Me llamo Eduardo y soy drogadicto

VíctorM&M
#37 por VíctorM&M el 01/10/2020
#36
Y como coño vamos a tocar la guitarra sin manos???
Y para que queremos los pedales si no podemos tocar??
Veo que aquí estáis todos locos,me voy... :piloto_loco:
Subir
dans
#38 por dans el 01/10/2020
Pues en mi caso después del "viaje" en busca de "el sonido", me he quedado con las cosas más o menos de las que partía. Tras probar muchos pedales medio míticos o al menos en boga, todos desfilaron por H o por B. No les pillé el punto.
Así que de pedalera grande, a más pequeña otra vez. Y de más guitarras a menos, también.
Y todo, en gran parte también debido a los tiempos que corren, de mucho menos tocar en grupo y cero bolos. Así que se me reforzó aún más la idea de la inutilidad de tanto malgastar el tiempo y el dinero para terminar por volver al punto de partida.
Al menos me llevo el aprendizaje, claro... O eso me digo a mi mismo.

De ese modo saqué en claro: aclarar las prioridades vitales de verdad, poner en valor saber usar lo que tienes y no perderte en la búsqueda infinita, que es infructuosa e insatisfactoria, la verdad ...

Luego viene el tema guitarras. ¿De qué me servían 1 les Paul, 2 stratos, 3 teles y una 12 cuerdas si al final ensayo una vez a la semana (y ya ni siquiera, que andamos confinados) y aún rotándolas alguna no salía de paseo más que cada dos meses o más?
Pues eso. Vendí, conseguí cash y espacio en casa, que también me hacía falta.
Y algo más de sabidurída! :mrgreen:

Del gas se sale. Si de verdad se quiere.
Ánimo.
Subir
1
Jose Domene Corral
#39 por Jose Domene Corral el 01/10/2020
La solución es comprarse una guitarra española, pero sin amplificar eh!!!
Jajaja jajaja jajaja jajaja
Subir
Patxi
#40 por Patxi el 01/10/2020
#20

Yo me he comprado el keeley dark side y sueno mejor que los vídeos de YouTube. El ampli y la guitarra ayudan claro. Que pasada!

El efecto de cada dosis me dura una semana, lo que tardo en volver al local de ensayo vamos... jeje!

Saludos
Subir
rockblaster
#41 por rockblaster el 01/10/2020
hecnaca escribió:
#33
Ts9 chino? Eso es drogarse a medias. Los pedales chinos son un pico a medias. Estas agustito media hora pero sabes que no es una dosis de verdad.


Correcto, cuando pruebas un JRC4558D pata negra, ya no hay vuelta atrás.
Subir
1
Juanfran
#42 por Juanfran el 01/10/2020
#38 EL VIAJE EN BUSCA DEL SONIDO

No sé si es tuya ...pero esa frase es genial. En ese viaje estamos muchos.
Diferentes pastillas, amplis, pedales...es un viaje maravilloso y, aunque acabe en el punto de partida, para mí, merece la pena recorrer el camino.
Subir
dans
#43 por dans el 01/10/2020
#42
Jeje, bueno no lo sé. Supongo que es una extrapolación sobre cualquier aprendizaje en la vida, que no deja de ser un recorrido, físico o psíquico.

Merece la pena en tanto que le saques partido, bien sea consiguiendo obtener algo que te mejora, bien sea eliminando aquello que en realidad te estaba estorbando. Porque en realidad, centrarte en el gas no es hacer música, sino consumismo puro y duro...
Subir
Juanfran
#44 por Juanfran el 01/10/2020
#43 Completamente de acuerdo.
El GAS es el lado oscuro de ese viaje: ahí no hay que caer...aunque todos coqueteamos con él :diablo:
Siempre hay que viajar con poco equipaje, se viaja mejor y más rápido.
Subir
Paco
#45 por Paco el 01/10/2020
dans escribió:
Porque en realidad, centrarte en el gas no es hacer música, sino consumismo puro y duro...


Muy cierto.
Por desgracia todos hemos tenido nuestros momentos. Y por lo general, hablo por mí pero seguro que no soy el único: todos tenemos más material del que necesitamos, más cosas de las que usamos.
Subir
stonello
#46 por stonello el 01/10/2020
hola, soy gasadicto y me gustaría poder salir del enganche. No se que hacer, cada semana entra algo en casa, un pedal, un cable, puas, perillas, switch, etc. Por Dios, que alguien me ayude a salir de este infierno
Subir
erikstring
#47 por erikstring el 01/10/2020
#29 Cáspitas perdón

Se que es feo meter el vídeo en el hilo para ganar visitas, pero en verdad no era la idea. Tampoco subo tantos vídeos, soy muy friki con eso ya que hago vídeos muy específicos como este comparando 3 Chorus en un tema concreto.

En serio yo he pasado por esta adicción, empece a comprar pedales en Aliexpres a saco, Chorus, Overdrive, Compresor, Flanger, Phaser, Delay.... de marcas como Nux, Caline, Kokko, Eno y Mooer... Al final los he ido sustituyendo por los originales, adquiriendo marcas como Boss, EHX, MXR etc...

¿Qué opinión tengo? Que por el precio del chino y un poco más, encuentras el original de 2a mano. Ahora... hay pedales chinos que me han sorprendido mucho como el Nux CH-3 o el Caline Hot Mushroom (clon del MXR Dyna Comp).

Creo que un Boss DD-3 no e sustituible.

Después está Mooer, que realmente juega en otra liga con las marcas chinas y hace pedales increíbles. Tengo el Triangle Buff y comparandolo directamente con el EHX Nano Bif Muff, me quedo con el Mooer.

Saludos
Subir
erikstring
#48 por erikstring el 01/10/2020
26 € con el chip JRC4558D

https://es.aliexpress.com/item/1875844001.html

Ya solo por los botones del potenciometro vale la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo