Mac no reconoce tarjeta de sonido

  • 2
Maranello
por el 30/09/2023
#11

No me ha quedado claro si usas un Mac 2022 o anterior, con lo del puerto FireWire. Si es un Mac antiguo (bastante antiguo) con puerto FireWire y aún estás en versión OS 9.1, necesitas cargar un driver específico :

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fa-101/updates_drivers/b1feade9-0b4f-4c28-8a08-f79056537820/

De todas formas esa tarjeta tiene bastantes años, y si tienes un Mac nuevo con procesador M1 o M2 es bastante posible que ya no sea compatible.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Julián
por el 30/09/2023
Maranello escribió:
No me ha quedado claro si usas un Mac 2022 o anterior, con lo del puerto FireWire. Si es un Mac antiguo (bastante antiguo) con puerto FireWire y aún estás en versión OS 9.1, necesitas cargar un driver específico :

https://www.roland.com/es-es/support/by_product/fa-101/updates_drivers/b1feade9-0b4f-4c28-8a08-f79056537820/

De todas formas esa tarjeta tiene bastantes años, y si tienes un Mac nuevo con procesador M1 o M2 es bastante posible que ya no sea compatible.


El Mac me lo compré el año pasado, 2022, aunque el modelo es del 2017. Ya he intentado instalar los drivers pero no me deja el sistema.
Esta tarde lo he probado en casa de un amigo con un apple mini y funciona, pero probándolo otra vez en mi casa nada.
Subir
Maranello
por el 30/09/2023
#14

Pues si funciona con el mismo cable en otro Mac y no en el tuyo y tenéis versiones similares de MacOs poco se me ocurre, como no sea un problema de configuración o permisos, como decía el otro compañero.

No sé si tienes instalado un antivirus o firewall, a veces bloquean un dispositivo de entrada o salida por error. Verifica eso y el tema de los permisos, no sé me ocurre nada más compañero.
Subir
Julián
por el 30/09/2023
Maranello escribió:
Pues si funciona con el mismo cable en otro Mac y no en el tuyo y tenéis versiones similares de MacOs poco se me ocurre, como no sea un problema de configuración o permisos, como decía el otro compañero.

No sé si tienes instalado un antivirus o firewall, a veces bloquean un dispositivo de entrada o salida por error. Verifica eso y el tema de los permisos, no sé me ocurre nada más compañero.



Me he puesto a trastear con lo que me has dicho y me aparecen los puertos Thunderbolt inactivos, así que ahora trataré de activarlos... Dios, dame paciencia.

Gracias Maranello.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo