Que madera podría llevar ????

Sergi
#1 por Sergi el 17/04/2023
Buenas

He recuperado hace poco una de las guitarras, con las que empecé ,un auténtico "ladrillo" en el concepto amplio de la palabra ladrillo.....por un lado por qué pesa como uno macizo, y por otro por lo mala que es....a nivel de peso no tiene nada que envidiar a las LPs de muchos miles de €, en lo "otro" se queda a años luz......

No obstante, le tengo cierto cariño.

Me gustaría saber , algo que se me hace bastante difícil.....y sería descubrir que tipo de madera puede llevar.....

La "joya" la compré original pintada de negro y así sigue estando, al abrirla da la sensación de que el cuerpo es laminado, pero al estar pintada en su interior, no se aprecia que tipo de madera puede llevar.

El selector de pastillas se cambio hace años, y hubo que agrandar un poco el hueco , para que entrase, ahí se aprecia que es una madera relativamente clara....

Se compró allá por el 88, en una tienda, en la que parecía que el vendedor te hacía un favor vendiendote la guitarra,......

La marca es maeari, casi como aquellos famosos Citroen 2 cv meary....(creo que eran de la misma época)...

En fin...en la red poca cosa he podido ver ,sobre la marca......

Si alguno tuvo algo similar......

Dejo un par de foticos....

Antes de que me "crucifiquen", las cuerdas no las he puesto yo .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-04-17-21-34-34-222-edit_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2023-04-17-21-34-07-401-edit_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2023-04-17-21-32-37-217-edit_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2023-04-17-21-33-00-581-edit_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2023-04-17-21-33-23-382-edit_com.miui.gallery.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 18/04/2023
Puf por la foto del hueco de la electrónica yo diría que es laminado de cualquier maderucha barata
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 18/04/2023
Tiene pinta de ser laminado si, si encima pesa mucho mal asunto, es lo único bueno que se le presupone al laminado.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 18/04/2023
La madera laminada, al menos la de las guitarras que yo he visto, pesa mucho. Tengamos en cuenta que la mitad es pegamento, un material bastante denso.
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 18/04/2023
#4
Pues mira, no era consciente de que gran parte del peso podía venir derivado de la utilización de la cola/pegamento.... siempre pensé que una gran parte del mismo se "evaporaba/volatilizaba" al menos en las colas con base al disolvente.....

Con lo cual parte del misterio está resuelto......

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo