Looper switcher, fx loop

marcos
#13 por marcos el 23/11/2017
Que bueno , tengo un ecualizador por el loop. Tenía pensado hacer dos patch (uno rock y otro igual pero con ecualizador para subir solos)... De la forma que explicas es mas sencillo todo.
Ahora mismo me pongo... Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
j. Abel
#14 por j. Abel el 19/12/2017
Hola, muy buenas.
Acabo de adquirir este controlador de HB y es una pasada, lo recomiendo bastante para todo aquel que esté pensando en integrar una herramienta de este tipo en su pedalera.

Ahora bien, tengo un problemilla y a ver si alguien me pudiera ayudar. Os cuento:

Gracias a las explicaciones que dais en este hilo, he logrado configurar la HB para que, al pisar un preset de este, se activen ciertos pedales del loop 1 y a su vez un cierto programa de un pedal que controlo por midi.
Pero el problema viene ahora; y es que la idea no es tener un solo pedal por midi, sino que tengo dos. En concreto son un MOOER OCEAN y un EVENTIDE MODFACTOR.

Bien, el conexionado lo tengo de la siguiente manera: del HB sale un cable midi al MOOER en la entrada midi, y de la salida TRU del MOOER sale otro cable midi a la entrada del MODFACTOR.

Ahora, al querer pisar un preset del HB y que suene cierto programa del MOOER con cierto programa del MODFACTOR a la misma vez, el MOOER debe estar configurado para que reciba mensajes en el canal 1 (de los 16 que existen en midi) y el MODFACTOR para que reciba mensajes en el canal 2.
Pues bien, he conseguido mandar mensajes por distintos canales midi, pero por separado y no en conjunto; me explico con un ejemplo:
En el HB me situo en el bank 3 programa A, y me meto en edición, y digo que el 3A tiene que activar la señal midi CANAL 1/PROGRAMA 3 (de los 128 posibles en midi) del MOOER, y guardo los cambios. Ahora, en el 3A, me vuelvo a meter en edición y le digo que active la señal midi CANAL 2/PROGRAMA 5 del MODFACTOR. Pues nada..... No logro que se cambien los dos a la vez, solo es efectiva la ultima instrucción empleada en el HB.

También he probado a hacer lo siguiente: me situo en 3A y me meto en edición, aplicando la instrucción CANAL 1/PROGRAMA 3 y no salvo, sino que me situo en la edición raíz de configuración midi y le añado la instrucción CANAL 2/PROGRAMA 5 y ahora es cuando salvo los cambios, pero nada.... Sigue ejecutándose la ultima instrucción dada.

Mi pregunta es: ¿Alguien me puede decir como se pueden dar instrucciones midi desde el HB a dos pedales distintos en un mismo preset?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 19/12/2017
j.Abel escribió:
Mi pregunta es: ¿Alguien me puede decir como se pueden dar instrucciones midi desde el HB a dos pedales distintos en un mismo preset?


Para hacer eso, y suponiendo que te refieres a órdenes distintas, es necesario que la pedalera controladora sea capaz de mandar a la vez mensajes por más de un canal.

De esa manera, cada pedal va asignado a un canal, y reacciona cada uno a su mensaje.

Sospecho que la Harley Benton te permite hacerlo, pero no se cuáles son los limites, ya que la frase del manual "El equipo puede emitir dos juegos de datos MIDI (por ejemplo, MIDI CC+ o MIDI CC+CC)." es un poco confusa.

Pero vamos, creo que programando diferentes mensajes en canales diferentes los enviará los dos (digo yo). O sea, en el campo A de la Harley benton, poner el canal 2 u otro.
Subir
1
j. Abel
#16 por j. Abel el 20/12/2017
Solucionado!!!!

Ya he conseguido programar en el HB un preset que, aparte de activar los distintos pedales del loop, active dos programas distintos de dos pedales distintos mediante instrucción midi.

El HB esta increíble, la verdad, pero vamos, lo que es el manual que trae...... En mi opinión se lo podrían haber ahorrado, porque vaya manual mas poco práctico, la verdad.....

Gracias a vuestra ayuda y viendo algún que otro video en YouTube, lo he podido conseguir.

Mil gracias!!!!
Subir
marcos
#17 por marcos el 29/12/2017
Perdona por no contestar antes.
Veo que ya has solucionado.
Imagino que enviando dos mensajes a la vez (E1 canal 1 programa 3 y E2 canal 2 programa 5).
Bueno, que lo disfrutes... A mí la verdad
me va genial el HB.
Saludos
Subir
JayRedDead
#18 por JayRedDead el 15/10/2019
#16 a mi me acaba de llegar uno también y estoy perdidisimo intentando conectar un ocean machine por midi al switcher, es la primera vez que uso midi de esta manera. Mi idea es simplemente cambiar presets en ciertas partes, pero con el manual no termino de entenderlo o quizás demasiada información que procesar en pocas horas para mi cabeza 😅. Lo que comentas del midi thru parece una gran opción, no estaba seguro de que se pudieran manejar dos de esa manera y me has resuelto un poco la duda, aunque ahora mismo con midi solo tengo el ocean. Si alguien puede echarme una mano a configurar el midi de mi ocean lo agradecería muchísimo, necesito facilitarme un poco el lío de pedales mientras canto y toco a la vez y tengo bolo el viernes y estoy con la cabeza hecha un lio! 😢
Subir
Tommy Blackbird
#19 por Tommy Blackbird el 15/10/2019
Lo primero que dice el manual es que el Ocean Machine (OM) recibe los mensajes por el canal MIDI 1, así que tienes que configurar la FXL para enviar los mensajes por ese canal (no tengo ninguno de los 2 pedales, así que no se cómo se hacen estos cambios en detalle, pero lo tendrás en el manual).

Para cambiar presets le tienes que mandar un comando tipo PC (program change) por ese canal uno. El número del PC corresponderá con el del preset según una tabla que tienes en el manual pero que también se puede consultar en la pantalla del OM:

PC #1 -> preset 1A
PC #2 -> preset 1B
PC #3 -> preset 1C
etc.

Entonces, si quieres cambiar al preset 1B, configuras la FXL para mandar el PC #2 por el canal MIDI 1.

Aquí tienes el manual del FXL:

https://images.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/c_337603_es_online.pdf?offid=1&affid=45

En las páginas 36 y 37 te explican como editar los ajustes MIDI y como mandar un mensaje tipo PC. Según la tabla de la página 37 tienes que poner:

- E1 (tipo de mensaje 1): PC
- A1 (canal de transmisión): 1 (el del Mooer)
- C1 (parámetro 1 del mensaje): 2 (el número que corresponde con el preset 1B o el que quieras según el manual del Mooer)
- N1 (parámetro 2 del mensaje): "--" (para los mensajes tipo PC no se pone nada)

Como curiosidad, el Mooer acepta mensajes tipo CC, que te permite cambiar algunos ajustes concretos en lugar de un preset, por ejemplo, cambiar el Decay de la reverb. Esto sería el un comando tipo CC, por el canal 1, con el parámetro 1 (C1) = 47 (según la tabla del OM para cambiar el Decay), y el parámetro 2 (N1) = 60 (el nuevo valor que le quieres dar.
Subir
abubilla
#20 por abubilla el 12/09/2020
Hola!

Llevo unos días buscando qué loop switcher comprar y me está costando bastante por una particularidad que necesito.
Tengo un Fender Deluxe Reverb y algunos pedales me suenan mejor en el canal NORMAL y otros en el VIBRATO. En concreto el rollo Plexi en el VIBRATO suena horrible pero sorprendentemente en el NORMAL suenan muy, muy bien.

Esta movida hace que necesite un loop switcher que tenga dos salidas OUTPUT y que permita elegir por cuál de las dos salir con cada preset.
También es necesario MIDI para controlar el resto de efectos.

De todas las que he mirado me mola mucho la es-5 de Boss pero sólo tiene un OUTPUT; la ES-8 creo que lo tiene todo pero es demasiado grande y demasiado cara; La Harley Benton FXL8 Pro me da buen rollo pero no sé si permite sacar los efectos por cada uno de los OUTPUTS y por último la BOSS MS-3 podría ser buena opción aunque se me queda un poco justa de botones.

¿Qué me recomendáis?

Gracias!
Subir
marcos
#21 por marcos el 13/09/2020
Con el H. B fxl 8 tienes la posibilidad de conectar pedales directamente al imput del ampli o por el Loop FX. También hay posibilidad de cambiar el canal del ampli desde la fxl8 y combinar pedales y canal ampli . (que creo que es lo que necesitas)
Pero NO todos los amplis permiten este cambio de canal. Por ejemplo yo tengo un jcm800 y puedo cambiar canal ampli pero con un koch puedo. Creo que fender tampoco te deja hacer el cambio canal, supongo que depende la marca pero no sé porqué.
Subir
marcos
#22 por marcos el 13/09/2020
Con el koch NO puedo, quería decir
Subir
Tommy Blackbird
#23 por Tommy Blackbird el 14/09/2020
#20 Yo creo que cuando los loopers tienen 2 salidas son para configuraciones y el uso de pedales estéreo (delays, reverbs, etc); no creo que se pueda configurar un preset para que utiliza una u otra salida, sino que sale por las 2.

Lo único que se me ocurre para tu caso, desde mi escaso conocimiento, es una caja A/B/Y que pueda accionarse vía MIDI en caso de que necesites presets con diferentes pedales activos/inactivos. Tipo esto:

https://www.soundsculpture.com/abcadabra
Subir
abubilla
#24 por abubilla el 14/09/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, sois muy amables.

Sí, las dos salidas están pensadas para estéreo pero yo tengo una Hx Stomp y me deja balancear a mi antojo en cada preset a izquierda o derecha según mi necesidad y quizás esa pueda ser la solución.
Para eso necesito investigar a ver si la looper switcher midi que decida comprar es capaz de cambiar con el mismo botón el preset de mi HX junto con la combinación de pedales externos que escoja. Es decir, que pueda tener asignado un botón para el overdrive X con determinado banco de la HX Stomp paneado a un canal determinado de mi ampli y otro botón con el overdrive Y a otro preset idéntico pero paneado al otro canal de mi ampli. Incluso podría meter la combinación de overdrives por el único loop externo que permite la HX.

Aún ando muy pez con el midi y me toca dar muchas vueltas al asunto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo