Madera maciza de Pino vs Contrachapado..... 2x12

tiomike
#1 por tiomike el 28/05/2013
Holas chicos, voy a empezar esta semana a construir una pantalla 2x12( tengo un par de gt12-75 para reciclar) para casa y ya me ha surgido el primer dilema, me he vuelto loco buscando... asi que os lo planteo: Para comprar la madera lo mas barato es el AKI, disponen por el mismo precio de madera maciza de pino de brasil(2,2mm) o contrachapado "generico"(1,8mm). Que usariais?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 28/05/2013
Mejor que el contrachapado cualquier madera, el contrachapado con poca humedad se deforma y se hincha que da gusto, yo tengo una 4x12 en pino y tiene ya mas de 40 años.
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 28/05/2013
Por si te sirve de algo yo construí una 2x12 en pino chileno y el resultado fué muy bueno. La puedes ver aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/duda-como-construir-pantalla-2x12-8-omios/175630
Subir
1
Nakio
#4 por Nakio el 28/05/2013
Las medidas en mm. Que das del grosor de la madera supongo que estaran mal no?
Subir
tiomike
#5 por tiomike el 28/05/2013
Mecawen......... perdon son 2,2 cm. Esta semana me escapare al AKI a pillar kla madera y que me la corten jejejeeje. ¿Habra mucha diferencia sonora de usar 2,2 a usar 2,5 cm? es que la diferencia de dinero al final tampoco es mucha y ya metidos en faena....
Subir
sinner
#6 por sinner el 28/05/2013
Mejor pino que contrachapado genérico. 22mm me parece más que suficiente XD
En teoria, según tengo entendido, cuanto más permitas que 'vibre' la caja más colorea
el sonido. Yo acabo de terminar una 1X12 en contrachapado marino, caja de 18mm y
frontal y fondo de 12mm y suena del carajo XD También se supone que el contrachapado
colorea menos al 'vibrar' menos, es más rígido.
Subir
1
sinner
#7 por sinner el 28/05/2013
Para que te hagas una idea así a quedado :yahoo:
Las maderas me las ha preparado un amigo que se dedica a la carpintería, la caja esta unida con lazos o dado joints y titebond para darle mas rigidez, y
los marcos interiores están clavados y encolados con titebond, desconfiado que es uno :sonrojado:
Por si te sirve de algo te dejo unas fotos del proceso, animo y a disfrutarla!!!! :virtuoso: :bomba:
(Y perdona por el rollazo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0074.jpg
DSC_0079.jpg
DSC_0082.jpg
DSC_0086.jpg
DSC_0093.jpg
DSC_0104.jpg
DSC_0105.jpg
DSC_0109.jpg
DSC_0110.jpg
DSC_0111.jpg
Subir
2
tiomike
#8 por tiomike el 28/05/2013
A topeeeeee, mañana al Aki a por la madera, finalmente, pino macizo de 2,5 cm.Este finde pondre alguna foto de como avanza el experimento. La ultima duda: Habra algun problema por que la parte delantera(la que sujeta los altavoces) sea del mismo material??? es que veo que mucha gente la pone de contrachapado aunque el resto sea de madera.
Subir
sinner
#9 por sinner el 28/05/2013
Cuanto más gruesa o rígida sea menos "flota" y menos colorea ,cuanto más "blanda" o delgada más influencia tiene la caja en el sonido final. :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo