Looper para directo

jpelman
#49 por jpelman el 31/05/2020
Según el esquema entiendo que quieres loopear muestras desde el teclado/sinte vía midi, a parte de las muestras de guitarra y bajo que entran por las entradas de audio, y del ditto mandarlo todo a las escuchas por las salidas de audio, no? Mmmmmm.. Eso ya no sé si podrás hacerlo.. Creo que el teclado tendría que entrar por audio también para poder grabar muestras. De todas formas de conocimientos midi voy más que justo... A ver si algún compañero te puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#50 por astrako77 el 31/05/2020
#48 Hola, necesitas sacar una master Midi clock o bien del teclado o bien del ordenador. Siempre que tengas un midi clock de cualquier cacharro se lo puedes pasar al Ditto y el ditto a la vez puede pasarle a otro aparato ese clock a través del Thru.

Master midi clock------------------>>>Ditto Slave clock----------------->>>>>>-clock a otro aparato.

Yo he usado el ditto con toda clase de sintes y groovebox y funciona con todos. Actualmente uso la novation circuit que genera el tempo y lo manda al looper. Desde el ordenador no lo he hecho nunca, pero la idea sería que el ordenador enviase el midi clock y fuese directamente al looper o al teclado MIDI y de ahí al looper.
Normalmente un teclado MIDI no genera MIDI clock, sino que recibe y envía lo que recibe.
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#51 por Pablo Rodríguez Música el 01/06/2020
Interesante hilo. Yo estuve a puntito de irme al Ditto x4 pero al final me decanté por la Boss RC-202 por aquello de los efectillos y a priori me daba la impresión de que iba a ser más fiable.
Aquí un vídeo que me grabé de confinamiento, sincronizando loops de guitarra con una caja de ritmos Teenage Engineering PO-12 a través del MIDI/clock sync de un Arturia KeyStep.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos!
Subir
astrako77
#52 por astrako77 el 01/06/2020
#51 Yo también lo uso de forma muy parecida. Tocamos en duo o trío a veces y usamos o bien una MPC o bien la Novation Circuit como Midi Clock. De ahí se lo pasamos a los sintes, los efectos (delays y modulaciones) y el looper para que esté todo sincronizado. Trabajar así es un lujo.
Subir
1
jpelman
#53 por jpelman el 21/08/2020
Hola!

Dejo información sobre una claqueta tap tempo audio/midiclock en formato pedal.
Lo estoy usando con el dittox4 y funciona bien. Es una buena alternativa para sincronizar el looper con la claqueta y no depender de caja de ritmos ni ordenador..

El enlace del cacharro:
https://reverb.com/ca/item/16571464-midinome-a-tap-tempo-metronome-master-midi-clock-and-cv-clock

Una demo:
https://youtu.be/_9zg-1Exlc0

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo