Esta mal o bien quitarle los 3 candados del clavijero de la guitarra?

Consulta
Sebastianlml
#1 por Sebastianlml el 25/12/2023
Hola, me compre una guitarra marca Ibanez y tiene puente flotante/floyd Rose, y pues obviamente se me dificulta mucho afinar la guitarra. Mi pregunta es, que cosas pasarían y si está mal o bien quitarle los 3 candados/seguros; esos que tienen ahí abajito del clavijero, ya que si quiero poner otras afinaciones me sería muy díficil, no?. Y otra cosa, cada vez que afine la guitarra tengo que afinarla también desde los micro-afinadores? Y si o si tengo que destapar la tapa de atrás de la guitarra y ajustar el puente para que quede derecho; cada vez que la afine?
Perdón por tanta pregunta, es que soy nuevo usando puente flotante. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
inf7txpmetrvqvcsnt9s.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 25/12/2023
Bienvenido al foro. Una guitarra con puente flotante tiene sus complicaciones, por eso la gente poco mañosa acaba desesperada y prefieren algo más sencillo.
Si eres medianamente habilidoso no tendrás problema, en Google tienes miles de tutoriales que te explican su funcionamiento.

También en Youtube, y por supuesto en el buscador de este foro.

Saludos.
Subir
1
Neon
#3 por Neon el 25/12/2023
Puedes quitarlos (o darles la vuelta para poder mover las cuerdas y no perderlos) pero entonces tendrás problemas de afinación al usar el puente flotante. Yo tengo una guitarra así con el floyd bloqueado. Así que es una cosa u otra.

Si quieres poder usar el puente flotante tendrás que mantener las presillas y ajustarlo cada vez que cambies la afinación.
Subir
Majonymus
#4 por Majonymus el 25/12/2023
habia carvin que venian con graphtec de cejuela y segun cuentan iban bien, la Charvel Guthrie Goban tampoco lleva bloqueo, hay algunas opciones para sustituirla
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 25/12/2023
Es un sistema que se inventó asi para afirmar las cuerdas y que no se desafinen.

O aprendes a usarlo ya que esa seria la solución a tu problema y no quitarlo.

O vas por una guitarra que que no tenga ni lo uno, ni lo otro y te evitas aprender a usarlo.

Pero desarmar el sistema por un lado solo te lleva a ningún uso coherente.


Necesariamente todo el que tenga una guitarra con floyd y micro afinación debe aprender a usarlo.
A veces a algunos se le da la suerte de que es su primera guitarra, porque la vieron chula y la compraron, y su vida como guitarrista comienza con mas complejidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo