Looper para directo

JMGC
#25 por JMGC el 19/01/2017
Buenas compañeros yo de ti me pillaba un janman de los primeros que salieron antes del stéreo y xt , tendrías que pillarlo de segundamano pero son los mejores con diferencia.

Un saludo
Subir
V∆POR
#26 por V∆POR el 19/01/2017
El jamman no es el mejor looper del mercado ni de coña, pero igualmente es una opción más económica que no está mal. Depende de el uso que se le vaya a dar, es como todo.
Subir
jsxosc
#27 por jsxosc el 19/01/2017
Muchas gracias Sres; precisamente vengo de un Jam Man Solo que está a punto de fenecer... (por cierto, primera cosa que compré en el foro aquí presente). Tengo un anuncio de compra por ahí puesto, a ver si hay algo de segunda mano. Si no, estoy dispuesto a llegar hasta un RC30 nuevo (199€ en todas partes, joño parece un monopolio, que precisión con los precios), pero como decía lo que realmente me está llamando es el EHX, tiene todo lo que me gustaría... pero 298 mortadelos (nuevamente precisión al céntimo con los precios) creo que ya excede un poco el grado de uso que preveo a darle.
Seguiremos cavilando, salud y gracias de nuevo!!
Subir
V∆POR
#28 por V∆POR el 19/01/2017
Efectivamente ese es el precio actual yo como bien dices depende del uso que se le vaya a dar.. Para grabar una parte rítmica e improvisar sobre ella para practicar, no veo necesidad de ir a por un EHX, hay opciones más económicas,..
Subir
Emi Lugosi
#29 por Emi Lugosi el 19/01/2017
Buenas, yo soy usuario habitual de jamman stereo y creo que es bastante preciso, pero se echan de menos muchas funcionalidades. Evidentemente hay loopers más completos, pero cumple bastante bien en directo (en casa desde luego que sí). Por poner una pega, noto que es ruidoso, lo que me plantea la necesidad de conseguir una segunda puerta de ruido para meter por el loop del ampli (uso el método de los 4 cables). A alguien le pasa lo mismo?
Subir
Perypatético
#30 por Perypatético el 14/04/2017
Perdonad mi ignorancia... pero los loopers boss no tienen un modo que ajusta la duracion del bucle a unidades de compas independientemente de la precision de la pisada.? Estoy leyendo manuales a tope pues me voy a regalar uno y no logro decidirme. Pero es que además ahora os leo y me estoy asustando un poco. Saludos.
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 14/04/2017
#30 que yo sepa no. Pero tampoco me he puesto mucho a mirar. Por favor, si encuentras uno que ajuste el loop a los bpm independientemente de la pisada, comparte la info
Subir
Perypatético
#32 por Perypatético el 14/04/2017
Página 111 del manual (multiligüe) del Boss RC3:

"Si graba cuando el sonido del ritmo está encendido, la
grabación comenzará desde el principio del compás
cuando presione el pedal para iniciar la grabación.
(...).
Con independencia de cuándo se presione el pedal para
finalizar la grabación, la duración de la frase se ajustará
automáticamente a unidades de un compás
."

Esto debería solucionar el problema de la precisión en la pisada... o no?
Nunca he tocado un looper pero me quiero comprar uno y para los que no controlamos mucho este punto es importante. Quizá alguien pueda confirmar o desmentir esta opción de los Boss. Gracias.

Un saludo.
Subir
1
Juan Jose
#33 por Juan Jose el 31/10/2018
Muy buenas, yo uso el jamman solo y funciona con el tema de ajustar los bpm independientemente de la pisada, pero si la pisada de lanzar el loop no va con el metrono del bateria, siempre habra desfase. Estos pedales ademas pueden sincronizarse entre ellos si tienes varios, es decir, si pones dos con los mismo bpm y pisas uno, aunque el siguiente (slave) lo pises un poco mas tarde se ajusta esa diferencia para que suenen sincronizado con el looper master. Dos pedales de loop, un mismo bpm. Creo que lo suyo seria un metronomo para el bateria con esa misma funcion de master, que se pudiese conectar al loop quedando el looper del guitarrista obligado a sincronizarse con el metronomo, he visto diseños de circuitos en youtube que lo hacen. ¿Alguien a visto esto en otras marcas ya creado?
Subir
JordiOnly
#34 por JordiOnly el 01/11/2018
Un looper nunca se desacompasa tío! Los que se desacompasan son los músicos xD

Aunque el batería toque con claqueta, si la pisada del loop es un milisegundo no precisa, a la larga se va desacompasando. Yo grabo loops en directo, y lo recomendable es hacer secuencias largas. De esta manera la secuencia se va desacompasando pero muy poco a poco.

Solamente conozco un grupazo que tocando de esta manera van siempre el dedillo con todo: RUSSIAN CIRCLES

Saludos!
Subir
JordiOnly
#35 por JordiOnly el 01/11/2018
#30 sí! Pero tienes que marcarel tempo manualmente previamente. No puedes poner por ejemplo 120bpm y cuando lo pisas te graba a ese tempo...
Subir
Juan Jose
#36 por Juan Jose el 02/11/2018
Buenas! No se bien porque dices que los loops no se desacompasan, yo lo veo asi...

Ejem. el bateria va con metronomo a 140, compas del tema 4/4.

- Si no se fijan los bpms de la pista sobre la que se va a grabar el loop, el looper los calcula de forma automática fijando el compas 4/4 y la longitud de la grabacion entre pisadas, el guitarrista pisa el boton e imaginemos que la pista del loop x ejem es 5,5s, mientras que deberia ser de 5s según el metronomo que lleva el bateria, al soltarlo, el loop dura 0,5 segundos mas pero es que ademas en la siguiente ronda entra 0,5 segundos tarde, y como dura 0,5s mas la siguiente ya entra 0,10s tarde, la siguiente 15s y asi. Por eso va cada vez mas desacompasado.

La soluciones que veo son definir la longitud de la pista antes de grabar los loops para que esté desacompasado de forma constante sin aumentar esta diferencia y si vas sin metronomo hacer loops que se repitan 1 o 2 veces maximo.

Para hacerlo mas pro esta esto:
http://www.customliveelectronics.com/en/effets-guitare/accessoires-pedales/24-syncman-jamman-volca-monotribe-midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo