¿LP STUDIO FADED vs 50 TRIBUTE HB DB (thomann)?

¿Qué guitarra prefieres?
GIBSON LP STUDIO 50 TRIBUTE HB DB
GIBSON LES PAUL STUDIO FADED WC
Votos totales: 56
satrianizado
#25 por satrianizado el 08/02/2012
pander escribió:
y le cambié la pastilla del puente por una más cañera (aunque las que lleva de serie no son para nada malas)


Pander, qué pastilla más cañera le pusiste, por curiosidad? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
argoniq
#26 por argoniq el 08/02/2012
#20

Los herrajes no.

Toda la guitarra esta modelada!

:D
Subir
pander
#27 por pander el 10/02/2012
satrianizado escribió:
Pander, qué pastilla más cañera le pusiste, por curiosidad? gracias


Satrianizado, fue una Seymour Duncan, la JB
Subir
satrianizado
#28 por satrianizado el 10/02/2012
Muchas gracias por la información Pander. ¿Tenías la Gibson LP faded? ¿Qué pastillas llevaba originalmente, las burstbucker pro? Salu2
Subir
elalteano
#29 por elalteano el 11/02/2012
Yo cuando compre la mia (Tribute 50´s )recibi esto:



8c2b69427f28c82cda69636737200-1296658.jpg


Podeis ver la review aqui:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-studio-tribute-50s/717

Tambien he tenido una epi standard y un amigo la epi custom, y quien las quiera comparar, alla él, pero se parecen como la noche y el dia. solo cogiendo la gibson ya notas gran diferencia.

Lo de pagar la marca, pues claro que se paga, como en todo, pero te dan algo mas que el nombre en la pala.

Compararla con la fender baja telecaster, que tambien he tenido, es por que no habies tenido las 2 juntas para compararlas, la baja tiene un acabado tan grueso y pasticoso, que la madera se intuye que debe de andar por ahi, pero no notas nada, solo plastico.

El unico punto fuerte de la fender es el mastil de arce, que es una pasada,ahi no hay discusion,aun asi, no la cambio por la gibson ni harto de vino!!

Saludos
Subir
xavicaster
#30 por xavicaster el 11/02/2012
Muuuy bonita elateano, yo tengo la studio special faded, color marrón. También he tenido la baja telecaster y estoy de acuerdo contigo el mastil de esa guitarra es una pasada. En la mia ahora se está gastando un poco la pintura por la parte superior por donde apoyo el brazo y un poco por la parte de abajo,lo cual le da un aire que al menos a mi me mola, aparte que tiene un sonido brutal
Subir
jawisr
#31 por jawisr el 11/02/2012
Joder pues esa 50 tribute tiene una muy buena pinta, me gusta mas el color de la faded cherry pero si se va a desgastar el color no me hace demasiada gracia...
Subir
masau
#32 por masau el 14/02/2012
Bueno!! ya nadie sigue este hilo?¿?¿
Yo es que sigo con la duda de cual me compro. Vivo en un pueblo donde las únicas guitarras que te encuentras en la tienda son las Academi y las Alhambra, (estas ultimas muy buenas por cierto). Pero vaya, que no tengo donde probar ninguna Gibson y solo veo los videos del Youtube. Por ahora la que mas me esta convenciendo es la Gibson faded, me parece que tiene muchisimo mejor sonido que la 50´tribute humbucker.
Alguien ha visto los videos? o mejor, alguien a tocado estas guitarras? lo digo para saber mejor las diferencias.....la pedire por internet, pero ya digo ni siquiera se de una tienda en sevilla o málaga.
Pueden ayudarme? graaaaacias!
Subir
Alfonso_J
#33 por Alfonso_J el 14/02/2012
es solo por pastillas y estetica segun lo veo yo... la 50's Tribute tiene las 498T que tienen mas salida y la Faded las Busrtbuckers que tienen un sonido menos "agudo", con mas cuerpo a mi opinion, igual las 2 pastillas son alnico V y cambia la estetica pues lo que es pintura, la Tribute se ve mas bonita por tener color negro, goldtop, vintage sunburst y el otro que no lo recuerdo y pues la Faded normal que se le ve mas la madera con sus colores azul, ebano, wb, wc... yo ando entre estas 2 y me comprare la Faded por que me convence mas
Subir
masau
#34 por masau el 14/02/2012
Hay!! Eso es lo que creo yo tambien, y pienso como tu, me tira mas la faded por su sonido, no se, lo noto mas autético, la 50´tribute la oigo mas juguetero. En todos los videos de la 50 se oye muy mal, mientras que en los de la faded, no. Y aparte sta lo del número de piezas que lleva el cuerpo de la 50´tribute, se dice que te puede salir un cuerpo de entre 4 y 6 piezas, en la faded se ven todos de 3 incluso 2.
Bueno seguiremos indagando. gracias.
Subir
Alfonso_J
#35 por Alfonso_J el 15/02/2012
masau escribió:
Y aparte sta lo del número de piezas que lleva el cuerpo de la 50´tribute, se dice que te puede salir un cuerpo de entre 4 y 6 piezas, en la faded se ven todos de 3 incluso 2.


eso es verdad compa, tambien por eso me va mas la Faded
Subir
alarikorex
#36 por alarikorex el 15/02/2012
En mi opinión la faded.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo