LP Standard necesito sonido delgado. Split, Paralelo ?

Solucionado
Tomás
por el 23/07/2025
#1 Yo tenía en mi Les Paul unas classic 57 con Split coils y sonaba extremadamente canija porque lleva una tapa de arce enorme que realzaba en exceso los agudos y medios agudos, le cambié a las paf61 y mejoró la cosa muchísimo teniendo un Split coil decente pero twang, no tiene. Puedes buscar y rebuscar pero la solución a tú problema la dió Jimmy Page en su día, paf + 4 hilos + Split y cambios de fase. Hay discos de Led Zeppelin en los que no se sabe y se sigue debatiendo si están grabados con la Telecaster o alguna de sus les Pauls. Creo que con las pastillas que llevará tú guitarra unas burstbuckers si no me equivoco lo más económico y reversible sería el cambio del cableado a uno tipo Jimmy Page y probar. Si no te convence no afectara al tono de la guitarra más allá de que tengas activados o desactivados los push/pull y es más barato que unas lollars o unas custombuckers, antes de cambiar de pastillas cambiaría incluso de imanes a unos alnico 3.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Maranello
por el 23/07/2025

Pues no se me había ocurrido usar la mod de Jimmy Page. Supongo que debe parecerse bastante al cableado de la Supreme. No me quita tener que cambiar las pastillas pero es una opción 
Subir
Ricardo_R
por el 23/07/2025
El cambio de fase da un sonido muy particular, suena como canijo, Page lo usa bastante, aquí se ve cuando pone el selector en el medio, el resto del tema creo que lo hace con el coil tap.
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 23/07/2025
Para lo que necesitas en mi caso he cambiado el circuito de las pastillas para que en lugar de que hagas split con la bobina interna (como suele hacerse) sea la externa, en el caso de mastil te dara el sonido nasal y redondo que esperas de fender, en el caso de puente, te dara ese sonido que estas buscando, en el caso de seymour duncan la salida en lugar de ser cable negro tendra que ser por la verde (la tierra), si quieres el diagrama exacto puedes tomar el del modelo P-rails de Seymour duncan y adaptarlo al juego de colores de la pastilla que usas, pero eso es lo que necesitas, saludos
Subir
1
CASMO Estudio
por el 23/07/2025
Lo que han puesto arriba: pastis de baja ganancia, cableado 50’s y baja el volumen 🤷‍♂️

En un grupo versionábamos alguna de los RHCP y eso es lo que hacía yo yendo con una LP. Y sonaba. 
Subir
1
J.C.
por el 23/07/2025
Llevar dos guitarras es inviable, no?
Subir
1
Valentino Senna
por el 23/07/2025
Para eso mismo una de las cosas que mejor funciona es una PRS Custom 
Subir
Maranello
por el 24/07/2025

Para ensayos no tiene sentido.  Y para bolos en salas pequeñas, arrastrar 2 guitarras, el ampli, pedalera…es un coñazo. Alguna vez lo he hecho, pero en la banda somos 6 y en escenarios donde casi no cabemos, a ver dónde demonios dejo el soporte con la otra guitarra, y me las apaño para cambiar de guitarra 3 o 4 veces sin hacer un estropicio 
Subir
Maranello
por el 24/07/2025

Si, es la que lleva mi compañero y es bastante resultona la verdad. Por eso buscaba un sonido spliteado similar, pero con la LP
Subir
davidplana
por el 24/07/2025
Hola! 

yo en lo personal, lo probé en su día, y incluso la LTD EC-1000 ya llevaba un push pull para coil tap, pero a las 3 LP que tengo les puse cableado 50´s y potes normales, en cambio la Mockingbird a la que le puse un set seymour duncan Hott Rodded y lleva los switches y cosillas, al ponerlas en single coil para alguna cancion que necesito sonido mas fino y brillante como Beggin´de maneskin, o la parte ritmica de another brick in the wall 2, dan el pego perfectamente.

Ahora..... cambiar unas pastillas burstbucker que son la caña, para poner unas para hacer split coil.... como te han dicho, primero probaría a hacerle un cableado 50´s y bajar un par de puntitos el volumen, a ver si te convence.

Saludos!!
Subir
1
Maranello
por el 24/07/2025

Yo tuve la Mockingbird, y le cambié las pastillas por una SD59 en el mástil y una SD Full Shred en el puente. El split coil no estaba mal, la verdad. Pero no sé si en una LP el resultado sería bueno o no. Igual al final compro una pastilla barata de ocasión y hago una prueba. A las malas pierdo el dinero de la pastilla y un pote push pull, pero tampoco es mucho. 
Subir
Poe_Raven
por el 24/07/2025
Lo han puesto por ahí:

Pastillas con baja salida.Baja lo mas que puedas las que lleves montadas.

Añadir:

Púa de nylon.

Cuerdas mas brillantes.

Los dedos de JD Simo

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo