Mac no reconoce tarjeta de sonido

  • 2
Maranello
#13 por Maranello el 30/09/2023
#11

No me ha quedado claro si usas un Mac 2022 o anterior, con lo del puerto FireWire. Si es un Mac antiguo (bastante antiguo) con puerto FireWire y aún estás en versión OS 9.1, necesitas cargar un driver específico :

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fa-101/updates_drivers/b1feade9-0b4f-4c28-8a08-f79056537820/

De todas formas esa tarjeta tiene bastantes años, y si tienes un Mac nuevo con procesador M1 o M2 es bastante posible que ya no sea compatible.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julián
#14 por Julián el 30/09/2023
Maranello escribió:
No me ha quedado claro si usas un Mac 2022 o anterior, con lo del puerto FireWire. Si es un Mac antiguo (bastante antiguo) con puerto FireWire y aún estás en versión OS 9.1, necesitas cargar un driver específico :

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fa-101/updates_drivers/b1feade9-0b4f-4c28-8a08-f79056537820/

De todas formas esa tarjeta tiene bastantes años, y si tienes un Mac nuevo con procesador M1 o M2 es bastante posible que ya no sea compatible.


El Mac me lo compré el año pasado, 2022, aunque el modelo es del 2017. Ya he intentado instalar los drivers pero no me deja el sistema.
Esta tarde lo he probado en casa de un amigo con un apple mini y funciona, pero probándolo otra vez en mi casa nada.
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 30/09/2023
#14

Pues si funciona con el mismo cable en otro Mac y no en el tuyo y tenéis versiones similares de MacOs poco se me ocurre, como no sea un problema de configuración o permisos, como decía el otro compañero.

No sé si tienes instalado un antivirus o firewall, a veces bloquean un dispositivo de entrada o salida por error. Verifica eso y el tema de los permisos, no sé me ocurre nada más compañero.
Subir
Julián
#16 por Julián el 30/09/2023
Maranello escribió:
Pues si funciona con el mismo cable en otro Mac y no en el tuyo y tenéis versiones similares de MacOs poco se me ocurre, como no sea un problema de configuración o permisos, como decía el otro compañero.

No sé si tienes instalado un antivirus o firewall, a veces bloquean un dispositivo de entrada o salida por error. Verifica eso y el tema de los permisos, no sé me ocurre nada más compañero.



Me he puesto a trastear con lo que me has dicho y me aparecen los puertos Thunderbolt inactivos, así que ahora trataré de activarlos... Dios, dame paciencia.

Gracias Maranello.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo