Madera de guitarra eléctrica y pastillas

  • 1
Marlon Tandazo
#1 por Marlon Tandazo el 26/08/2017
Hola quisiera saber como podemos identificar que tipo de madera tiene una guitarra para así poder saber que tipo de pastillas le podría poner para mejorar el sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/08/2017
Si es una guitarra de marca conocida generalmente se conocen sus maderas, en la web oficial de la marca suelen estar sus especificaciones.
Subir
Marlon Tandazo
#3 por Marlon Tandazo el 26/08/2017
Y en el caso que sea de gama Baja ? intente buscar en Internet pero no encuentro
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 26/08/2017
#1
Cuelga aquí alguna grabación. Hay muchísimos guitarristas que distinguen los diferentes tipos de madera.
Es de esperar que alguno te ayude

Saludos
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 26/08/2017
#3 Por lo general las guitarras más económicas son de Basswood (Tilo). De allí le siguen las de Aliso (alder), caoba (Mahogany) y en guitarras con mejor acabado, le incluyen una tapa de maple (Arce).

No es una norma absoluta, pero se recomienda que pick ups con más salida vayan en cuerpos de caoba maciza; ya que el tono opaco que le brinda la madera hace que no sea un sonido chillón; mientras que en el aliso van mejor single coils. Repito, no es una norma absoluta, pero por lo general es lo que uno ve en las tiendas.

Si tu guitarras es de gama muy económica, es muy probable que la madera sea tilo o en el mejor de los casos aliso. Tampoco especificas que tipo de guitarra tienes (Tele, Strat, Les Paul, SG), porque el diseño de la guitarra también influye.
Subir
Pizza
#6 por Pizza el 27/08/2017
#5 por que afirmas que las guitarras baratas están hechas con tilo? Mira las ibanez o las music man. Las de aliso las segundas mas baratas? Solo hay que ver en fender. Y hay guitarras baratas con tapa de arce y caoba , aunque lo de la caoba muchas veces meten maderas tipo caoba .
Subir
2
RDCG
#7 por RDCG el 27/08/2017
#6 Bueno, si lees con cuidado, he dicho "por lo general", dado que esos son los modelos económicos que he tenido experiencia de probar. Además, he remarcado en dos ocasiones que NO ES ABSOLUTO. Por último, le pregunto al compañero qué modelo tiene, porque eso también influye. Apenas pensamos en una Les Paul o una SG, sea Epiphone, Gibson o un clon, casi por default se asocia a caoba, y en el caso de Les Paul una tapa de maple.
Subir
Pizza
#8 por Pizza el 27/08/2017
#7 es que tampoco es una regla para nada segura, te la has sacado de la chistera, pero bueno viendo que estas en todos los hilos que abro, parece que tienes incontinencia verbal.
Subir
3
RDCG
#9 por RDCG el 27/08/2017
#8 Nada que ver compañero. No me percaté que son "tus hilos", ya que desde que publicamos algo en un lugar abierto, pasa a ser de dominio público. Simplemente me llama la atención un tema y escribo una opinión, basada en lo que conozco. Que me la saqué de la chistera, mmmm, como te digo, hablo de las guitarras que compré y que he visto, además de compartir experiencias con otros músicos. Fui claro desde el inicio y dije que no es absoluta mi apreciación, pero da el caso que varias guitarras económicas que he probado, son de basswood y alder. Que puedan haber guitarras baratas de falsa caoba y demás, por supuesto que las debe haber. Así que no es para crear una situación de estado por mi apreciación particular, que en ningún momento ha sido dogmática.
Subir
1
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 27/08/2017
RDCG escribió:
#3 Por lo general las guitarras más económicas son de Basswood (Tilo). De allí le siguen las de Aliso (alder), caoba (Mahogany) y en guitarras con mejor acabado, le incluyen una tapa de maple (Arce).


No estoy de acuerdo, tengo una guitarra de gama alta con cuerpo de tilo.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 27/08/2017
#10 Inclusive Fender hizo una guitarra con cartón, la cual le dieron al guitarrista de Linkin Park. Pero, si lees con cuidado, dije "por lo general", no estoy afirmando de forma absoluta que toda guitarra económica sea de tilo. Yo tengo una Yamaha RGX121Z y su cuerpo es de tilo, de acuerdo con lo que describen del modelo. Inclusive, en la línea Modern Player de Fender, la Marauder es de cuerpo de Koto.
Subir
Roberto Miranda
#12 por Roberto Miranda el 27/08/2017
#10 Y ¿qué tiene que ver tu respuesta con lo que citas? :) El no dice que las de tilo sean guitarras económicas, dice que las guitarras de gama baja son en su mayoría de tilo, que no es lo mismo. Además, para eso están las tiendas, como esa alemana tan conocida, se puede seleccionar ver por precios, tipo de madera, etc, vas a strats y precio de menor a mayor, y la mayoría de menos de 300 euros son de tilo. Jackson e Ibanez parece que empiezan a cambiar el tilo por el álamo en gamas bajas, pero aún así todavía hay más de tilo con diferencia.

Strats de aliso por menos de 200 euros yo sólo conozco las Jack and danny de music store, las chord cal63 (que tengo una), y pocas más, alguna Aria...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo