Loudness war ¿también en directo?

Paco
#37 por Paco el 09/05/2023
vray escribió:
Y dentro de 20 años sigue siendo un ampli que funciona y no un pisapapeles desactualizado, eso está claro.

A mí me parece que un aparato digital que tenga buen sonido no es un pisapapeles desactualizado. Seguirá siendo lo que es toda la vida, y sí puede que llegue un momento que ya no se pueda actualizar ni meter sonidos nuevos, pero es que tiene millones dentro, eso no va a desaparecer.

En mi opinión hay que dejar de tener ese pensamiento. Hay productos digitales antiguos que son la leche y se siguen usando si son buenos. Como los amplis de válvulas, los malos se dejan de usar y los clásicos hay los tienes todavía en muchos discos actuales. Pero no tiene buen a vejez precisamente, en un entorno rock los amplis de válvulas acaban por petar. Y los Kemper no. La diferencia es que un ampli de válvulas se puede reparar y un digital muy dificilmente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vray
#38 por vray el 09/05/2023
#37

Entiendo lo que expones Paco.

Con pisapapeles no quise decir que dejaran de funcionar, quise decir que no se usan y se quedan encima de la mesa de adorno o en un rincón.

Todo lo que contenga software tiene fecha de caducidad, es así de simple, al final dejan de ser compatibles con el entorno (sistemas operativos, actualizaciones, puertos, etc..), pasan de ser "lo último" a ser un aparato nostálgico, y no solo eso, dentro de 20, 30 años los aparatos que vengan a sustituirlos serán más pequeños, más útiles, con más funciones y mejor emulación por una fracción (grande) del precio actual. Además la tendencia es que el hardware desaparezca y tener centralizado el software en servidores. Cacharros cada vez más pequeños, más fáciles de utilizar, mas intuitivos y con menos coste de fabricación y menor capacidad de procesamiento in-situ, que se comunican con la red y te permitan utilizar la licencia del software de emulación en la nube del proveedor. Es el camino y estamos en un punto de inflexión, las compañías cada vez empujan más a este modelo. El mundo del audio va más despacio por el problema de la latencia pero ya están con las redes de sexta generación que prometen latencias menores a 0.1 milisegundo.

Los estudios de grabación (con algo de solera) están hasta los topes de aparatos que costaron no uno sino dos ojos de la cara y hoy, salvo nostálgicos, casi nadie utiliza. Un ejemplo, el Sony PCM-3324 en su lanzamiento en los 80 costaba tanta pasta que tenías que hipotecarte para comprarlo, bastante más de cien mil dólares de la época, que con la inflación vienen a ser unos cuatrocientos mil dólares de hoy.

d8cc9642d25e298741609b9753ac7-2887417.jpg

Luego, 10 años después más o menos, vino Alesis a cambiar las reglas del juego con los ADAT que ya costaban 10 veces menos.

Hoy cualquiera hace lo mismo que hacían estos dos cacharros con un ordenador de 600€ y un interface USB de 90€.

No es raro ver multipistas como el de Sony por menos de 1000€ en el mercado de segunda mano.
Subir
Bocanegra57
#39 por Bocanegra57 el 09/05/2023
Volviendo al origen del hilo, no creo que dependa de si se usa un equipo digital o analógico. Yo he vivido la situación contraria, grupo con Helix que suena bien (sala pequeña) y después grupo con amplis que se hace bola y suena fuerte, pero plano. Influyen muchos más factores: el grupo, el seteo, el técnico y el equipo de la sala, etc.
Subir
1
kyuss!
#40 por kyuss! el 09/05/2023
#31 No puedo estar mas en desacuerdo. Las cosas buenas no son baratas, ni amplis de valvulas ni pedaleras tipo Kemper.
Cuando vas microfoneado y en una sala decente, no influye nada de lo que dices. Y sin duda es mucho mas comodo llevarlo todo digital.
Por no hablar de rollos de ruidos y acoples, que en los equipos analógicos a veces es un autentico infierno.
Tenia un 6505 y ahora voy con un Axe. Suena infinitamente mejor, me lo dicen todos los del grupo, a parte de la comodidad de rutearlo en in ear, PA y pantalla de guitarra a la vez. Y por supuesto indistinguible de un sonido analogico, por muy sibaritas que os pongais.
No era consciente del coñazo que son los equipos analogicos grandes hasta que no cambie a lo digital.
Mucho postureta de las valvulas cuando ya se puede hacer sonar mejor un buen equipo digital.
Subir
1
CASMO Estudio
#41 por CASMO Estudio el 09/05/2023
vray escribió:
Y dentro de 20 años sigue siendo un ampli que funciona y no un pisapapeles desactualizado, eso está claro.

bueno, el kemper ya lleva 11 y sigue siendo un pisapapeles que suena del carajo.

hay reverbs digitales de estudio que van para los 40 años y funcionan del carajo y valen un pastón.

también en lo digital hay de todo.
El Marin escribió:

con ese kemper no te hace falta la fryette, que ya lleva etapa :mrgreen:
El Marin escribió:
Tío, que entiendo que para tu estudio, la tostadora te haga el apaño, pero para la vida real, un grupo, salir, beber, el rollo de siempre... a tocar por ahí, cualquier ampli de gárgolas decente en combo le da mil vueltas

es al contrario. el estudio no tiene nada que ver. sí que los uso cuando son sesiones en directo y no quiero ruido en los micros de la batería, pero casi siempre saco una DI limpia de la guitarra y reamplifico después, y a veces la señal del kemper o de otros cacharros ni la grabo. sólo la uso para que se escuche el guitarra

en directo es donde esto tiene uso. a ti ya sé que no te gusta nada que no sea un ampli detrás con un headroom de la hostia, porque a eso es a lo que te has acostumbrao. un cacharro digital por PA no te va a gustar porque eso no suena a ampli sino a ampli microfoneado. un cacharro digital por una etapa y una pantalla de guitarra ya no suena a ampli microfoneado, y - si es bueno - conserva la dinámica hasta puntos que a la mayoría de los mortales nos cuesta diferenciarlos (aquí te incluyo a ti, que te he visto tocar). tú no eres usuario de este tipo de sistema, así que no me vengas con que sabes perfectamente que no te vale, porque el THR metido a mesa NO es lo mismo ni es comparable.

esto lo hemos hablao en los foros yonosecuantas veces... pero bueno. ahí va una más :meparto:
Subir
vray
#42 por vray el 09/05/2023
CASMO Estudio escribió:
el kemper ya lleva 11 y sigue siendo un pisapapeles que suena del carajo.


Sip, pero ya le están comiendo la tostada los plugins IR y más de uno anda preguntando si puede subir al escenario con un portátil. De aquí a otros 10 os subis con el Iphone 20.

CASMO Estudio escribió:
hay reverbs digitales de estudio que van para los 40 años y funcionan del carajo y valen un pastón.


también también, de todo hay como en botica.
Subir
CASMO Estudio
#43 por CASMO Estudio el 09/05/2023
vray escribió:
Sip, pero ya le están comiendo la tostada los plugins IR y más de uno anda preguntando si puede subir al escenario con un portátil.

Bueno, pero estarás de acuerdo conmigo que eso no lo transforma en un pisapapeles inútil 😂

Con un portátil lleva uno pudiéndose subir a un escenario muchos años ya.
Subir
1
vray
#44 por vray el 09/05/2023
CASMO Estudio escribió:

Con un portátil lleva uno pudiéndose subir a un escenario muchos años ya.


Si, pero hay mucho postureo de los cacharros con lucecitas :mrgreen: :p los del kemper pronto seréis los nuevos viejunos
Subir
mahoney
#45 por mahoney el 09/05/2023
En mi experiencia, influye mucho lo burro que sea el bajista con el volumen. Casi mas que el batería. El bajista hace que todos se eleven y llegue la bola.
Subir
1
El Marin Baneado
#46 por El Marin el 09/05/2023
CASMO Estudio escribió:
tú no eres usuario de este tipo de sistema, así que no me vengas con que sabes perfectamente que no te vale, porque el THR metido a mesa NO es lo mismo ni es comparable.


Claro que no lo es.

Bueno, a la hora de reamplificar SÍ.

Pero sí he tocado con Kempers, Gforces y mil tipos de cacharros de esos... con lo que me pongan, tronco. Pero prefiero el ampli.
Subir
Paco
#47 por Paco el 09/05/2023
vray escribió:
Si, pero hay mucho postureo de los cacharros con lucecitas los del kemper pronto seréis los nuevos viejunos

Jajaja qué bandido eres. Es al revés tío, con lo que hay un postureo que no veas es con lo vintage, antiguo etc, pero si la gente hasta usa cable de tela para soldar ¿?

Como vayas con un Kemper de lucecitas a un bolo aún vas acojonado con lo que pensará la gente de tí, esperando que no te roben la merienda en el recreo.
Subir
2
Jaime_Bragado Baneado
#48 por Jaime_Bragado el 09/05/2023
Si vas a tocar para 4 amigos fumáos, hasta las trancas de mahou, en un bar de arrabal, llévate lo que quieras, no olvides tu chupa de cuero y colgarte la guitarra a la Altura de los Coglions, para parecer el Más macho, y que no se te olvide pagarle al dueño del bar.... off course :jajajaja:

Si eres un músico de verdad de esos que giran por el mundo con algún artista reconocido, a lo mejor te viene bien un sistema digital de esos que te entra en una maleta con todos los sonidos del set, practicidad y tecnología

A El Público le suda la entrepierna si tocas con una harley benton y con más marshalls que hendrix, a el público le importa que suene bien y punto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo