Line 6 Helix

PAKOMUSIKA
por el 15/07/2025
Si viniera con un pack pedalera más pantalla activa.... jajajaja estarán viendo que la peńa ya va pasando de los amplificadores y efectos y habrán calculado lo que cuesta tener todo un arsenal.... pensarán que salimos hasta ganando... a ver si marshall saca ya un JVM 410 con efectos de calidad y interface de audio... jajaja 

Si sacan el Helix Stadium Native por 300€... le sumas una controladora, un ordenador, una etapa y pantalla... mmmmm.... se va de precio ya no? 😂 jajaja bueno si ya lo tienes todo menos el software.... 🤔
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
ppblues
por el 15/07/2025
pero si por no haber , no hay un mal review en internet del cacharro....todo fotos y esperanzas ,,,En Andertons (UK) tienes que soltar 99libras para hacer el preorder....y pone expected.....ni dios tiene ni puta idea si el cacharro funciona, que hará, como suena, ni cuando sale, vamos ni siquiera el precio......va a soltar la pasta su p.m.
Subir
2
Todoalonce
por el 15/07/2025

Lo que yo no entiendo es la tontería esta de anunciar un producto que no se puede comprar hasta dentro de dos meses (en teoría), del que no se puede hacer videos, y del que los youtubers se han subido al carro de hacer videos para conseguir suscripciones y likes pero ninguno sale tocando guitarra en mano.

Para mí, por ahora es humo, un humo muy caro y porsupuestísimo, no me voy a gastar 2.200 euros en un pre-order basado en humo. Coñe!!! un video clarito de un tio montando un preset, hablando de lo que hace, probándolo todo, el editor, en fin....un algo!!
Subir
1
yodaferth
por el 15/07/2025
#7899   Yo si quieres te lo explico, primero ninguna página seria pone el precio, porque en Europa no se sabe todavía.

En el hilo de Helix de Gear page (no sé si el original, o el que han abierto nuevo para la stadium) desde Line 6 dicen que no saben cuándo estará en las tiendas si en octubre o noviembre.

Luego Digital Igloo, que es cerebro detrás de todo lo de Helix, se vió forzado a lanzar la bomba de que van a sacar esta pedalera por los paletos de los yankees que no hacen más que presionar... que si se estaba quedando anticuada, que si pantalla táctil, que si amplis de pago (todo porque alguno de los amplis favoritos de algunos no estaban en Helix), y decía Frank Richotte que es jefe de distribución de Line 6 que Digital Igloo no quería hablar aún de ello, porque aún estaba verde el producto, lo estaban reservando para el NAMM de invierno con un producto ya funcional, aparte ya los últimos firmwares de Helix ya sirvieron de banco de pruebas para los nuevos amplis (de ahí el nombre que le pusieron a 3.82, el eslabón perdido).

También comentaba Digital Igloo que si hay una explosión de ventas de segunda mano de Helix y Helix LT y se dejan de vender, se acabaron las actualizaciones para Helix.

De todos modos una vez salga la Stadium, yo creo que en un año o dos Helix va a desaparecer de las tiendas si las ventas son buenas, solo se quedará si se sigue vendiendo, porque el precio de la nueva sea demasiado alto para mucha gente.

Perro vamos que nadie en Europa (ni siquiera Line 6) sabe lo que va a costar, de hecho Digital Igloo comenta que ni él lo sabe, porque en Europa pone el precio final Yamaha Europe, y puede variar del de USA, ya pasó con Helix y LT que costaban menos que en USA y al final por presión de Line 6, subieron el precio otra vez, porque en EE.UU. se quejaban que costaba menos que allí.

En fin toca esperar a ver los precios, pero me da que van a hacer precio un dolar un euro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
line 6 reddit.png
Subir
4
Carlos Morales
por el 07/08/2025
Hola de nuevo!!!. Empieza la promoción directa de Line 6 por email a los clientes. Y estoy viendo varias cosas que pueden ser interesantes, a lo mejor para tener en cuenta, y antes de pensar comprar la Stadium XL:

• El lanzamiento es algo confuso, con un marketing por goteo para generar expectativa, sin dar toda la información. 
  • Hablan de un editor gratuito, porque hay sospechas entre usuarios de que sería de pago por parecer un ecosistema más cerrado (tipo Neural DSP Quad Cortex o Fractal), y con ello también desviar la atención con falta de claridad.
  • La Stadium XL incluye modelos de Amp nuevos (22 Amp Agoura- 16 de guitarra y 6 de Bajo), aunque es muy posible que antes haya una actualización en Helix/HX y caigan algunos de estos para ver resultados (Un motivo para no desacerse todavía de tu Helix Floor), y tengamos en cuenta que la base sigue siendo Helix Core, solo con más DSP y nueva interfaz.
  • Sobre precios, no se puede decir nada. Motivos???...., sabemos que el cliente europeo consume menos, y eso puede obligar a las tiendas a que bajen precios proximamente, teniendo en cuenta que la inflación y la incertidumbre económica han frenado la compra de equipo caro. Las tiendas tienen que terminar de liquidar modelos actuales (que incluso pueden bajar más).
  • Es muy posible que, aunque haya un lanzamiento de precio alto, en menos de un año bajarán los precios, por que si tenemos en cuenta lo más importante es que: No tenemos resultados, no sabemos entre otras cuestiones qué realmente va a traer la Helix Stadium, si van hacer negocio con ventas de bloques en la nube, ó de actualizaciones, etc., no sabemos nada!!!. Aqui como en los coches, el mantenimiento es lo que da la pasta!!!.

Mi consejo visto la información recibida es:

• Esperar. No comprar nada hasta que sepamos exactamente qué trae Stadium XL (Se hagan pruebas y ver resultados en redes), 
  • Tendremos que ver si habrá actualizaciónes de Helix actual, como piedra de toque (que se preveen, como llamada de atención a los usuarios, y que no está mal aprovecharlas), 
  • y por último,..... las tiendas tienen que liquidar su Stock, ........o trafican con panderetas (jjjj), a ver!!!.....la realidad que tienen es esta y no otra. 

Chicos, Feliz verano!!!.....que tengáis muchos bolos y que no paséis mucha calor (oofuuu esto va a ser más dificil).

Saludetes!!!!

https://melodialogos.webnode.es/
Subir
1
Todoalonce
por el 07/08/2025
Las estrategias de ventas de estos productos incluyen una que consiste en que al principio, tras una buena dosis de hype creada a base de videos y gente por ahí babeando, te lanzan el producto al mayor precio posible, porque...seamos sinceros, ¿para que voy a lanzar al mercado un producto pidiendo menos de lo que algunos están dispuestos a pagar?, luego, al pasar el tiempo y haber cubierto a esos clientes hago una pequeña bajada para acceder al siguiente segmento que estaba dispuesto a comprarlo a un precio menor y así hasta donde me permita el margen de beneficio obtener la rentabilidad mínima que yo estoy dispuesto a aceptar.

Luego...¿voy a pagar yo el máximo precio de venta sabiendo que no lo vale y que como prueba de ello, en el futuro se va a vender más barato?. Bueno...eso depende de tus ansias, y de si te merece la pena gastarte esa diferencia para poder tener la pedalera un tiempo X antes que la bajada que vayan a hacer.

Pero vamos....casi con todo pasa lo mismo, lo que pasa es que las pedaleras aguantan más el periodo de obsolescencia, no es como con los teléfonos, que sale uno nuevo hoy y el añó que viene ya tienes otro modelo más nuevo, o los ordenadores y su tecnología, o los coches, que sale un modelo nuevo hoy y el año que viene sale uno con un restiling y dos accesorios más.
Subir
1
Carlos Morales
por el 08/08/2025
#7902 Absolutamente, estoy de acuerdo con lo que dices. Hay que separar mucho el ansia de la necesidad. Mucha tranquilidad si podéis y a esperar resultados reales y que sean necesarios. 

Saludos de nuevo!!!!!

https://melodialogos.webnode.es/
Subir
Todoalonce
por el 08/08/2025
Yo pasé de una Boss GT100 a un Helix, después compré a la vez un Quad COrtex y un Fractal y me quedé con el Fractal y ya...es que me da mucha pereza mal vender otravez lo que tengo (que ya suena bien), comprarme otra cosa, volver a aprender como va, y cuando lo dominas y te suena de escándalo sale otro cacharro de otra marca y....vuelta la burra al trigo....

Eso sí...disfruto viendo los videos y probándola si tuviera la oportunidad pero lo de soltar 2.200 Euros para al final seguir tocando la guitarra, eso ya.....lo veo más "complicao".

Y si es porque el sonido es mejor y tal....paso....si quier sonar bien bien del todo y sin comerme la cabeza, me pillo un valvular tipo combo real, una caja de carga con IR´s y el Hx efeects que tengo por aquí.
Subir
1
ppblues
por el 08/08/2025
Entonces solo sabemos que no sabemos nada sobre la nueva Helix....Estupendo....Eso que me voy a ahorrar
Subir
Todoalonce
por el 08/08/2025

Espérate el día que salga a la venta, la que se va a liar por Internet con vídeos de youtubers. Vamos a estar entretenidos. 
Subir
ppblues
por el 08/08/2025
Yo si te digo la verdad he perdido un pock el interés.... Es el lanzamiento más caótico que he visto en mi vida
Subir
CASMO Estudio
por el 08/08/2025
#7907 caótico? Tienen a tó cristo que el que no está contando dinero cuanto menos está perdiente de la fiesta. Y con 4 perras: 1 evento, 4 o 5 vídeos y un correo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo