Line 6 Helix

Tonyguitar
#3589 por Tonyguitar el 18/07/2019
Yo ya llevo un rato con ella instalada, de momento no he visto nada nuevo, todo funciona ok, me ha respetado mis viejos preset y los menus y todo sigue igual.

cual se supone que es el pich bueno, el simple pitch? yo estoy probando ese y parece que ha mejorado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
terra_v
#3590 por terra_v el 19/07/2019
Yo he terminado de actualizar hace un rato y cero problemas. Lo unico con el HX Edit recordad hacer un Create Backup... para que os guarde todas las Global Settings, IRs y Presets, y una vez actualizado, desde el nuevo HX Edit haceis un Restore Backup y lo dejais como estaba.
Subir
Todoalonce
#3591 por Todoalonce el 19/07/2019
#3589

Entonces, que han metido nuevo?
Subir
Tonyguitar
#3592 por Tonyguitar el 19/07/2019
caramelos_sugus escribió:
Entonces, que han metido nuevo?


No se tío, a ver si miro mejor, pero así dando un vistazo rápido ayer no vi nada nuevo.
Subir
ArsNatura
#3593 por ArsNatura el 19/07/2019
#3591 #3592 Os hago un copia + pega de los amplis y efectos nuevos:

New Amp Models in 2.80
Helix Floor, Helix Rack, Helix LT, Helix Native, HX Stomp

Fullerton Nrm, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (normal channel)
Fullerton Brt, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (bright channel)
Fullerton Jump, based on* the classic 1958 Fender® 5C3 Tweed Deluxe (jumped channels)
Grammatico Nrm, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (normal channel)
Grammatico Brt, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (bright channel)
Grammatico Jump, based on* the modern 2016 Grammatico LaGrange (jumped channels)
Revv Gen Red, based on* the red (gain 2) channel of the Revv® Generator 120
Ampeg SVT-4 PRO, based on* the Ampeg® SVT-4 PRO


New Effects Models in 2.80
Helix Floor, Helix Rack, Helix LT, Helix Native, HX Effects, HX Stomp

Distortion > Dhyana Drive (Mono, Stereo), based on* the Hermida Zendrive
Distortion > Heir Apparent (Mono, Stereo), based on* the Analogman Prince of Tone (basically half a King of Tone)
Distortion > Tone Sovereign (Mono, Stereo), based on* the Analogman King of Tone V4 (basically two Prince of Tones in one)
Distortion > ZeroAmp Bass DI (Mono, Stereo), based on* the Tech 21® SansAmp Bass Driver DI V1
Distortion > Ampeg Scrambler (Mono, Stereo), based on* the Ampeg® Scrambler Bass Overdrive
Filter > Asheville Pattrn (Mono, Stereo), based on* the Moog® Moogerfooger® MF-105M MIDI MuRF Filter (with both MuRF and Bass MuRF voicings)
EQ > Low/High Shelf (Mono, Stereo), Line 6 Original
EQ > Tilt (Mono, Stereo), Line 6 Original. Tilt is a subtle 6dB EQ that boosts high frequencies while simultaneously attenuating low frequencies (or vice versa). Great for quickly making tones a bit brighter or darker. The Center Freq parameter sets the frequency around which the boost and cut pivot


Pero hay bastantes más cosas nuevas, os paso un link donde viene todo: https://line6.com/support/page/kb/effects-controllers/helix/helixhx-280-release-notes-r913/ (en el primer post, justo después de las instrucciones para actualizar).

Saludos.
Subir
1
terra_v
#3594 por terra_v el 19/07/2019
Hay muchas cosillas interesantes. Además de efectos (como el King Of Tone de Analogman) y amplis añadidos (como el Revv), cosas como que al pisar el tap tempo, por ejemplo, te muestre los bpm durante unos instantes; han metido función de Undo-Redo en el HX Edit, opciones para dejar en standby snapshots, una función nueva que, al menos para mí ha sido muy util, es poder configurar el joystick para que al rotarlo, en lugar de cambiarte el efecto o el modelo de ampli (que es algo que muchas veces me ha pasado por error), al rotarlo lo que hace es que te va moviendo por la cadena de efectos, como cuando antes le dabas a la pulsación de derecha o izquierda; los nombres de las IRs ahora además aparecen con más caracteres (antes te cortaba el nombre), etc...

Vamos, no es que sean cambios del carajo que te pongan la máquina del revés, pero sí que han metido cosas muy interesantes, además de las nuevas adquisiciones de amplis y efectos.
Subir
1
terra_v
#3595 por terra_v el 19/07/2019
Por cierto, la nueva EQ Low/High Shelf esta, ¿Es para hacer lo mismo que solia hacer Jason Sadites en sus presets con dos paths y dos efectos de volumen?, Me refiero a lo de atenuar o acentuar todo a partir de una cierta frecuencia.
Subir
drourecito
#3596 por drourecito el 19/07/2019
#3595 sí, entre el tilt y el low/high shelf la idea es poder hacer el Split crossover de manera más rápida y limpia en la interfaz, en su primer preset en la 2.8 ya ha usado el tilt y tiene un vídeo donde explica los dos nuevos bloques de EQ
Subir
josetxu30
#3597 por josetxu30 el 19/07/2019
terra_v escribió:
han metido función de Undo-Redo en el HX Edit, opciones para dejar en standby snapshots, una función nueva que, al menos para mí ha sido muy util, es poder configurar el joystick para que al rotarlo, en lugar de cambiarte el efecto o el modelo de ampli (que es algo que muchas veces me ha pasado por error), al rotarlo lo que hace es que te va moviendo por la cadena de efectos, como cuando antes le dabas a la pulsación de derecha o izquierda; los nombres de las IRs ahora además aparecen con más caracteres (antes te cortaba el nombre), etc...


Sólo con eso ya merece la pena la actualización. Encima han metido mi pedal de overdrive favorito (el King of Tone) pues para que quiero más... Creo que hay también una opción (o al menos eso comentaban que iba a tener) para poder hacer que el estado de bypass de los bloques que eligieras no dependieran del snapshot ¿no?
Subir
1
Salvatore Blackstar
#3598 por Salvatore Blackstar el 19/07/2019
Para hacerse una idea de todo lo que han metido nuevo, recomiendo ver la entrevista que colgó ayer el compañero Arsnatura. Hay multitud de funciones nuevas, más allá de amplis y pedales nuevos, que incumben a menús interos, interacción con la Variax y demás. Pero sobre todo, lo que consideran más importante es la unificación de todos los núcleos Helix, que por lo visto es lo que les ha llevado más tiempo.
Subir
1
Obed Lopez Garcia
#3599 por Obed Lopez Garcia el 19/07/2019
Chicos, estaba tratando de actualizar la nueva versión. He llegado al punto en el que te pone Boot Failure. Entered Mode!, y le he dado ok otra vez como pone las instrucciones. Pero la cosa esta en que tardaba muchisimo, y leyendo las instrucciones decia que si era asi cambiara de puerto y intentara el update de nuevo. Lo he intentado pero nada, y ahora ni el updater me detecta el dispositivo. En la Helix me sigue apareciendo el mensaje de Boot Failure. Entered Mode!, asi que estoy sin poder ni actualizarla ni usarla....Sabeis que puedo hacer??? Gracias
Subir
vicalt93
#3600 por vicalt93 el 19/07/2019
Alguien ha comentado que cree que habia mejorado pero yo pregunto... Alguien ha probado el pitch? Es polifonico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo