¿Qué madera es ésta? (Epi LP checa)

danisauc
#49 por danisauc el 28/08/2013
#46 Yo diría que ahí se refieren a muebles europeos hechos con caoba, no a muebles hechos con caoba europea. Falta saber si hablamos de Europa a nivel geográfico o Europa a nivel político: Ejemplo: La caoba que se pudiera cultivar en las Canarias, en Madeira o en la Isla de Reunión, ¿sería caoba europea?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rocambole
#50 por rocambole el 28/08/2013
Caoba europea, quiero decir ;) . En serio que lo es.
Subir
rocambole
#51 por rocambole el 28/08/2013
Pues por lo que veo se trata de una madera muy fina que se emplea en muebles de calidad. No sé bien si lo de "europea" se refiere tanto a la procedencia de la madera como a un tipo de acabado satinado.
Subir
Tariu
#52 por Tariu el 28/08/2013
yo creo que haciendo búsquedas por "caoba europea" lo que efectivamente vas a encontrar son muebles de estilo europeo y de caoba... porque las páginas son chinas... y los chinos no construyen con caoba europea...

Además, la caoba europea no se llama así... aquí la podemos llamar así para entendernos, pero no es una denominación "oficial" por lo que en otros sectores ni se usará... tendrás que hacer las búsquedas en base a la especie exacta para ver qué te sale...

Pero vamos, y digo yo... tanto importa realmente como para tanto esfuerzo?? :D
Subir
rocambole
#53 por rocambole el 28/08/2013
Importar, importa bien poco. Pero tengo la mañana libre y el aburrimiento es muy mala cosa... Lo importante es que la guitarra suena fenomenal :)
Subir
danisauc
#54 por danisauc el 28/08/2013
Yo creo que, sencillamente, lo de caoba europea es una parida que metió alguien sin darse cuenta en las especificaciones y que ha quedado ahí para los restos...
Subir
rocambole
#55 por rocambole el 28/08/2013
Caoba, al fin y al cabo.

Tariu, Danisauc tiene un hilo donde recopila la historia y características de las checas, de ahí el interés por la caoba europea (que es como figuraba en catálogo al parecer), la korina...
Subir
danisauc
#56 por danisauc el 28/08/2013
#55 Ouyea
Subir
danisauc
#57 por danisauc el 28/08/2013
Ese hilo es ya casi tuyo también, Rocambole...
Subir
rocambole
#58 por rocambole el 28/08/2013
:D
Subir
thecastle
#59 por thecastle el 29/08/2013
Ya te lo han dicho, pero yo apuesto 100% por korina. Tenía una V'58 de ese material y era exactamente igual el canto. De hecho se rompió (la rompieron en el envío) y las partes no barnizadas se veían exactamente igual al hueco de la pastilla.

He encontrado este video en youtube de una Flying '58 presuntamente fabricada en la república checa, lo que vendría a decir que sí usaron korina en esa fábrica:



Además me consta que existe o existió un modelo Epiphone Les Paul de korina.

Saludos
Subir
danisauc
#60 por danisauc el 29/08/2013
Buen aporte....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo