Hola compañeros, ¿qué tal estáis?
No suelo comentar mucho por aquí, pero en este caso me parece importante compartir mi punto de vista sobre algunas opiniones que he leído en este post y que me han parecido muy interesantes.
Llevo muchos años en esta andadura musical, tanto en la era de la producción analógica como en la digital. Siempre ha existido la intención de buscar en lo digital ese “algo” que se parezca lo más posible al sonido analógico.
No voy a hablar de marcas concretas, porque creo que sería una falta de respeto señalar cuál lo consigue mejor. Lo que sí tengo claro es que, cada vez que una marca lanza una actualización, su objetivo es precisamente acercarse más a ese sonido real que nos ofrecen los amplificadores, pantallas, efectos, etc.
Sin embargo, tengo la impresión de que, al final, todo esto también se convierte en una estrategia de mercado: músicos esponsorizados nos ofrecen paquetes de presets que imitan el sonido que escuchamos en sus últimas grabaciones.
En mi caso, he trabajado mis sonidos con pedaleras de diferentes marcas, y siempre ha sido un proceso de búsqueda y ajuste entre amplis, efectos, cabs, etc., hasta dar con algo que se acerque al carácter del sonido analógico real.
Cuando uso amplificadores a válvulas con pedaleras analógicas: aunque el sistema fuera menos preciso o versátil, el resultado es más directo y, muchas veces, más convincente en grabaciones.
Para obtener un buen sonido digital, hay que tener muy claro cómo suena realmente el equipo analógico, y conocer bien los parámetros que lo definen. Muchos músicos esponsorizados por ciertas marcas insisten en que “suena igual”, pero la verdad es que, si uno quiere acercarse de verdad, tiene que currárselo mucho.
En el caso de la Helix, como en otras marcas, todo se reduce a dos caminos: o te limitas a lo que el negocio te ofrece, o trabajas a fondo tu sonido hasta lograr ese carácter que te conecte con lo analógico.
Creo que lo Helix 2 puede ser un montaje, porque está por encima todas las actualizaciones que tendrán, supongo, preparadas en los proximos meses. Puede ser una llamada de atención para las demás marcas?...., es posible. Tienen trabajo, como todas las marcas, en sacar rendimientos a sus sonidos, pero recuerden,........hay que darle de comer también a esos musicos exponsorizados por las marcas de estos multiefectos, que no dejan de vender simuladores de una realidad analogica.
saludos a todos!!!
No suelo comentar mucho por aquí, pero en este caso me parece importante compartir mi punto de vista sobre algunas opiniones que he leído en este post y que me han parecido muy interesantes.
Llevo muchos años en esta andadura musical, tanto en la era de la producción analógica como en la digital. Siempre ha existido la intención de buscar en lo digital ese “algo” que se parezca lo más posible al sonido analógico.
No voy a hablar de marcas concretas, porque creo que sería una falta de respeto señalar cuál lo consigue mejor. Lo que sí tengo claro es que, cada vez que una marca lanza una actualización, su objetivo es precisamente acercarse más a ese sonido real que nos ofrecen los amplificadores, pantallas, efectos, etc.
Sin embargo, tengo la impresión de que, al final, todo esto también se convierte en una estrategia de mercado: músicos esponsorizados nos ofrecen paquetes de presets que imitan el sonido que escuchamos en sus últimas grabaciones.
En mi caso, he trabajado mis sonidos con pedaleras de diferentes marcas, y siempre ha sido un proceso de búsqueda y ajuste entre amplis, efectos, cabs, etc., hasta dar con algo que se acerque al carácter del sonido analógico real.
Cuando uso amplificadores a válvulas con pedaleras analógicas: aunque el sistema fuera menos preciso o versátil, el resultado es más directo y, muchas veces, más convincente en grabaciones.
Para obtener un buen sonido digital, hay que tener muy claro cómo suena realmente el equipo analógico, y conocer bien los parámetros que lo definen. Muchos músicos esponsorizados por ciertas marcas insisten en que “suena igual”, pero la verdad es que, si uno quiere acercarse de verdad, tiene que currárselo mucho.
En el caso de la Helix, como en otras marcas, todo se reduce a dos caminos: o te limitas a lo que el negocio te ofrece, o trabajas a fondo tu sonido hasta lograr ese carácter que te conecte con lo analógico.
Creo que lo Helix 2 puede ser un montaje, porque está por encima todas las actualizaciones que tendrán, supongo, preparadas en los proximos meses. Puede ser una llamada de atención para las demás marcas?...., es posible. Tienen trabajo, como todas las marcas, en sacar rendimientos a sus sonidos, pero recuerden,........hay que darle de comer también a esos musicos exponsorizados por las marcas de estos multiefectos, que no dejan de vender simuladores de una realidad analogica.
saludos a todos!!!
