Duda como construir una pantalla 2x12 8 omios

iose
#13 por iose el 18/12/2011
A ver, hasta donde yo sé:
Los conos que te venden, de 16 ohm, puestos en paralelo te dan 16+16 = 8 ohm
Con esta pantalla y la que ya tienes a 8 ohm, enchufadas al ampli (que va en paralelo) te dan 8+8 = 4 ohm, que es como tienes que poner el selector del ampli, a 4 ohms

Entonces, te aseguras de sacar 8 ohm de la nueva pantalla, enchufas las dos al ampli, y lo pones a 4 ohm.

Puestos en serie se suman los ohmios, y en paralelo se dividen.

Y si he dicho alguna burrada, me se corrija :scooter:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#14 por Saruman el 19/12/2011
Entonces es así? Pongo el interruptor en 4 omios y conectos las 2 pantallas y ya está. Pensaba ponerlo en 8 omios...me hubiera cargado el ampli?
Subir
Saruman
#15 por Saruman el 19/12/2011
Bueno mientras resolvemos los de los omios he comenzado el mueble.

He utilizado tablones de pino chileno por sus cualidades acusticas y porque tiene muy pocos nudos y porque es el que tenía en el taller mas que nada.
Lo tengo casi terminado a falta de la delantera que la comenzaré cuando reciba los altavoces, entre hoy y mañana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1842.JPG
SAM_1841.JPG
SAM_1843.JPG
SAM_1844.JPG
SAM_1845.JPG
SAM_1846.JPG
SAM_1847.JPG
SAM_1848.JPG
SAM_1849.JPG
Subir
iose
#16 por iose el 19/12/2011
Qué buena pinta tiene eso...
A mi me gustaría saber las medidas del mueble, y el grosor de las tablas y listones, si no es mucho pedir... :bien:
Subir
Saruman
#17 por Saruman el 20/12/2011
Bueno pues ayer me llegaron los altavoces y ya he podido terminarla. Solo me falta la tapa frontal con la rejilla. Quiero ponerle tipo tela arpillera y el mueble no voy a foorarlo. Voy a dar un tratamiento de protección y barnizarlo y le pondré una esquineras en dorado...creo que quedará bien.
La acabo de probar y suena brutal!!!!Como se notan las maderas, hay una diferencia abismal con las de contrachapado.

Solo necesito ayuda para poder conectar las 2 pantallas al amplificador, al final donde pongo el interruptor en 4 omios o en 8 omios?

Ioes las medidas son 76x46x28 (Largo x alto x ancho). Los tablones son de 20 mm de grosor en pino chileno por completo y reforzados por el interior. Tambien decirte que pesa lo suyo!!!

Dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1852.JPG
SAM_1853.JPG
SAM_1854.JPG
SAM_1855.JPG
SAM_1856.JPG
SAM_1857.JPG
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 20/12/2011
veamos...

las series de marshall estas tienen lo siguiente.

una salida unica de 16 ohms. Esta es fija para una sola pantalla

Y luego dos salidas, que indican 4&8 ohms.. mas un conmutador.

Bueno ahi te indica lo siguiente.. solo puedes poner una pantalla de 4 ohms.. seleccionando en el conmutador 4
por supuesto, nunca, y digo nunca.. dos pantallas de 4 ohms. Por que bajarias a 2 ohms, y tendrias problemas.

Si conectamos la pantalla de 8 ohms ponemos el selector en 8ohms.

Pero si conectamos dos, en paralelo, pasamos el selector a 4 ohms. Ya que es la impedancia total en paralelo.

Si conectasemos dos pantallas de 16 ohms, la impedancia seria 8, selector en 8.


Internamente hace el paralelo, pero hay que tener en cuenta siempre la impedancia total.

Si pones dos pantallas de 8... la impedancia son 4... la mitad exacta.


saludos
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 20/12/2011
Coño Saruman! ese mueble tiene una pinta estupenda!!! Parece que te has basado en el diseño de la Framus, me equivoco?

por cierto, no olvides las asas, bien las laterales o bien una superior (yo prefiero una única asa superior).

de peso cómo anda? con lo robusta que pinta, parece que podría pesar bastante.



Saludos.
Subir
Saruman
#20 por Saruman el 20/12/2011
Bueno pues ahora si que me queda claro con vuestras sabias opiniones!!!Muchas gracias por la duda resuelta.

Rafa si que he copiado a la framus en las medidas ya que como sabes es la única pantalla que tengo ahora mismo pero esta suena cien veces mas compacta tio!!!Tambien le he montado los Koch/Jensen de 90 que dan una pegada bestial. Ahora si puedo subir el Marshall de volumen sin problemas!!!Mas watios y mejores maderas influyen bastante y mejor o peor construida pero el resultado supera mis espectativas.

De peso anda bastante jodida!!!Jejeje...pesa lo suyo...imagino sobre los 30-35 kilos y por eso lo del asa individual lo veo complicado. No creo que aguante este peso aunque hay combos por ahí que pesan lo suyo y tambien llevan asa central, tendré que estudiarlo. Lo que no voy a hacer es abrirle huecos laterales para las asas ya que en mi opinión influirían en el sonido y para mi ahora mismo está perfecta...SONIDAZO!!!!

Bueno pues cuando termine con esta comienzo la segunda pantalla gemela ya que compré 4 conos Koch iguales ;)

Pongo fotos cuando acabe el trabajo.

Gracias y un saludo a todos!!!!
Subir
Saruman
#21 por Saruman el 23/12/2011
Bueno pues ya la tengo acabada a falta de las cantoneras y el logo que aún no me han llegado. Le he dado un tratamiento antipolillas, anticarcoma, antidetodo un poco, jejejeje....Monté los altavoces y todo el cableado y conectores de calidad y bien soldado para que no nos pueda dar un susto!!! Tambien le he aplicado varias capas de barniz brillante y lijado final y forré partes del interior como el fondo y la tapa trasera.
Por último le hice una rejilla frontal con tela gruesa y pintada para que coja consistencia y se acartone pero dejando pasar el sonido.

Mientras hacía todo eso y para no aburrirme comence la construcción de otro mueble para altavoves Celestion Vintage 30 y reforcé mi Framus 2x12 forrando el interior completamente de madera de pino y le cambié tambien los altavoces V30 que trae de fabrica por otros Koch de 90 y cableado de calidad y el resultado ha sido espectacular.

Así ha quedado la que he terminado y la que estoy empezando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Copia de SAM_1909.JPG
Copia de SAM_1910.JPG
Copia de SAM_1911.JPG
SAM_1902.JPG
SAM_1903.JPG
SAM_1905.JPG
SAM_1898.JPG
SAM_1899.JPG
SAM_1900.JPG
SAM_1906.JPG
SAM_1907.JPG
SAM_1908.JPG
SAM_1916.JPG
Subir
Saruman
#22 por Saruman el 28/12/2011
Por fín acabé las dos pantallas, la acabada natural con los Koch y la acabada en negra con los Celestion V30. Les he puesto las cantoneras metalicas, el asa a una de ellas y los logos y este es el resultado:

Espero que os guste y gracias de nuevo por las dudas resueltas durante el montaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1946.JPG
SAM_1947.JPG
SAM_1948.JPG
SAM_1949.JPG
SAM_1950.JPG
SAM_1951.JPG
SAM_1952.JPG
SAM_1953.JPG
SAM_1955.JPG
SAM_1954.JPG
Subir
1
arrober
#23 por arrober el 28/12/2011
Joer no había visto esto, te han quedado cojonudas!
Subir
diridian
#24 por diridian el 04/01/2012
Tienes algun video con ellas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo