Loop Station(RC-3) o Harmonist(PS-2)

inibanez
#1 por inibanez el 17/02/2012
Hola a todos, desde hace un tiempo estoy buscando un pedal practico, un pedal con el que "llenar" el sonido de mi guitarra, ya sea efecto, looper, harmonizador, etc. He mirado el loop station y el harmonist de boss y quería preguntaros cual de estos pedales es mas útil (con útil me refiero a aquel pedal que me ofrecerá mayores posibilidades o gamas de sonidos) o si existen otros.
Subir
oxayotl
#2 por oxayotl el 17/02/2012
Bueno, piensa que aunque los dos te pueden "llenar", los dos tienen un uso diferente....

El loop necesitara que hayas grabado antes, o que como minimo, repitas el fraseo para poder tocar encima......

El Harmonist, es mas directo, y tiene mas variedad...... Permite darte en relacion a lo que tocas, con las harmonias, quintas, terceras, octavas , etc, arriba y/o abajo ( puedes poner hasta tres voces ), tienes el pitch shifter tambien programable, y el detune, que te da un corus "adaptable" ( le puedes modificar la nota que generas de fondo del efecto chorus ), amen de los efectos "whammy" y divebomb....

Yo lo cogi, en parte por tus mismas razones....

Ahora, la cosa es que necesitas mas, si tocar encima de un riff independientemente de como sea el riff, o si necesitas darle "cuerpo" con mas escalas y harmonias....
Subir
inibanez
#3 por inibanez el 17/02/2012
Muchas gracias por contestar, tenia entendido que el harmonist solo te harmoniza en terceras, ¿también armoniza en quintas y octavas?. Yo me decantaba mas por ese pedal que por el looper, porque es un pedal con muchas posibilidades: el chorus, los efectos de bending, etc. Tengo entendido que hay pocos harmonizadores y creo que ninguno tan completo como este, pero querría saber si estas contento con el pedal, a mi me parece una buena opción.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 19/02/2012
Perdon por haberte confundido, porque veo que te referias al PS-2, que ciertamente esta descatalogado, aunque igualmente te permitia tres voces y harmonizar, y no solo en terceras....
Yo tengo la version mas avanzada, que tambien se llama Harmonist , pero el modelo PS-6, que cubre un espectro muchisimo mayor de posibilidades, amen de poder incluso elegir el tipo de harmonizacion, la clave y si lo quieres en mayor o menor.....
Estar contento con el pedal..... Lo estoy y mucho, la verdad es que tiene mucho juego, y en el tema de creatividad, sabes que es una especie de navaja suiza que te puede ayudar a enriquecer el tema..... Ademas, es de los pocos que harmonizan bien incluso acordes y powerchords.... Yo lo tengo desde antes de navidad, y aun estoy jugueteando con el.
Efectivamente, hay pocos en formato pedal,, son 4 pedales si llegan, y luego ya tienes que pasar a los harmonizadores de rack. En completo, creo que solo le superaria el Eventide Pitchfactor, que sale por 3 o 4 veces el precio del Harmonist.
Subir
inibanez
#5 por inibanez el 21/02/2012
Hola otra vez, he estado mirando fotos y demostraciones del modelo actual del harmonist (boss PS-6), que es el que me aconsejas, y he decidido adquirirlo de aquí a un tiempo....... cuando el bolsillo me lo proponga. He visto también el rango de precios que tiene en España (desde 138€ a 160€), pero en mercadolibre lo he visto por 106 dolares que viene a ser 80,07€ (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402306248-boss-ps-6-harmonist-_JM).
La cosa es que no se si mercadolibre trabaja en España, quizá sepáis algo sobre el tema.
Subir
inibanez
#6 por inibanez el 26/03/2012
Mirando por ahí he descubierto que no, mercado libre no trabaja en España (una pena).
Subir
damonro
#7 por damonro el 21/08/2017
¿Qué tipo de pedal es el harmonist? Existen otras marcas u otras opciones?
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 21/08/2017
damonro escribió:
¿Qué tipo de pedal es el harmonist? Existen otras marcas u otras opciones?


Se trata de un efecto que genera (por lo menos) una voz extra, la cual suena con el pitch alterado. Esa voz extra puede ser unas pocas décimas de semitono el efecto se denomina "detune", si es de varios semiitonos o tonos completos se lo suele denominar "pitch shifting", y cuando la distancia interválica varía para acomodarse siempre en una determinada escala (variando por ejemplo tercera mayor/tercera menor) se suele denominar "harmonizer".
Subir
1
damonro
#9 por damonro el 01/09/2017
#8 Aclarado! Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo