Line 6 Helix

Carlos Morales
por el 05/06/2025
Hola compañeros, ¿qué tal estáis?
No suelo comentar mucho por aquí, pero en este caso me parece importante compartir mi punto de vista sobre algunas opiniones que he leído en este post y que me han parecido muy interesantes.

Llevo muchos años en esta andadura musical, tanto en la era de la producción analógica como en la digital. Siempre ha existido la intención de buscar en lo digital ese “algo” que se parezca lo más posible al sonido analógico.

No voy a hablar de marcas concretas, porque creo que sería una falta de respeto señalar cuál lo consigue mejor. Lo que sí tengo claro es que, cada vez que una marca lanza una actualización, su objetivo es precisamente acercarse más a ese sonido real que nos ofrecen los amplificadores, pantallas, efectos, etc.

Sin embargo, tengo la impresión de que, al final, todo esto también se convierte en una estrategia de mercado: músicos esponsorizados nos ofrecen paquetes de presets que imitan el sonido que escuchamos en sus últimas grabaciones.

En mi caso, he trabajado mis sonidos con pedaleras de diferentes marcas, y siempre ha sido un proceso de búsqueda y ajuste entre amplis, efectos, cabs, etc., hasta dar con algo que se acerque al carácter del sonido analógico real.

Cuando uso amplificadores a válvulas con pedaleras analógicas: aunque el sistema fuera menos preciso o versátil, el resultado es más directo y, muchas veces, más convincente en grabaciones.

Para obtener un buen sonido digital, hay que tener muy claro cómo suena realmente el equipo analógico, y conocer bien los parámetros que lo definen. Muchos músicos esponsorizados por ciertas marcas insisten en que “suena igual”, pero la verdad es que, si uno quiere acercarse de verdad, tiene que currárselo mucho.

En el caso de la Helix, como en otras marcas, todo se reduce a dos caminos: o te limitas a lo que el negocio te ofrece, o trabajas a fondo tu sonido hasta lograr ese carácter que te conecte con lo analógico.

Creo que lo Helix 2 puede ser un montaje, porque está por encima todas las actualizaciones que tendrán, supongo, preparadas en los proximos meses. Puede ser una llamada de atención para las demás marcas?...., es posible. Tienen trabajo, como todas las marcas, en sacar rendimientos a sus sonidos, pero recuerden,........hay que darle de comer también a esos musicos exponsorizados por las marcas de estos multiefectos, que no dejan de vender simuladores de una realidad analogica.
saludos a todos!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
por el 05/06/2025
Yo he vuelto a Helix después de mucho tiempo y tras pasar por QC... y tal..... vuelvo a estar encantado, yo no veo necesaria una Helix 2, de momento no necesito 4 bloques de reverbs y 4 de delays.... la única mejora que veo ahora mismo es que cada bloque tuviera la posibilidad de tener diferentes canales, como si tiene Fractal, eso sumado a los ajustes por snapshot... sería imbatible en cuanto a prestaciones.
Subir
Tomás
por el 05/06/2025
#7778 Yo no encuentro nada en el mercado que me de lo mismo que la Helix, por eso estoy tan reticente a cambiar y hasta ahora no la he puesto a la venta, si sacaran una Helix 2 con mismo firmware que la actual pero infinitamente más ligera, mejor conectividad (wifi, bluetooth, USB C, compatibilidad OTG) caja de ritmos y un looper superior, la compraba con los ojos cerrados. No creo que sea tan difícil migrar a DSP más modernos a procesadores más potentes que ocupan y pesan mucho menos, un buen chasis de aluminio y el pedal de expresión que se lo ahorren que se use uno externo. Y una vez que tengan un buen punto de partida de hardware actual que vayan actualizando cómo ahora, aunque sinceramente no necesito ni más efectos, ni más amplis, ni más pantallas. Que todo funcione tal cómo va de fluido y estable.
Subir
1
Couso Ser
por el 05/06/2025
Tomás escribió:
Yo no encuentro nada en el mercado que me de lo mismo que la Helix

Vamos ahí, Tomás.......a ver. La Helix está bien, pero como ruteo de señal y capacidad, amigo mio, hay trastos como Fractal y Quad cortex de Neural que están a años luz por delante de Helix, y te lo digo porque he tenido Floor y rack durante nueve temporadas, y NADA QUE HACER con otros trastos, por eso la vendí,...... Que te valga para lo que tu necesitas, estupendo, pero no me digas que no encuentras nada en el mercado, porque te puedo afirmar que NO HAS SALIDO de casa para ir al mercado, jejejejeje.  ( ojo, que no quiero que te lo tomes a mal).  QUIZÁS has querido decir que te satisface tus necesidades, pero lo que se entiende es un poco Jevi. 
Subir
zuriain
por el 05/06/2025
Yo sigo contentísimo con mi LT, incluso estoy valorando pillarme otra de backup o para no moverla entre casa y local. 

Pero, todos los que afirmamos no necesitar más, si empezamos a ver por aqui que lo nuevo de Line6 vale la pena, el compraventa se va a animar bastante con nuestros viejos cacharrillos...

Que ya nos conocemos  ;)
Subir
Couso Ser
por el 05/06/2025
zuriain escribió:
Pero, todos los que afirmamos no necesitar más, si empezamos a ver por aqui que lo nuevo de Line6 vale la pena, el compraventa se va a animar bastante con nuestros viejos cacharrillos...

Eso está clarísisisisimo, como que el tocino pringa, jajajaja
Subir
1
Tomás
por el 05/06/2025
#7780 No, no me ofendo para nada, cuando empiezo el post con un "Yo" se entiende que es mi opinión y mi necesidad. Estoy totalmente cubierto con la Helix actual salvo las puntualizaciones que hago, he probado pedaleras más pequeñas y económicas, he probado también más grandes y más caras. He probado QC, Headrush, Pod Go, Ampero 2, GP 200, ahora estoy jugueteando con una mk300... La QC es muy cara para lo que necesito y no me gusta igual que a tí la política que están teniendo con el tema software/firmwares/actualizaciones y en capacidad me sobra por todos lados (aunque según comentáis en su hilo los efectos meeehhh), Headrush es un mamotreto enorme el interfaz de la pantalla táctil bien pero hecho de menos poder manejar desde el PC en casa sin tener que partirme el lomo agachado configurando, manda cojones que la que más me ha convencido haya sido la Valeton gp200 que cubre casi todo y en la última actualización acepta ya capturas. Yo llevo con Helix LT creo que desde que salió, 2016/2017 puede ser, fui padre y tuve que deshacerme de mi Mesa Boogie F50 y las dos pantallas por espacio y sobre todo por ruido, ni con atenuador era capaz de domar esa bestia en casa, así que me pase a Helix y feliz hasta hoy. 
Mi problema con la Helix es el peso y la voluminosidad del aparato, lamentablemente tengo problemas serios de salud y mover guitarra/pedalera/ampli/pantalla-etapa/FenderFR10 supone para mí un esfuerzo descomunal, de ahí que "yo" sería feliz con lo que ya hay en un formato más liviano y por añadir cosas que sí hecho mucho en falta de la Helix cómo la conectividad inalámbrica, manda cojones que pueda configurar el nux mighty plug desde el móvil y no la Helix, o meterle un backing track por bluetooth y oírlo en monitores o auriculares, o grabar el audio en el teléfono por OTG en algunos DAW (cosa que si hace la mk300). Cada uno tiene sus necesidades, yo lo máximo que he llegado a necesitar de Helix ha sido 3 ruteos uno independiente de bajo a 1/4 por XLR a mesa con ir y una guitarra sin ir a 1/4 para etapa+pantalla y otro con ir para mesa. En fin que hay quien necesita un 4x4 porque en parte de su día a día se tiene que meter por el campo y otros tienen un todo camino para aparcar encima del bordillo, pero al final todos sirven para llevarte de un sitio a otro, mejor o peor. 🍻🍻🍻🍻🍻
Subir
2
jcarloslobo
por el 06/06/2025
Hola amigos.
Alguien conoce algún truco o fórmula para poder ver. Preset, efectos, afinar cuando tocamos al sol en la calle?
Para afinar uso afinador de pinza y pisar swit o cambiar preset es complicado por qué no veo nada.
Gracias 
Subir
V41
por el 06/06/2025
Hola, cómo estás!
Si bien esa situación no me pasó, pude ver en imágenes por redes sociales, que ante la misma preguntan se sugiere utilizar algún tipo de implemento (la tapa del case, etc.) para generar sombra sobre la pantalla... Bien analógico, je.
Saludos!
Subir
1
Couso Ser
por el 07/06/2025
jcarloslobo escribió:
Hola amigos.
Alguien conoce algún truco o fórmula para poder ver. Preset, efectos, afinar cuando tocamos al sol en la calle?
Para afinar uso afinador de pinza y pisar swit o cambiar preset es complicado por qué no veo nada.
Gracias

Para lo que preguntas no hay solución. La Helix te da el brillo y el contraste que tiene y poco más. Quizás para esas cosas puedas fabricarte. algo así como una especie de visera como puedas necesitarla. Yo cuando tenía la floor la llevaba con el case que tenía especifico para ella los de Thomann y ponía la tapa superior delante, y me quitaba un montón..... También hacía la misma operación si veía que entre el público había mucho cafre que podía llegar a arruinarme la noche tirando algo al escenario..... pero no hay mucha más solución a lo que te ocurre, Supongo que están diseñadas para trabajar por la noche y ahí te quedas, 
Subir
1
CASMO Estudio
por el 07/06/2025
Hubo un pavo que hizo un kickstarter de estos para una cosa que era como un parapeto para la pedalera… era horrible 😅😅
Subir
1
jcarloslobo
por el 08/06/2025
Me imaginaba que la solución es complicada, pero siempre está bien recurrir a la experiencia dé los compañeros.
Intentaré fabricar algo así,.... a ver si me lo dan de paso el resto de la banda qué son muy pijos con el atrezo y la puesta en escena.
Gracias compis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo