Ya toco fingerpicking hace tiempo. No será novedad.
Baneado
#26 Excelente, entonces no lo pienses dos veces tiene buena pinta esa guitarra no la dejes tirada.
Si te refieres a la de las fotos del otro hilo sí la voy a tocar, la de éste no. La regalaré.
Baneado
#28 Pero que lastima, seguro a quien se la regales sabrá apreciarla, así que no es mala idea.
Voy a hacer la lista de la compra para poner en marcha esta guitarra antigua (años80) Plan: Lubricar clavijeros, limpiar este mástil (olvidáos de polvo de piedra pomez, demasiado complicado) y pulir esos trastes que brillen. Hay quien dice que es ebonizado y quien no, supongo que si en la limpieza pierde color se podría tintar después.
Cómo arreglo esos peloncitos para que el tacto sea liso? Sí se va clara la madera abajo.
Aceite 3 en 1 en gotitas (tengo en flit pero pondría perdida la guitarra) para los tornillos del clavijero, qué mas cosas necesito comprar???
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pulo antes los trastes o me meto con la madera del diapasón???
Baneado
Para saber que hay debajo de esa suciedad, lo primero es quitarla. Luego ya se verà que toca hacer.
Esmalte de uñas negro y para las marcas màs pequeñas, un rotulador. Barato y efectivo. Claramente el borde del diapasón va pintado.
#32 Pero yo me refiero a subir esos pelados a la altura del resto del borde. Rellenar para alisar al tácto. 20 capas de laca de uñas? Varias capas de barniz puesto con cariño?
Voy a bajar ahora a comprar las cosas.
Pintura al óleo y barniz irá bien? Es que yo también pinto cuadros.
Baneado
El esmalte cubre bastante. Cinta de carrocero para delimitar los bordes. Lijas de agua finas. Para lijar suavemente e igualar. Grano 800-1000, 1500 y 2000, Pulimento sin silicona.
Lo del óleo, nunca he visto que lo usen paraesto. Debe cristalizar y quedar duro y residtente al roce.
Asume que o se reacaba completamente o defectillos van a quedar
Hola.Yo el diapason no lo tocaria(solo limpieza)una buena pulida de trastes y si hace falta un nivelado(lo mas importante ver el estado del mastil y la tapa que no esten deformados.
Saludos