Más madera (nunca mejor dicho)

Juan M.
#25 por Juan M. el 13/03/2023
Lo que se le "olvidó" al señor Paul Reed Smith es decir que para conseguir todos esos factores no es necesario decirle al cliente que ese proceso deriva en una guitarra cuyo precio supera los tres o cuatro mil dólares... Más bien debería reconocer en sus entrevistas que él es uno más de los que han conseguido crear guitarras de gran calidad -eso vaya por delante- y a partir de ahí llenar de hype, publicidad y marketing y construir una aureola de misticismo para poder justificar un sobrecoste adicional desmesurado por un logotipo o una firma serigrafiada en la pala.
Desde luego que las maderas importan, pero... ¿sólo las manipuladas en USA? ¿Otro más del fenómeno "made in USA" digno de análisis en Cuarto Milenio? ¿45 segundos de sustain para acreditar la calidad de un instrumento? ¿Pastillas de 500€ para conseguir esos extraordinarios y ocultos matices que gracias a ellas salen a la luz e iluminan el cosmos con su voz única y angelical? ¿Soy el único -ya sé que no- al que le gustaría que le tratasen como adulto y que no quiere que le vendan la burra disfrazada de unicornio? :no_lo_se:
Claro que importa la madera. Y los herrajes, y las pastillas, y la electrónica, y las cuerdas, y el cable, y la púa, y el ampli y su altavoz, y el/la guitarrista... Lo que ya importa bastante menos, y eso es lo que muchos obvian, es el hype de la marca y su logotipo. ;)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kennedy
#26 por kennedy el 13/03/2023
Noise escribió:
Nosotros tratamos de hacer una guitarra de $150.000 por $4.000, lo cual es un chollo..."


Que cachondo el señor Paul
Subir
Sandman
#27 por Sandman el 13/03/2023
Juan M. escribió:
Lo que ya importa bastante menos, y eso es lo que muchos obvian, es el hype de la marca y su logotipo. ;)


Lo de siempre, Juan. Yo te entiendo a veces. Aquí estoy peleándome con mi pedalera y pasándolo bien con una Telecaster a la que voy a modificar de arriba a abajo porque me apetece. Yo entiendo también que la diferencia en sonido y comodidad entre una PRS SE y una PRS S2, puede parecer a muchos inapreciable. No me lo creo, pero lo entiendo.

Y mira, resulta que hace unos meses, por Reyes, caté una PRS 594. 4000 pavos de guitarra. Después una PRS 594 McCarty, 2000€ de guitarra. Y después unas cuantas PRS SE. entre 700-800 €.

¿Son buenas guitarras todas? Sí. ¿Hay diferencias entre ellas? Como la noche y el día.

¿Merece la pena pagar la diferencia? Pues habrá a quien no. Puedo entenderlo perfectamente, son guitarras muy dignas en todas estas gamas.

Pero Juan, es que mi CR250 que tiene más de 10 años es una Les Paul perfectamente tocable, suena guay, es un buen mueble para empezar a hacer modificaciones y costó 400€. Si lo pongo a pelear con las paulas metaleras (que no me van nada) me quedo con la mía. Y mira que una Eclipse E-II nueva vale 2500 pavos. Y yo podría decirte que tener una paula de más de 400€ es de idiotas.

Pero claro, si pongo a pelear mi CR250 con una Tokai de 2000 pavos, la cosa cambia. Y si me voy a una señora Gibson de 4000€, pues (no las he catado, lo admito) salvo que tengan problemas, seguramente flipe con las diferencias.

Aquel día me pilló destemplao y no me llevé la PRS de 2000 pavos. Se ve que no era para mí, porque cuando volví estaba vendida. He probado muchas más, pero no suenan como esa. Y no, tío. Cuando pillas un guitarrón y se te escapa... Luego vas buscando como alma en pena, te sacan muchas guitarras de todas las gamas, pruebas, catas, ves, pero no ves, oyes pero no oyes... Y al final, cambias de proyecto, dices adiós al GAS y te pasas a otro tema.

No, no. Hay diferencias más que evidentes. Otra cosa es que la diferencia de precio se justifique. La música es un vicio carísimo, y si no vives holgado, lo normal es vivir toda la vida con equipo batallero y buscándote la vida. Pero ni esto supone un problema para nadie, ni es verdad que no haya diferencias entre guitarras de 2000 y de 4000 euros.

Y no, tampoco es verdad que PRS sea una marca de hype. Es una marca de modelos únicos. Si quieres una PRS, pagas una PRS. Ahora, una LP, pues te la hace desde el fabricante original en USA, hasta el hacendado alemán en el poblado más miserable del sudeste asiático... Una strato lo mismo, una Tele lo mismo. Pero una PRS, pues no.

Y son jodidas de olvidar, las cabronas.
Subir
Wurli
#28 por Wurli el 13/03/2023
Pues a mi las PRS como se suele decir, ni chicha ni limoná, sin duda que son buenas guitarras pero no me llaman,
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 13/03/2023
#28 a mí tampoco me llaman, y las que he probado eran la hostia. Un colega tiene una McCarty que es una pasada, pero para mí no tienen mojo como pueda tener una telecaster, strato, SG, les Paul...

Además, los putos pajaritos me matan. Me parecen un canteo.
Subir
3
Achtung
#30 por Achtung el 14/03/2023
BudSpencer escribió:
Además, los putos pajaritos me matan. Me parecen un canteo.


Me pasa lo mismo.
Subir
Pipo
#31 por Pipo el 14/03/2023
¿Quereis saber la verdad sobre la madera?
https://youtu.be/Qqhg-9Aa9YU
Subir
Sergio
#32 por Sergio el 14/03/2023
Gus escribió:
Lo que hace preguntarme, quién necesita 45 segundos de sustain? Alguien toca acordes o solea y mete 45 segundos de tiempo entre nota y nota?

Gary Moore por ejemplo en una de sus canciones por ejemplo y queda de pm
Subir
Pink
#33 por Pink el 14/03/2023
Sergio escribió:
Gary Moore por ejemplo en una de sus canciones por ejemplo y queda de pm
¿En serio? ¿45 segundos? ¿Podrías poner algún ejemplo? Lo pregunto en serio.

Ojo, que 45 segundos puestos así uno detrás de otro son UN HUEVO.

Por ejemplo se me ocurre el uso que hace del sustain Clapton en el disco de John Mayall (y después Paul Kossoff por influencia suya) y es la leche, pero no llega a aguantar una nota más de 5-6 segundos:

Subir
Sergio
#34 por Sergio el 14/03/2023
#33 aver no se si 45 segundos exasperante pero en mitad de la canción paresene aleays no sé si se escribe así en mitad de la canción toca una nota y se queda así un buen rato y luego arranca otra vez el caso es que queda guapo
Subir
Pink
#35 por Pink el 14/03/2023
#34 Vale sí, si queda muy guapo, pero estamos hablando de notas sostenidas 4, 5, 6 segundos a lo sumo, y eso ya es mucho.

45 segundos es que es directamente absurdo.

Salvo que se quiera hacer un rollo como de drone o nota pedal sostenida para hacer meditación o mierdas de esas.

Bueno, o Sun O))). Ellos sí podrían usarlo.

A lo mejor el señor PRS estaba pensando en ellos cuando dijo la parida del sustain.
Subir
Gus
#36 por Gus el 14/03/2023
#32 El señor Moore lo hace dándole contrato a la cuerda con el dedo, no está estático, enchufado, con gain y volúmen.
Entiendo que PRS dice 45 segundos la guitarra sola en sí. Sin gain, aviones, ayudas con el dedo, etc.
Calificar a una buena guitarra con que debe durar 45 segundos el sustain, es absurdo e inapreciable en el contexto de estar tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo