Line 6 Helix

megapixel
#361 por megapixel el 01/12/2016
Hace unos días alguien preguntaba por cómo funcionaban los paths. He hecho un vídeo con una pequeña introducción. Espero que os sirva y disculpad los errores que pueda tener:

Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Darius
#362 por Darius el 01/12/2016
Disculpame por el lio. La pregunta es, puedo copiar un Preset de la biblioteca Factory en un Snapshot de otro Preset diferente? Lo que kiero es tener por ejemplo es, en cuatro Snapshot de un Preset cuatros presets diferentes de la biblioteca Factory. Haber si me explique ahora :)
Subir
megapixel
#363 por megapixel el 02/12/2016
para tener en cuatro snapshots de un nuevo preset cuatro presets de los existentes tendrías que meter en ese nuevo preset TODOS los bloques de los cuatro existentes, y a mano volver a activar/desactivar y cambiar los parámetros necesarios para replicar los presets en cada snapshot que crees. No hay una manera de copiar un preset y pegarlo como un snapshot
Subir
barkly
#364 por barkly el 02/12/2016
Que tal se porta con tres amplis en un mismo preset y activados de uno en uno por su snapshot?
Subir
megapixel
#365 por megapixel el 02/12/2016
Perfecto. Yo suelo usar a veces un ampli para limpio, uno para crunch y otro para distorsión en el mismo preset. Y los puedo usar en modo snapshot o incluso en modo pedalera
Subir
barkly
#366 por barkly el 02/12/2016
Tocas en directo con el? Como tienes enfocada la programación? Un preset por tema o un preset general y snapshots para cada parte?
Aquí es donde viene mi gran dilema, tube una firehank y al principio intenté un preset por tema era un poco kaos es cuestión de volúmenes, al final opté por tener 4 presets limpio, overdrive, crunch, lead, y la cosa mejoró. Veo que igual con la Helix puedo tener todo en un solo preset y hacer variaciones con los snapshots. Como lo ves?
Subir
megapixel
#367 por megapixel el 02/12/2016
Si, lo uso en directo. Tengo las dos cosas, y las uso según me interesa. Por un lado tengo cuatro o cinco amplis que me gustan con sus pedales que me gustan en cuatro presets distintos, y en cada canción elijo con que tocar (Marshall JCM, TwinReverb, Soldano, etc). Esto lo uso cuando quiero probar cosas, o para casos en los que surjan imprevistos en los que haya que improvisar sobre la marcha. Pero para los conciertos uso un setlist con las canciones ordenadas y un preset para cada canción, con snapshots para cada una de las partes de la canción.

Los volúmenes los tengo totalmente nivelados para todo, de manera que en el directo no hay cambios de volumen haga lo que haga. En el último bolo me dijo el de la mesa que el cacharro sonaba de cagarse, y que no había tenido que ajustar volumen en ninguno de los temas porque estaba todo equilibrado. Es algo que he leído que le han dicho a muchos en los foros americanos, pero cuando te lo dicen a ti te entra un alegrón.... :-)
Subir
2
megapixel
#368 por megapixel el 04/12/2016
Un vídeo explicando a nivel básico el funcionamiento en modo pedalera:

Subir
6
megapixel
#369 por megapixel el 04/12/2016
Y este otro habla sobre lo que comentaba barkly de tener cuatro sonidos en cuatro presets distintos. En el Helix puedes tener cuatro amplificadores distintos en un solo preset :-)


Subir
5
Simiot
#370 por Simiot el 07/12/2016
#369 La verdad es que creía que ya dominaba bien el Helix, pero tengo que reconocer que he aprendido más de un truco con los dos últimos videos...

Ya estoy suscrito y espero con ganas nuevos capítulos :aplausos:

Personalmente me interesa mucho lo de optimizar bloques, aunque con lo de los snapshots también ando un poco verde... Solo doy ideas para los tutoriales :D
Subir
megapixel
#371 por megapixel el 07/12/2016
Gracias por las ideas. Iba a hacer uno de nivelación de volúmenes, pero a petición tuya contaré algo de snapshots y lo poco que se de optimizar presets
Subir
barkly
#372 por barkly el 07/12/2016
A mi me vendría bien el de los volúmenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo