Madera Gibson vs Madera Epiphone

RDCG
#13 por RDCG el 10/05/2017
Cada guitarra en su gama correspondiente cumple con los estándares de calidad requeridos para atender al sector al cual está orientado. Conforme la persona tiene más experiencia y conocimientos, se torna más exigente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 10/05/2017
Hombre, digo yo que lo normal es que las Gibson sean mejores que las Epiphone. Es o no quita para que haya determinadas Epis muy buenas (Checas y Coreanas) que con un cambio de electrónica queden muy apañadas. También puede que haya alguna Gibson que no está a la altura. Hay gente que se ha comprado alguna Standard fabricada estos últimos años, y se ha llevado un chasco. Pues todo puede pasar. Pero la lógica marca que lo normal es que Gibson haga mejores guitarras que las Epi que también son muy buenas.
Eso si. Tampoco nos flipemos: Una Gibson Les Paul Standard no suena 8 veces mejor que su homónima en Epiphone. Suena algo mejor. El precio.... es ya otro cantar.
Subir
1
NACHO
#15 por NACHO el 10/05/2017
La verdad es que hasta el año que viene que si Dios quiere me pillaré la Gibson Les Paul Standard tampoco puedo comparar porque no he tenido una mucho tiempo al lado para poder comparar con criterio. Sin embargo si lo extrapolamos a Fender, si he tenido Squier, varias MIM y desde luego ninguna suena como mi Stratocaster americana. Pero insisto, aunque esta suene muy bien, no suena 5 veces mejor que una MIM. Eso si...como suena. Madre mia.

Por cierto, hablando de Epis güenas... mañana me llega esta preciosidad coreana de 15 años:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1999339.jpg
1999342.jpg
1999343.jpg
1999340.jpg
Subir
Danielin
#16 por Danielin el 10/05/2017
En casa hay una Epi les paul std plus top pro con pastillas Gibson, con potes, condensadores, cejuela de hueso y puente cambiado y una gibson Les Paul Std Faded y se parecen sonicamente como un huevo a una castaña, por lo menos en mis manos, que todo sea dicho no estan a la altura ni de un Chibson.

Entre lo que lleva la Epi y lo que costó la Gibson hay una diferencia de justo la mitad a favor de la Epi. Suena la Gibson, se deja tocar, los materiales y la sensación de calidad vale esa diferencia? En mi opinión de muñonazo y en mi situación personal, sin duda alguna.
Subir
brandoxz
#17 por brandoxz el 11/05/2017
J.C. escribió:
(no se cuantas piezas tiene una lpj, por ejemplo)..


Adjunto una foto para que la veas, lo que me gusta de esta guitarra es que se puede apreciar la madera claramente encima de la ligera pintada de nitrocelulosa que tiene. De costado se ve donde empieza la tapa de arce y las vetas , no como las actuales tributes que estan pintadas de negro la parte trasera .
Yo tambien antes no les tenia mucha fe hasta que las probe y me sono mas rockanrolera que una studio aunque tengan el mismo hardware, pastillas, clavijero aunque en black .

Tengo una cort z custom y una epiphone standard y tanto la madera del cuerpo como del mastil y diapason es otra cosa, gibson se ve mejor de por lejos , se siente mejor al tacto el diapason. No se si las tribute son iguales pero esta lpj que tengo en casa solo la cambiaria por una standard y mas que todo porque la honeyburst standard es la guitarra que siempre he amado. :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170510-WA0000.jpg
IMG-20170510-WA0001.jpg
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 11/05/2017
Esos cuerpos suelen ser de tres piezas o algunos de dos.

Pero la caoba sudamericana no la llevan ni una Gibson normal ni una Epi.

Alguien ha mencionado el nato o caoba asiatica, eso lo llevan las epis, ibanez, etc.

Gibson otro tipo de caobas algo mejores, pero a las que hay que hacerle los famosos huecos para que el peso no sobrepase lo razonable.

Hombre, como se ha dicho no son iguales ni van a sonar nunca igual, pero eso no significa que alvunas epis no sean aceptables aunque de todo hay, tambien las hay malas de cojones, porque se han fabricado en diferentes factorias de japon, corea y china.
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 11/05/2017
#18

¿has visto la que he puesto Luisito? La mia es Corena, de dos piezas. Resonante a mas no poder. Un lujo.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 11/05/2017
#19

Bender Stratocaster escribió:
por Bender Stratocaster hace 11 horas

Por cierto, hablando de Epis güenas... mañana me llega esta preciosidad coreana de 15 años:


Si te llega hoy, como sabes lo resonante que es?
Yo para evaluar una guitarra necesito tomarme mi tiempo trasteando con ella, las fotos por si mismas no me dicen nada.
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 11/05/2017
#20
Porque ya me ha llegado y la he escuchado claro
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 11/05/2017
Coño, pues abre un hilo explicando lo buena que es la agencia esa, porque esa eficacia es digna de que todos sepamos con quien hay que hacer los envios.
A mi nunca me han entregado ningun paquete antes de las nueve de la mañana, ni en casa ni en el curro... me interesa el tema,
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 11/05/2017
En 15 min te lo explico
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 11/05/2017
Solo digo que me digas que agencia es esa, para tenerla en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo