Line 6 Helix

Jose Miguel
#3565 por Jose Miguel el 17/07/2019
#3564

Pero eso no lo hace ya la Helix ? Yo me he afinado medio tono abajo solo con la Helix y va de Puta madre, incluso acordes con distorsión.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferargue
#3566 por ferargue el 17/07/2019
Yo también tengo presets de medio tono o un tono abajo y lo que quieras con el simple pitch...lo explicó aquí el compañero Couso ser
Subir
frodito78
#3567 por frodito78 el 17/07/2019
ostia me perdi esa explicacion. sabes por donde anda?
Subir
ferargue
#3568 por ferargue el 17/07/2019
Página 289 es sencillo y va muy bien!
Subir
Couso Ser
#3569 por Couso Ser el 17/07/2019
Gracias por mencionarme compañeros. Espero que lo encuentres, si no lo encuentras te lo explico otra vez....
Subir
Tonyguitar
#3570 por Tonyguitar el 17/07/2019
vicalt93 escribió:
que espero el pich polifonico


Tu sabes di habrá alguna actualización del pich shifter? El que viene en la helix lt es un asco incluso bajando medio tono suena mal, si bajas dos o tres tonos es horrible.
Subir
1
Jose Miguel
#3571 por Jose Miguel el 17/07/2019
Yo lo que si he notado que es un poco mierder es el pitch shifter pero el inteligente, es decir, si he obtenido un buen resultado doblando notas sin más a la misma distancia tonal, en ese sentido la máquina funciona bien en mi opinión, el problema es cuando la máquina tiene que calcular en tiempo real, por ejemplo, las terceras en un solo en cierta tonalidad. A este pitch te tienes que meter incluso la escala en la que estás tocando, y automáticamente debería ir calculando las terceras, o las cuartas, o lo que tú le digas, la máquina se lía porque una tercera puede estar según la escala en la que estes tocando a distintas distancias, y ahí falla.

Esta es mi experiencia y no he logrado solucion , si alguien tiene alguna idea por favor !! Estaría de Puta madre que pudieran arreglar eso en la actualización.
Subir
2
Fernan_SX
#3572 por Fernan_SX el 17/07/2019
Pues a mi tampoco me termina de convencer el pitch del helix, lo tengo como dice el compañero Couso ser, pero noto variaciones, sobre todo en acordes, como si tuviera un efecto de tremolo o algo asi, estaria muy bien un pitch polifonico.
Subir
1
JMF
#3573 por JMF el 17/07/2019
Supuestamente, la principal mejora en el nuevo Core de la Helix es esa, la detección polifónica.
Subir
V41
#3574 por V41 el 17/07/2019
Hola gente!

Tal vez ustedes ya lo hayan visto, pero en cuanto al Line 6 Updater, hay una nueva versión disponible. La 1.7.
La descargué y la instanlé y no pareciera haber diferencias con la versión anterior.
Supongo que es un paso más..
Saludos!
Subir
Tonyguitar
#3575 por Tonyguitar el 17/07/2019
JMF escribió:
Supuestamente, la principal mejora en el nuevo Core de la Helix es esa, la detección polifónica.


¿si? pues justamente es lo unico asi malo que he visto de la helix, hay sonidos que no terminan de ser muy realistas pero estan muy logrados, pero el pich sifther si bajas medio tono medio medio, pero como te bajes de ahi un poco es igual de malo que el de la pod HD.


Esto era algo en lo que tenia ilusion por que me gusta mucho eso de bajar el tono de la guitarra sin tocar la afinacion y aqui estaba yo muy ilusionado y me lleve una gran decepcion.
Subir
ArsNatura
#3576 por ArsNatura el 17/07/2019
Os paso esta entrevista a Eric Klein (Digital Igloo), Chief Product Design Architect de Line 6 hablando sobre Helix, Helix Core, el firmware 2.8, cómo fue el proceso de creación de la Helix, cómo eligen los amplis a modelar y más cosillas interesantes. En inglés, eso sí:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo