Looper switcher, fx loop

JxxIx
#1 por JxxIx el 02/03/2015
Hola, mi duda es la siguiente: tenia pensado comprar un fxl 8 pro (harley benton-joyo) para combinar mis pedales sin necesidad de bailes y cosas por el estilo. Bien, pero ¿si overdrive, distorsion, fuzz y compresor van por el frente del amplificador y reverb y delay por el fx loop como conecto este selector? Mis pedales son:proco rat 2, walrus jupiter fuzz y deep six compressor, boss ge-7 y, Strymon el capistan y big sky.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JxxIx
#2 por JxxIx el 02/03/2015
Ah, y un ditto looper x2
Subir
rockblaster
JxxIx
#4 por JxxIx el 02/03/2015
Gracias! Desconocía la versión pro
Subir
blankerbaker
#5 por blankerbaker el 05/01/2016
Un amigo se ha pillado el hb fxl8 pro.
Tengo que decir que el usaba la ground control con gcx switcher y desde que se ha comprado la harley benton dice que no quiere otra cosa.
Lo unico que solo puede almacenar hasta 32 preset si no mal recuerdo.
Pero vamos no creo que nadie o al menos en mi caso se usen mas de 10/ 12 sonidos.
Con eso vas sobrao.
Llamar a 8 pedales o 4 + 4 switcher de un un ampli y encima poder manejar algun modulo de fx via midi me parece sublime.
Vamos yo me la pienso pillar sin duda alguna!
Subir
marcos
#6 por marcos el 19/11/2017
Hola
Necesito ayuda por favor.
Tengo la FXL-8 pro, pero soy un negado con el tema MIDI.
He conectado el FXL-8 pro a un G Lab x4 loop....pero no sé como configurar para que suene.
Os dejo esquema y por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-11-17-16-15-51.png
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 20/11/2017
Lo primero, el canal MIDI de envío del looper HB tiene que coincidir con el del G Lab, despues, verifica en el manual del G Lab para saber cual (o cuales) mensaje de PC o CC debes enviar al G Lab para que active o desactive los loops.
Subir
marcos
#8 por marcos el 20/11/2017
Ok . Los mensajes son pc, con A1 elijo canal, con C1elijo n° programa...esto último es lo que falta...pero poco a poco.
Gracias por responder
Un saludo
Subir
marcos
#9 por marcos el 21/11/2017
Hola
Sigo investigando.
El GLab x4 MIDI loop trae esta tabla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-11-21-23-13-46.png
Subir
marcos
#10 por marcos el 22/11/2017
Para editar MIDI FXL-8 pro conectado a glab x4 MIDI loop:
Pulsar mute largo.
Pulsar banco ,+/- hasta nA.
Pulsar B hasta E1.(tipo mensaje)
Pulsar D hasta PC.
Pulsar mute.
Pulsar B hasta A1(canal midi.debe coincidir el switch glab .del 1-16)
Pulsar mute.
Pulsar B hasta C1(programa para seleccionar loop del glab de 1-128)
(Aquí vemos la tabla...por ejemplo 11 apaga todos loops. 44 activa todos . otro ejemplo:23 activa el loop 1 y 4 pero apaga el 2 y el 3.
Para acabar pulsar mute largo.
Seguiré estudiando el tema, espero ser de ayuda y sobretodo no ser muy brasas
Subir
marcos
#11 por marcos el 22/11/2017
La segunda tabla todavía no la entiendo....
En breve me pondré con ello.
Si alguien controla del tema... puede ayudar
Gracias
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 22/11/2017
La tabla 2 te explica la configuración que debe enviar tu dispositivo MIDI para usar el G Lab con mensajes de Control Change, con mensajes de Program Change cambias un preset, con Control Change cambias sólo uno o mas valores de algún o algunos parámetros establecidos dentro del mismo programa.

Ejemplo, imagina que tienes un preset de sonido rock tipo crunch o algo así y con tu dispositivo MIDI has cargado un preset en un multiefectos MIDI con delay + reverb y con los pedales has activado un compresor y un overdrive, pero llega el momento del solo y quiere activar el loop donde tienes un booster, bien, en vez de programar OTRO patch con lo mismo pero con el booster activado, mandas un mensaje CC (que has programado dentro del mismo patch) que active sólo el loop donde está el pedal de booster sin cambiar el preset. De esa manera ahorras tiempo, posiciones de memoria, minimizas errores, te evitas posibles gaps (pequeños espacios de tiempo entre presets) que tenga tu multiefectos, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo