¿Qué madera es ésta? (Epi LP checa)

rioj
#13 por rioj el 22/08/2013
No se lo que es, pero que bonita!!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rocambole
#14 por rocambole el 22/08/2013
Sí, cinicvs, eso también me llamó la atención. Y mira el hueco de la pastilla de mástil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG0150.JPG
CIMG0151.JPG
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 22/08/2013
Yo creo que es aliso, mástil de arce y tapa de arce también... el mástil tiene más veta que el cuerpo así que korina no creo...

Que no tenga el zanjón es raro, pero es long tenon.. punto a tu favor e indica que es de bohemia... puede ser de las primeras que tenían todavía la fabricación un poco "al tun tun"
Subir
1
rocambole
#16 por rocambole el 22/08/2013
¡Gracias rioj! La tengo desmontada y todavía no sé ni cómo suena. A ver si en un par de días la tengo a punto.

Gracias por tus investigaciones Tariu. Va ser eso: arce para tapa y mástil y aliso para el cuerpo. Un dato más la llave del alma:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG012.JPG
Subir
zyzxman4
#17 por zyzxman4 el 22/08/2013
A mi me parece que bien pudiera ser de Korina. Se han hecho bastantes versiones de Epiphones en Korina.
Aunque no puedo afirmarlo.
Subir
rocambole
#18 por rocambole el 22/08/2013
Mmmmmm... Korina. Por lo que he visto por ahí, sí es cierto que este color amarillo es un acabado muy típico en guitarras de korina, pero me parece que incluso las maderas de korina de veta más fina y uniforme tienen un aspecto jaspeado que esta no tiene. La veta de esta es uniforme y de lineas largas, delgadas y fluidas. Me inclino más por el aliso, pero seguiré indagando.

Se supone que si es aliso debería sonar con más medios que una de caoba. Todavía está desmontada y nunca la he escuchado en buenas condiciones. Veremos...

¡Un saludo!
Subir
rocambole
#19 por rocambole el 22/08/2013
Descarto la korina. La epi korina veo que es un invento reciente y no tiene tapa de arce, es toda de korina, y el mástil es de ébano. Lo lógico en la mía es que si el cuerpo fuera de korina, el mástil también lo fuera, o al menos de ébano. En fin, aliso está bien.
Subir
zyzxman4
#20 por zyzxman4 el 22/08/2013
Bueno, yo tuve una Epi Explorer korina hecha en los 90, lo de que es un invento reciente no es asi, las hay al menos desde los 90.

Si te decia lo de Korina es porque precisamente esa explorer que yo tuve no tenia practicamente "jaspeado" como le llamas, era bastante lisa la madera, practicamernte igual a la de la tuya.

Pero insisto, que es una apreciacion basandome en mi explorer, igual la tuya no es de korina.
Subir
1
rocambole
#21 por rocambole el 22/08/2013
Gracias por la apreciación. Pues entonces puede ser... A ver si la termino de montar pronto y el sonido nos dice algo. Me parece que como no le haga una prueba de ADN...

Añado algunas fotos de canto (la verdad es que solo se aprecia la cantidad de golpes que tiene).
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG022.JPG
CIMG023.JPG
CIMG024.JPG
CIMG025.JPG
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 22/08/2013
En el canto se ve una veta que sí me hace pensar de nuevo que pudiera ser korina... porque el mástil me lo pareció, pero claro, no iban a meter mástil de korina con aliso... pero viendo ese canto... no se, no se

En todo caso ambas maderas se usaron... y no encuentro para descifrar correctamente el número de serie... así que mientras tanto conjeturas, pero yo iría más a por la korina
Subir
rocambole
#23 por rocambole el 22/08/2013
Por fotos que no sea. Aquí van tres más a 8 megas, más grande que la realidad.

El serial es correcto al 100%. Está desgastado y cuesta leerlo a simple vista, pero lo he mirado con lupa de gemólogo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 22/08/2013
La última foto a mí me hace ver korina ahí... también es lo que dijimos, no va a ser la korina de las gibson del 58... es una madera de la familia de la korina que blablabla... pero aparte de la veta, que en las korinas también es larga y lisa... mira el punteado de al lado de la cavidad... yo creo que es korina, sinceramente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo