Line 6 Helix

megapixel
#385 por megapixel el 25/12/2016
Un poco de información sobre los Snapshots. Espero que a Simiot le ayude :-)

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Darius
#386 por Darius el 26/12/2016
De gran ayuda Megapixel! Gracias y un saludo :palmas2:
Subir
PAKOMUSIKA
#387 por PAKOMUSIKA el 28/12/2016
Hola Buenas!!
Estoy usando el HELIX como interface de audio para grabar las guitarruquis para una maqueta y.... que desastre... cambia mucho el sonido de la PA a los monitores de estudio y no se soluciona moviendo drive y ecualizacion...
Con los limpios voy bien pero con las distorsiones, reguler....
Tengo varias dudas,
Que nivel de drive soléis poner? Uso el Cali Rectifire y 4x12 Cali V30, me mola el tono pero me gustaría tener más distorsión y si subo me suena digital y si bajo le falta chicha y si le añado un pedal de distorsión guarreo todo...
He visto que hay quien graba 2 pistas una con su preset y otra con el canal limpio, la señal de la guitarra a secas. Y va haciendo reamping con diferentes combinaciones de amplis y tal hasta tener 4 pistas de una misma guitarra. Lo he probado y suena más gordo pero me gustaría hacer un preset en condiciones y no liarla tanto...
Alguien podría iluminarme un poco??
Subir
megapixel
#388 por megapixel el 28/12/2016
Solo te puedo decir que da ningún preset sonará igual a volumen de casa que a volumen de ensayo / concierto. Ni con el Helix ni con nada. A bajo volumen normalmente tiemes (en mi experiencia) que poner mas "distorsión" que a volumen alto, además de ecualizar subiendo los bajos y los agudos.
Subir
1
Juanvi
#389 por Juanvi el 28/12/2016
Usas ir ???
Subir
1
megapixel
#390 por megapixel el 28/12/2016
Para la acústica ponía un IR de taylor que se puede descargar por ahí. Para las pantallas uso los cabs del Helix, aunque si que he probado IR's
Subir
1
PAKOMUSIKA
#391 por PAKOMUSIKA el 28/12/2016
#388 Te doy la razón si. Trasteando un poco más me voy acercando. Me suena mejor usando menos drive que con mucho drive, la guitarra sola suena menos agresiva pero con el resto de instrumentos suena bastante mejor, menos guarreo.
#389 He probado un par de IR pero no me han convencido, he escuchado los de ownhammer en YouTube y me molan, me he descargado el que es gratis y no me ha ido muy bien, son muchas carpetas con nomenclaturas poco intuitivas para alguien que no entiende del tema. Las que si entiendo son la de las carpetas mic y mix que supongo que están hechos a partir de la grabación de un cono con el micro x en una posición en concreto y el mix para la combinación de varios micros....

Supongo que poco a poco iré haciéndome... o entendiendo algo más. Hay impulsos gratuitos para probar?
Se pueden usar los de poulin o nadir???
Subir
PAKOMUSIKA
#392 por PAKOMUSIKA el 28/12/2016
En la búsqueda del sonido creo que sería mejor hacer un reamping y así cuando reproduzco voy escuchando los ajustes que voy haciendo o ir probando en directo los presets que tengo para trabajar sobre el que más me gusta. Para hacer el reamping sé que la pista a grabar va en los canales de entrada del HELIX 1-2 o 3-4 y el de la señal en limpio 7-8, he visto el vídeo del YouTube de Line6 para hacer el reamping y no hay manera... grabo sin problemas la señal del preset y en otra pista la señal en limpio. Pero incapaz de hacer el reamping.
En el HELIX entrada 7 y salida USB 1-2 por ejemplo y en el daw? Creo que es ahí donde fallo....
Subir
megapixel
#393 por megapixel el 28/12/2016
Con usb 7 en el Daw grabas la señal limpia. Luego en esa pista del DAW le pones salida USB 3/4, por ejemplo, y en la entrada del path en el Helix selecciona usb 3/4, no "multi"
Subir
1
PAKOMUSIKA
#394 por PAKOMUSIKA el 28/12/2016
#393 Gracias!! Por fin he conseguido hacerlo, jejejeje andaba yo un poco torpe, he probado impulsos de por ahí y se come bastantes el HELIX esto es un no acabar pero la verdad es que con lo de fabrica tengo para 10 vidas. Poco a poco voy afinando, he probado el mesa con el canal limpio y una distorsión y también va bien... poco a poco voy hayandome...
Cuando tenga el tema os lo paso jeje
Muchas Gracias a todos!!!
Subir
marlo
#395 por marlo el 01/01/2017
Hola a todos, llevo tiempo dándole vueltas a pillar el Helix y después de leerme este post entero creo que ya estoy decidido. Sólo tengo una duda, básicamente lo voy a usar en casa. Ahora tengo una Boss GT100 que paso por el return de un cabezal ENGL E315 Gigmaster con una pantalla 1x12. La idea sería usarlo con un monitor FRFR, ya que por lo que he leído parece una de las mejores opciones, así quitaría de en medio el cabezal y la pantalla porque ando justo de espacio en casa. Entonces os pido consejo sobre que monitor comprar, ya que nunca he usado uno y no tengo ni idea. Teniendo en cuenta que sería para tocar a volumen casero me podeis recomendar alguno?

Algo asi sería lo suyo?

https://www.thomann.de/es/behringer_b210d.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212d.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_b112d.htm

interesa que sea de una vía o de dos vías? Si solo voy a meter la señal de la guitarra supongo que de una vía no? pero casi todos son de dos vías...
Cono de 10 o de 12? en fin que estoy muy perdido con lo del monitor.
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
megapixel
#396 por megapixel el 02/01/2017
Lo que yo he aprendido de este tema es que hay dos tipos de monitores: Full Range (FR) y Full Range Flat Response (FRFR). Los que tu has puesto me parece que son de los primeros, altavoces que son capaces de reproducir entre 20-20k hz (más o menos). Los FRFR añaden a eso el que son (o deberían ser) de respuesta plana en frecuencia, sin colorear la señal que reciben, y eso es caro :-( Yo imagino que deben ser el equivalente a los monitores de estudio pero en versión altavoz gordo :-)

La ventaja de un FRFR es que lo que tu oyes se supone que es lo que realmente debería oírse, porque deberían ser transparentes. Imagínate que pones unos altavoces de una cadena de música, que son FR, de los que acentúan los bajos para que la música suene más cañera. Los presets que programes con ellos en casa los oirás con demasiados bajos, y tendrás que recortarle en la ecualización. Luego, cuando vayas a algún sitio a tocar probablemente te encontrarás con que no suena como tu esperabas.

Esa es la teoría. Luego la práctica a lo mejor no es así de lo todo. Cuando tocas en casa tocas a bajo volumen, y tienes que reecualizar todo para que suene "bien". He descubierto que unos antiguos altavoces HIFI que tenía por ahí hacen eso automáticamente porque suben determinadas frecuencias, con lo que a veces los uso con los presets del directo y suenan bien a bajo volumen :-) Y luego además está el que cuando tocas en algún sitio la mesa te tiene que volver a tocar la ecualización, con lo que si no son planos del todo tampoco creo que importe demasiado.

Lo que si te recomiendo es que compres lo que compres, los presets para usar en directo los pruebes antes de los bolos a volumen "de directo", porque verás que tendrás que cambiar con respecto a tocar en casa ecualización, distorsión y algunas cosas más seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo