Duda como construir una pantalla 2x12 8 omios

Saruman
#1 por Saruman el 14/12/2011
Quiero construirme una pantalla de 2 altavoces de 12 y que dé 8 omios en total. Quiero ponerle 2 Celestion Vintage 30 y mi pregunta es, de cuantos omios tienen que ser los altavoces? Creo que de 16 pero no estoy seguro.

Si sabeis algo y me podeis facilitar algún esquemilla de como conectarlos os lo agradeceré ya que no tengo mucha idea de electronica aunque si algo de madera y el mueble me resultaría facil de construir.

He mirado estos:

https://www.thomann.de/es/celestion_vintage_30_gitarrenspeaker.htm

Supongo que tendría que comprar un conector jack hembra y he visto este a ver si sirve, no sé si tendría que ser mono o stereo:

https://www.thomann.de/es/neutrik_nmj2hc_s.htm

Gracias de antemano y un saludo!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 14/12/2011
pue si compras esoso solo seria de conectarlos en paralelo ocea + con + y - con - y cun un jack mono sera sufiecinte :D
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 14/12/2011
Y ya esta? Al final era como me lo imaginaba pero lo veía demasiado sencillo.

Por cierto, el positivo sería la punta del jack o ese es el negativo?

Gracias compañero!!!
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 14/12/2011
ese es lk positivo en el jack igual que en el plug pero por si las dudas o no te queda muy claro mete el plug y ve cual con cual :D.. esperamos fotos dle preoyecto
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 14/12/2011
Perfecto entonces!!!Bastante claro.

Tengo que empezar con el mueble e iré haciendo fotos y las pondré cuando empiece. Los altavoces los pediré a mediados de la construccción para que cuando lleguen solo falte instalarlos :ok:

Gracias de nuevo y un saludo!!!
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 15/12/2011
Hola compañero,

Se me han puesto a tiro unos conos de 12 de 16 omios y tengo una duda a ver si me puedes ayudar.
La pantalla que tengo ahora mismo es una Framus 2x12 8 omios de 120W. Los conos que me venden son de 16 omios que puestos en paralelo como me indicaste dan 8 omios pero estos entregan 90W cada uno que en total serían 180w y mi pregunta es:
Puedo conectar las 2 pantallas (la framus y la que construya) al amplificador en las 2 salidas de 8 omios aunque sean de distinta potencia? No me cargaré el amplificador? Es un cabezal Marshall JCM 2000 DSL.
Te dejo una foto. Si se puede compro directamente estos conos mas económicos y comienzo el mueble en breve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1333874c5a9b10d5cbb.jpg
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 16/12/2011
si las pones las dos en paralelo bajaran a 4 ohmios.... ya em confundi hahaha pero yo creo si se pdue solo deja te investigo bien como hacerle :D
Subir
Uberos_kst
#8 por Uberos_kst el 16/12/2011
por lo que veo tu ampli tiene tres salidas para altavoces, una a 16 ohmios, esa es la que podrias usar con las dos pantallas, colocandole un jack de "Thru" (que supongo que la Framus ya llevara) y de ahi a la pantalla casera.
Si no me equivoco, las dos pantallas son de 8 ohmios, por tanto al poner-las asi obtendrias los 16 necesarios.
(creo no estar equivocado, aun asi revisare lo que he dicho, que la memoria me falla, jejeje )
espero haver sido de ayuda.
Saludos!
Subir
Uberos_kst
#9 por Uberos_kst el 16/12/2011
creo que poniendolos en serie las pantallas obtendrias los 16 que buscas, lo que ahora mismo no caigo como seria... no me lo imagino... pero si no creo que en la imagen, la salida del centro, i la de la derecha, sacan 8 ohmios las dos, supongo que se podria...

Espero no marear mucho, jejeje
Saludos!
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 16/12/2011
Pongo cada pantalla de 8 omios en las 2 salidas de 8 omios con el interruptor en 8 omios y debería valer no? Ahora mismo tengo conectada una pantalla de 8 omios en una de las salidas de 8 omios y va perfecto. Solo sería añadirle otra pantalla de 8 omios en la siguiente salida.

Por otro lado ya he comenzado la construcción del mueble. En breve pongo fotos.
Subir
stak_a
#11 por stak_a el 16/12/2011
pero si conectas las dos de 8 ohms en paralelo tendras 4 ohms.... por que no mejor ahces eso y con un solo plug lo conectas al de 4 y nos evitamos tanta confusion haha
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 16/12/2011
Pero si el amplificador tiene 2 salidas para 2 pantallas de 8 omios y un interruptor para poner a 8 o 4 omios no hay que hacer mas nada no? Tengo 2 pantallas de 8 omios...joder que lio!!!!

Pongo otra foto donde se ve mejor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall DSL 003.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo