#8
Ya, estoy buscando un milagro que no existe. Pero para 7/8 temas me bastaría con un sonido que diera más o menos el pego, más cortante y brillante que una humbucker. Son temas tipo funk y la LP se pierde completamente, el otro guitarra se escucha perfecto y yo quedo totalmente oscurecido.
Tengo Strato y Tele, pero en los ensayos es un coñazo ir con dos guitarras la verdad. Y es una pena dejar la Les Paul en casa, siendo además la guitarra con la que toco mejor y más cómodo.
Buenas compañero! Te doy mi opinión.
Tengo 5 o 6 guitarras con pastillas de primeras marcas (gibson, seymour duncan, dimarzio y tonerider) no boutique con split y he llegado a una conclusión por la que igual me apedrean 😅.
Para mi, el split para tener un sonido más strato solo "funciona" en cuerpos stratocaster y similares. Las 3 o 4 les paul que he tenido así, el split funciona casi casi como un booster, cambia un poco el tono pero no "agueca" el sonido tanto como una tipo strato. Vaya que para mi la forma del cuerpo es determinante para que un split funcione.
Así que, creo que no vas a poder conseguir lo que quieres. Yo al menos, no lo he conseguido y lo he intentado bastante...
Por otro lado, tengo un juego de gibson 498t/490r para cambio de cuatro hilos que, si tienes las burstbucker 2/3...
Perdón por la cuña! 😆 Un saludo!
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Solución elegida por el creador del hilo (Maranello)
La Les Paul supreme viene con Split y las burstbucker Pro, y la verdad es que el split da el pego para lo que quieres, en realidad no es una división de bobina, es un coil tap, que lo que hace es coger menos vueltas de hilo, pero el tema es que adelgaza el sonido y da cierto brillo, que al final es lo qué quieres.
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#13 Sería mucha coincidencia que vivieras cerca, pero si no eres de muy lejos de Donosti puedes venir a probar una LP con Lollar, otra con Burstbucker 2&3 y otra con Seymour Seth Lover y compararlas también con la tuya.
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A lo mejor usando la posición del medio dando más protagonismo a la pastilla del puente (bajando un poco el volumen de la del mástil) logras cortar mejor en la mezcla?
Las 61 no son pastilas oscuras para nada así que por ahí no creo que venga el problema.
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Pregúntale a El Marin cuanto se parece una Gibson a una Fender por cambiarle las pastillas, creo que tiene un SG con pastillas Fender.
Me parece que lo de cambiar pastillas no te llevará a ninguna parte más que a gastarte pasta y marearte.
Si estás contento con tu LP déjala cómo está.
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No se si te lo han puesto ya por aquí o si lo has probado pero y si las pones fuera de fase? Es cambiar dos cables de sitio. Igual tienes que hacer ajustes con la eq o un od específico para usar junto con las pastillas fuera de fase para que se acerquen al sonido que buscas, pero siendo algo tan sencillo de probar podría merecerte la pena.
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Yo tenía una sensación como la tuya con mi Gibson ES339... Necesitaba algo más agudo y delgado, acercarme un poco a las Tele. Compré las Lollar Imperial Low Wind. Al principio estaba anonadado con el sonido: era justo lo que necesitaba. Pero, al cabo de unas semanas, empecé a echar de menos el sonido anterior...
Yo te diría que dejes la guitarra como está. Empieza a ahorrar para otra guitarra y deja los experimentos.
Ya te gusta la guitarra tal como es, no la toques. Ninguna guitarra va a darte TODO lo que necesites.
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#17
Gracias ! Pero de Barcelona a Donosti hay unos km 😂
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#16
Pues si, podría valer. No busco sonido Strato, es imposible, para eso ya tengo Strato y Tele . Solo necesito un poco más de brillo y sonido delgado.
He visto un vídeo de Andertons y los sonidos que sacan con la Supreme se acercan mucho a lo que busco.
Las Burstbucker pro no son caras…solo me faltaría el esquema de cableado, que debe ser complicado. Si alguien me lo puede conseguir se agradecería.