Mac no reconoce tarjeta de sonido

  • 1
Julián
#1 por Julián el 30/09/2023
Buenos días,

Me pillé hace unos meses una tarjeta de sonido, Edirol FA-101, pero hasta ahora no he tenido tiempo suficiente para poder ponerme a trastear con ella. La tengo conectada a un Mac del año pasado (2022). El problema es que el Mac no reconoce la tarjeta de sonido, con lo que no puedo usarla. La tengo conectada directamente al puerto Thunderbolt, por lo que recibe potencia para encenderse pero no consigo que me aparezca en los ajustes de sonido ni en la configuración MIDI. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/09/2023
En un Mac no se cómo será (ya que no hay bios como tal) en mi sistema le tengo que decir a la bios que quiero que uno de los puertos THB haga de USB (por entendernos, baje de categoría a puerto serie universal, o sea puerto serie modernizado). Ah, calla, que es un periférico por fiirewire... Entonces no es conectado directamente ; sino indirectamente, y tendrás un convertidor de formatos Apple o similar, ¿no?
Subir
Julián
#3 por Julián el 30/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
En un Mac no se cómo será (ya que no hay bios como tal) en mi sistema le tengo que decir a la bios que quiero que uno de los puertos THB haga de USB (por entendernos, baje de categoría a puerto serie universal, o sea puerto serie modernizado). Ah, calla, que es un periférico por fiirewire... Entonces no es conectado directamente ; sino indirectamente, y tendrás un convertidor de formatos Apple o similar, ¿no?


Sí, tengo un convertidor de Apple. Lo raro es que le dé energía a la tarjeta, pero no la reconozca, o yo soy muy torpe y hay algo que no he hecho bien, que no lo descarto.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 30/09/2023
Mira en los permisos.
Me paso cuando cambie de un MacBook a otro que no me iba mi interfaz Presonus y era por que en algún sitio le había quitado permisos.

Dos clicks y arreglado.
Subir
innercoil
#5 por innercoil el 30/09/2023
En esta pagina de ayuda de Apple parece que hay mas gente con ese problema: https://discussions.apple.com/thread/254890696

No se con que cable la estarás conectando, pero Apple es muy particular con eso y si no están certificados por ellos, suelen dar problemas.
Subir
Julián
#6 por Julián el 30/09/2023
castleotto escribió:
Mira en los permisos.
Me paso cuando cambie de un MacBook a otro que no me iba mi interfaz Presonus y era por que en algún sitio le había quitado permisos.

Dos clicks y arreglado.



Pero para darle los permisos primero me lo tendría que detectar, ¿no? El Mac no detecta la tarjeta de sonido. No aparece en el hardware del equipo, sin embargo, en la pestaña del firewire sí me aparece la tarjeta, pero no puedo gestionar nada desde ahí.
Subir
Julián
#7 por Julián el 30/09/2023
innercoil escribió:
En esta pagina de ayuda de Apple parece que hay mas gente con ese problema: https://discussions.apple.com/thread/254890696

No se con que cable la estarás conectando, pero Apple es muy particular con eso y si no están certificados por ellos, suelen dar problemas.


Eso mismo es lo que me está ocurriendo, salvo el cable del firewire, los otros 2 cables son originales.

Gracias.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 30/09/2023
¿No era de thb a firewire 800 el convertidor de formatos de Apple?
¿Has probado con otro dispositivo firewire? (complicado porque ya quedan pocos en uso)
A ver si el raro es el Edirol...
Si tiene entrada para alimentación externa, ¿has probado a usarla?.
En general, el que los datos y la alimentación vayan por el mismo cable suele ocasionar, como poco (no siempre; pero es común), ruidos que salen por el dispositivo. Ésto es más frecuente con cacharritos por USB, en tu caso hay que buscar que no sea un problema de no entender la electricidad que le llegue.
Por último, ¿has verificado en cualquier otro equipo que sigue funcionando el Edirol?
Ojo que, no me canso de advertirlo, son equipos tan vulnerables como un ampli, pero en este caso es todo smb, y algún operacional, no hay una válvula que sustituir.
Y ese cacharrito ya tiene unos años.
Teniendo puerto thunderbolt, pilla el Presonus 2626, verás que diferencia, el Edirol ese lo pilló una pianista que tocaba conmigo y entre la una y lo otro...
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 30/09/2023
#6

Puerto FireWire en un Mac de 2022 ? Eso es imposible, el puerto físico FireWire hace años que dejó de utilizarse. Que te aparezca como interface en software no significa que exista.

Verifica el cable Thunderbolt que usas. No te sirve uno de 4€ de aliexpress. Necesitas que esté certificado para audio/vídeo y Apple compliance (que ponga específicamente que funciona con Apple) o tendrás problemas seguro. A mí me costó 4 cables comprados y devueltos hasta dar con uno que funcionara correctamente con mi Yamaha THR. Curiosamente el que funcionaba correctamente me costó más del doble que los otros 😁
Subir
Julián
#10 por Julián el 30/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Teniendo puerto thunderbolt, pilla el Presonus 2626, verás que diferencia, el Edirol ese lo pilló una pianista que tocaba conmigo y entre la una y lo otro...


Soy guitarrista de dormitorio, busco algo sencillo, sin muchas complicaciones. Con el divorcio tengo ahora un poco más de tiempo libre y quiero retomar la guitarra otra vez.
Subir
Julián
#11 por Julián el 30/09/2023
Maranello escribió:
Puerto FireWire en un Mac de 2022 ? Eso es imposible, el puerto FireWire hace años que dejó de utilizarse.

Verifica el cable Thunderbolt que usas. No te sirve uno de 4€ de aliexpress. Necesitas que esté certificado para audio/vídeo y Apple compliance (que ponga específicamente que funciona con Apple) o tendrás problemas seguro. A mí me costó 4 cables comprados y devueltos hasta dar con uno que funcionara correctamente con mi Yamaha THR. Curiosamente el que funcionaba correctamente me costó más del doble que los otros 😁



Salvo el cable fireware, el resto son originales de Apple.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 30/09/2023
Julián escribió:
sin muchas complicaciones


Pues eso, usar un equipo moderno (que supera en todo al que tienes), enchufar y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo