LP Standard necesito sonido delgado. Split, Paralelo ?

Solucionado
Maranello
por el 23/07/2025

Lo de no querer pastillas boutique es más que nada por no gastar una pasta y que luego el resultado no me convenza. Si el sonido humbucker de las burstbucker no me gustara, pues igual me la jugaba, pero es que suenan muy bien para mi gusto. Que igual monto las Lollar y alucino, nunca las he probado
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Maranello
por el 23/07/2025

Ya, estoy buscando un milagro que no existe. Pero para 7/8 temas me bastaría con un sonido que diera más o menos el pego, más cortante y brillante que una humbucker. Son temas tipo funk y la LP se pierde completamente, el otro guitarra se escucha perfecto y yo quedo totalmente oscurecido. 

Tengo Strato y Tele, pero en los ensayos es un coñazo ir con dos guitarras la verdad. Y es una pena dejar la Les Paul en casa, siendo además la guitarra con la que toco mejor y más cómodo. 
Subir
Iván Jiménez
por el 23/07/2025
Buenas compañero! Te doy mi opinión. 

Tengo 5 o 6 guitarras con pastillas de primeras marcas (gibson, seymour duncan, dimarzio y tonerider) no boutique con split y he llegado a una conclusión por la que igual me apedrean 😅.

Para mi, el split para tener un sonido más strato solo "funciona" en cuerpos stratocaster y similares. Las 3 o 4 les paul que he tenido así, el split funciona casi casi como un booster, cambia un poco el tono pero no "agueca" el sonido tanto como una tipo strato. Vaya que para mi la forma del cuerpo es determinante para que un split funcione.

Así que, creo que no vas a poder conseguir lo que quieres. Yo al menos, no lo he conseguido y lo he intentado bastante...

Por otro lado, tengo un juego de gibson 498t/490r para cambio de cuatro hilos que, si tienes las burstbucker 2/3...

Perdón por la cuña! 😆 Un saludo!
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Maranello)
Ricardo_R
por el 23/07/2025
La Les Paul supreme viene con Split y las burstbucker Pro, y la verdad es que el split da el pego para lo que quieres, en realidad no es una división de bobina, es un coil tap, que lo que hace es coger menos vueltas de hilo, pero el tema es que adelgaza el sonido y da cierto brillo, que al final es lo qué quieres.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 23/07/2025
#13 Sería mucha coincidencia que vivieras cerca, pero si no eres de muy lejos de Donosti puedes venir a probar una LP con Lollar, otra con Burstbucker 2&3 y otra con Seymour Seth Lover y compararlas también con la tuya.
Subir
1
zaldum
por el 23/07/2025
A lo mejor usando la posición del medio dando más protagonismo a la pastilla del puente (bajando un poco el volumen de la del mástil) logras cortar mejor en la mezcla?

Las 61 no son pastilas oscuras para nada así que por ahí no creo que venga el problema.
Subir
1
antcomp
por el 23/07/2025
Pregúntale a El Marin cuanto se parece una Gibson a una Fender por cambiarle las pastillas, creo que tiene un SG con pastillas Fender. 
Me parece que lo de cambiar pastillas no te llevará a ninguna parte más que a gastarte pasta y marearte.
Si estás contento con tu LP déjala cómo está.
Subir
1
Neon
por el 23/07/2025
No se si te lo han puesto ya por aquí o si lo has probado pero y si las pones fuera de fase? Es cambiar dos cables de sitio. Igual tienes que hacer ajustes con la eq o un od específico para usar junto con las pastillas fuera de fase para que se acerquen al sonido que buscas, pero siendo algo tan sencillo de probar podría merecerte la pena.
Subir
1
juancarlos6
por el 23/07/2025
 Yo tenía una sensación como la tuya con mi Gibson ES339... Necesitaba algo más agudo y delgado, acercarme un poco a las Tele. Compré las Lollar Imperial Low Wind. Al principio estaba anonadado con el sonido: era justo lo que necesitaba. Pero, al cabo de unas semanas, empecé a echar de menos el sonido anterior... 

Yo te diría que dejes la guitarra como está. Empieza a ahorrar para otra guitarra y deja los experimentos. 

Ya te gusta la guitarra tal como es, no la toques. Ninguna guitarra va a darte TODO lo que necesites. 
Subir
2
Maranello
por el 23/07/2025

Gracias ! Pero de Barcelona a Donosti hay unos km 😂
Subir
1
Maranello
por el 23/07/2025

Pues si, podría valer. No busco sonido Strato, es imposible, para eso ya tengo Strato y Tele . Solo necesito un poco más de brillo y sonido delgado. 

He visto un vídeo de Andertons y los sonidos que sacan con la Supreme se acercan mucho a lo que busco. 

Las Burstbucker pro no son caras…solo me faltaría el esquema de cableado, que debe ser complicado. Si alguien me lo puede conseguir se agradecería.
Subir
zaldum
por el 23/07/2025
juancarlos6 escribió:
Yo tenía una sensación como la tuya con mi Gibson ES339... Necesitaba algo más agudo y delgado, acercarme un poco a las Tele. Compré las Lollar Imperial Low Wind. Al principio estaba anonadado con el sonido: era justo lo que necesitaba. Pero, al cabo de unas semanas, empecé a echar de menos el sonido anterior...

Estoy de acuerdo, de hecho en mi Tele HS llevo una Lollar Imperial low wind y ni de coña suena a tele filosa como mi otra tele con singles , suena a humbucker calida y trasparente para ser una humbucker pero lo que quiero decir es que ni si quiera una tele va a sonar a filosa, delgada y spanky con una lollar humbucker como lo haria con una twisted tele single por ejemplo, o sea ya no digamos en una Les Paul. 

De hecho, puestos a sacar agudos, saca más agudos y filo mi les Paul con la Custombucker que la Tele con la Imperial. Y diría que las burstbucker 61 (que son alnico V) tienen aún más agudos que cualquera de las otras dos pastillas.

Dicho esto, una buena tele con una imperial low wind es un manjar de dioses jaja pero es su propio rollo.

Vamos que si lo que quieres es spank y funky en la LesPaul casi que estas mejor con las 61 que tienes incluso que una imperial que no deja de ser un sonido suave y sedoso, nada agresivo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo