Con que limpiais las cubiertas de los humbuckers.? Foto

Riemann
por hace 4 semanas
Seguramente las cubierta de las pastillas sea niquelada en lugar de cromada. Es menos resistente a la corrosión pero históricamente correcto. Si ese es el caso y la guitarra ha estado expuesta a condiciones de humedad, es un desgaste esperable.

El único problema que veo es este:
davidbandit escribió:
Ha salido contadas veces de la funda rigida ya que tengo mas guitarras  y  esta no la he  usado.

Tócala más, que es un guitarrón, y no te comas la cabeza por esos detalles
Puto Buzo Del Demonio
por hace 4 semanas
#24 el día que te pegues una sesión de 1 hora-2 horas sudando como una bestia parda, la gente lanzando bebidas, incluso dándote algún pequeño corte en la mano derecha que salpica de sangre la guitarra XDDDDDDDDDDD 

Las partes metálicas, lo mejor es la pequeña capa de aceite de parafina. Incluso con un pincel fino lo puedes dar. 
davidbandit
por hace 4 semanas
Jajjajajjajjajajajaa
Mercader
por hace 4 semanas
Maranello escribió:
Una solución rápida es usar esas gamuzas de abrillantar que tienen en las joyerías.

Exacto. Lo mejor para las partes metálicas de la guitarra.
Otra opción muy buena para los herrajes son las gamuzas que venden a los trompetistas para limpiar su instrumento, aunque suelen ser gamuzas normales, de microfibra o algodón, a precios anormales.
Evita usar cualquier líquido, si se cuele entre los tornillos y la cubierta te puede dar un disgusto irreversible, lo he visto más de una vez. 
De todas formas, creo que esas manchas nos las vas a quitar de ninguna manera. Tengo una Gibson ES175 y tiene las mismas manchas en las pastillas y el cordal. Si la limpio a fondo casi desaparecen, hay que fijarse para verlas, pero al poco tiempo vuelven a aparecer. 
Mejor asimilarlo como una peculiaridad de tu guitarra y vivir en paz.
davidbandit
por hace 2 semanas
Con la tonteria he hecho una imagen de comi  quedaria mi guitarra sin los covers de  los  pickup  y  se me  han caido los cojones al suelo...
Imagen clasica  y  potente de cojones sin ellos.

6800b2756cfd4babe4101a4c10f4f-3160767.jpeg

6f7895d97e0faa98f8b1173ea6f4f-3160767.png
Valentino Senna
por hace 2 semanas
Ya que estamos, como retiráis los puntos de óxido sobre las piezas polares de una pastilla?
Algún disolvente con cuidado, dremmel ?
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 semanas
#30 yo lo haría con los cepillos de púas de plástico que son para quitar óxido y un estropajo de los verdes de toda la vida. Con eso no va a terminar de salir tampoco, ya en plan "fino filipino" una lija de grano muy fino, grano 1000-2000. Cuidado con esto porque el polvo que pueda salir, se va a pegar a la pastilla. 
Cuando hayas hecho la limpieza de óxido que hayas podido, hay un producto especifico, un líquido, que elimina el óxido. Dalo con un pincel fino, como para acuarela, un poco, no necesita mucho producto. Déjalo que seque varias horas, incluso de un día para otro y después pasa un estropajo de estos verdes de los del fregadero de toda la vida, pero uno que tengas reservado para esta historia, impregnado de aceite de parafina, retirando el "anti óxido" que se quedará pegajoso, de las piezas polares y de la pastilla. 
Limpia con papel de cocina y/o higiénico las virutas y los restos que hayan quedado de hacer esta limpieza. Después y con todo limpio, una pequeña impregnación de aceite de parafina, con el mismo pincel pequeño de acuarela de antes, limpio del producto anterior, impide que le salga óxido. 
Esto, a parte de ser un trabajo de "chinos", ni te asegura que quede bien, ni que termine de salir el óxido. Con que no vaya a más, yo me conformaría. 
No se tampoco si esto sería útil o posible en pastillas con cubierta.
Valentino Senna
por hace 2 semanas
Muchas gracias, intentaré hacer lo que dices con cuidado
Me pregunto Si pongo un imán de neodimio conseguiría recoger esas virutas …
1 respuesta directa
JJ
por hace 2 semanas
las cubiertas son una mierda. A mi siempre me han gustado mas sin pero nunce me arriesgue saltar las soldaduras por miedo a encontrarme mierda tipo cola y tal debajo.

QUeda mucho mejor asi. Igual me animo. Me sumo a la pregunta del compañero. COmo se quita?
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 semanas
#32 es más polvo que virutas, prácticamente insignificantes, pero a parte de que es difícil de quitar, si no imposible, tiende a desmagnetizar la pastilla. Lo del imán para recoger esta suciedad "metálica" cuidáo, que también influye en el magnetismo de las pastillas. 
Yo perdono un poco de óxido por todo el rollo que conlleva. 
Si ya a las bravas, no puedo, por lo que sea, con el óxido de las piezas polares, creo que haría la limpieza en seco con el estropajo verde, el "anti-óxido" y limpiar con el estropajo verde "pringáo" de aceite de parafina. Y a correr, pero esto para mi, claro. A mi me gustan las guitarras con "cicatrices", claro que si :)  
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo