¿Llegará el final de los amplificadores en directo?

El Sheriff
#109 por El Sheriff el 24/01/2024
Sandman escribió:
Poca gente queda que haya escuchado un ampli HiFi de válvulas con un buen equipo, quemando un vinilo de Led Zeppelin.


El que tenga un vinilo quemado de Led Zeppelin, le suena a rayos en un HiFi a válvulas y no válvulas. Y lo digo por experiencia, porque yo sí los tengo, y los discos cada vez que los pones, deterioran su calidad un poquito más.

Tal es así, que me he comprado de nuevo algunos vinilos porque los viejos suenan a rayos ya.

La diferencia de calidad no justifica el vinilo... aun así confieso que cada mes cae uno, ya sea para renovar los que el ruido es insoportable, o alguno que no tenía...

Aún así no es postureo, porque no se los pongo a nadie, ni hablo con nadie de ello, más que en contadas ocasiones por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#110 por El Sheriff el 24/01/2024
Paco escribió:
Me refería solo a los de la IA, que hoy aún está lejos de emular a un pintor o ilustrador de verdad sobre el papel.


Habéis metido el concept IA cuando los emuladores digitales no son IA.

Hay artistas digitales que venden su arte por millones de € que no tocan un papel ni por prescripción médica.

La musica al igual que el arte digital, no lo hace el emulador o el ordenador, la hace el músico o el artista utilizando herramientas digitales en un caso y analógica en otro, pero el arte o la música que se crea con ellos sigue valiendo igual.
Subir
Jambala
#111 por Jambala el 24/01/2024
#99

Lo que quería comentar, es que las IA, a día de hoy, no se sacan las cosas de la manga. ;)

Y que todo lo nuevo no significa que sea mejor.
Subir
JC Denton
#112 por JC Denton el 24/01/2024
Jambala escribió:
Y que todo lo nuevo no significa que sea mejor


Tú no te has divorciado y te has ido con otra más joven, ¿verdad?
Subir
2
Tommy Blackbird
#113 por Tommy Blackbird el 24/01/2024
El Sheriff escribió:
Aún así no es postureo, porque no se los pongo a nadie, ni hablo con nadie de ello, más que en contadas ocasiones por aquí.


El postureo es de la industria, y porque todo lo que huele a nostalgia hoy en día vende mucho, pero no por motivos cualitativamente objetivos, sino porque apela a lo visceral y emocional y es un reclamo para la gente de generaciones de los 70 y 80 que ahora tiene poder adquisitivo. Es el efecto Stranger Things. La gente se pone filtros de Instagram para que parezca una Polaroid quemada o se hace vídeos con el efecto vídeo VHS.

¿Que un vinilo de Led Zeppelin suena de muerte en un HiFi? Segurísimo que si. ¿Que un vinilo tiene mayor calidad de sonido de un CD u otros? Abrimos otro hilo. Yo también prefiero un Big Mac a un plato de Ferrián Adriá, pero porque me produce otras sensaciones y emociones, no porque sea mejor.

Es como en fotografía el movimiento de Lomografía, que era una cámara rusa mala que te cagas, pero le daba una textura y un color a las fotos con encanto y un valor estético que años después se ha revivido. ¿Es mejor cámara una Lomo? Pues depende de lo que busques.
Subir
Sandman
#114 por Sandman el 24/01/2024
El Sheriff escribió:
Habéis metido el concept IA cuando los emuladores digitales no son IA.


La mayoría son modelos realizados con Deep Learning, ergo IA. Aunque no generativa.
Subir
Sandman
#115 por Sandman el 24/01/2024
Tommy Blackbird escribió:
¿Que un vinilo de Led Zeppelin suena de muerte en un HiFi? Segurísimo que si. ¿Que un vinilo tiene mayor calidad de sonido de un CD u otros?


En el mismo equipo HiFi, como la noche y el día.
Subir
El Sheriff
#116 por El Sheriff el 24/01/2024
Tommy Blackbird escribió:
El postureo es de la industria, y porque todo lo que huele a nostalgia hoy en día vende mucho, pero no por motivos cualitativamente objetivos


Tienes razón, aunque yo hablaba de mi caso. En mi caso no es postureo (o eso creo) pero sí nostalgia y por temas más sentimentales que no objetivos en cuanto a la calidad de sonido, la verdad.
Subir
El Sheriff
#117 por El Sheriff el 24/01/2024
Sandman escribió:
La mayoría son modelos realizados con Deep Learning, ergo IA. Aunque no generativa


Acepto la puntualización estrictamente técnico-linguística. Ahora dudo que nadie considere el POD como inteligencia artificial.

(Bueno a lo mejor en un anuncio de compra-venta alguien te lo intenta colar asi, nunca se sabe)
Subir
Sandman
#118 por Sandman el 24/01/2024
Bueno, es una emulación de mayor calidad. No todo lo digital es igual.
Subir
tooth
#119 por tooth el 24/01/2024
La emulación la podrán perfeccionar lo que queráis, como si el algoritmo lo diseñó SKYNET, pero físicamente la salida va a ser una PA a transitores y lo sabéis.
Subir
Edurain
#120 por Edurain el 24/01/2024
La IA esta muy lejos de tener los sentimientos de un artista y por lo tanto no puede emularlo. Pidele que te haga la letra de una cancion y viene siendo un truño de campeonato. No esta preparada al menos de momento. En cuanto a los amplis yo pense que no podia haber nada mejor que mi emulador Blackstar silverline stereo 100+100, me voy a ahorra toda la pedalada, pues no... Me aconsejasteis el twin de Fender y eso si que es un ampli y lo demas son tonterias, con un solo pedal va como un tiro y ese tremolo ajustable con esa salida cristalina potente, no la he visto en ningún amplificador emulador ni pedalera. Las pedaleras acabo dandole 200 vueltas sin encontrar el sonido que me gusta. Ya se que la mitad de vosostros encontrara su sonido ideal en una kemper o una 1000, pero yo no y de retruque no quiero tener razon pero para mi gusto soy el que mas la tiene por que es la mia. La valvula no morira como no morira el clavicordio o el chelo, recordando que ya os gustaria a vosotros tener un ampli de 1958.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo