¿Qué madera es ésta? (Epi LP checa)

rocambole
#37 por rocambole el 24/08/2013
O sea, que entonces lo del veneer es muy común. Con la de gente que pone a parir las epis por el dichoso veneer :psst: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 24/08/2013
Si... normalmente esos mismos que llevan tokais japonesas de mil y pico pavos con su veneer también :risa:
Subir
rocambole
#39 por rocambole el 28/08/2013
Nuevos datos. Parece que el compañero Frehley ha escrito a Epiphone para ver si saben que maderas utilizaron en Bohemia. Le han contestado que se utilizó caoba y aliso en los cuerpos. No consta Korina. No obstante, tampoco parece que estuvieran muy al tanto de lo que hacían en Bohemia ya entonces y, pasado el tiempo, menos todavía hoy.

Por otra parte, he sacado mi lupa de gemólogo y he comparado el mástil de mi strato con el de la Epi checa: no hay duda, si la strato es de arce (que lo es), la otra también. No puedo aportar fotografías microscópicas propias, pero abajo podéis ver el patrón sacado de internete. Con una lupa corriente no se llega a ver así, pero se empieza a intuir. Mástil de arce, seguro al 100%.

En cuanto al cuerpo, siguen las dudas. El análisis con lupa de gemólogo no arroja datos concluyentes. No dispongo de aliso para hacer comparaciones. A pesar de que la comparación con caoba no es fiable, puedo afirmar que se parecen como dos cocos a un autobús. Finalmente, la combinación arce-aliso-arce parece más plausible que la de arce-korina-arce porque lo habitual en los cuerpos de korina es un mástil de también de korina o caoba, y no es el caso.

Estoy a la espera de los resultados del análisis de ADN que tienen que llegar de los laboratorios Estonoesloqueparece en Michigan. Mientras tanto he enviado una carta a Dan Brown exponiendo el caso dado que en "El código Da Vinci" aparece una Epiphone checa maldita con una misteriosa cruz tallada en el hueco de la pastilla del mástil. Quizá él nos pueda decir algo de esta misteriosa guitarra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maple100X.jpg
CIMG0150.JPG
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 28/08/2013
Muchas de las guitarras de korina se montan con un mástil de arce... yo no descartaría
Subir
rocambole
#41 por rocambole el 28/08/2013
No, no descarto ninguna hipótesis. Y por lo que dices, menos todavía. He estado viendo en internet veteados de aliso y korina y... joder, se parecen un montón! Me da la impresión de que el aliso suele tener más volutas y circunvoluciones, más vetas curvas, vaya. La korina, a no ser que tenga una veta muy marcada, puede ser más homogénea. Así que sigo pez.
Subir
zyzxman4
#42 por zyzxman4 el 28/08/2013
Joder, una labor digna de los mejores laboratorios del CSI... :ok:
Subir
rocambole
#43 por rocambole el 28/08/2013
Bueno, de los mejores, de los mejores no sé... Lo de la lupa de gemólogo es un invento. La recomiendo para estas cosas o para trabajo fino de luthería. Yo la pillé en una feria de minerales.
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 28/08/2013
#43 #43 Otro camino de investigación, jeje. La misma fábrica checa fabricaba las archifamosas Dean checas, también de buena calidad. Igual investigando por ahí se puede encontarr alguna pista. Las maderas serían las mismas, no?. Lo que resulta curioso es ese concepto de "Caoba europea" que aparece en las especificaciones de las Epi checas......Misteeeeeeeriiiiiiiiioooooooo...... :mago:
Subir
rocambole
#45 por rocambole el 28/08/2013
Esto es aliso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alder_casket_2_lid_full.JPG
Subir
rocambole
#46 por rocambole el 28/08/2013
Si googleo "european mahogany" me sale un montón de muebles de madera especialmente oscura...
Subir
danisauc
#47 por danisauc el 28/08/2013
#45 que mal rollo, tío..... :rip:
Subir
rocambole
#48 por rocambole el 28/08/2013
Y esto madera europea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-28 14.34.46.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo