#13 y que le echaste...?
Solo agua o alcohol y microfibra..?
Se quito y volvio a salir..??
Se le llama relic 😁
Una solución rápida es usar esas gamuzas de abrillantar que tienen en las joyerías. Una pasada rápida y el velo desaparece. Pero al cabo de poco vuelve a aparecer. En mi Standard es continuo.
Para mí unas pastillas relucientes que casi te puedas reflejar, pues no me gustan. Eso para la cubertería.
Un trapo húmedo en WD40 o gasolina de méchero y luego abrillanto en seco.
Tuve una Dean con ese tipo de cubiertas y acabaron igual, por mucho que te empeñaras en sacarles brillo y limpiarlas tras el uso. Si lo pienso, cuanto más me he afanado en mantener impolutas mis guitarras, más inevitable era el desgaste.
Hoy en día ya no me preocupan las marcas de batalla. Un trapito a las cuerdas al terminar de tocar y listo, lo demás lo acepto como historia del instrumento.
los cepillos de dientes van bien para limpiar sitios de difícil acceso. El aceite de parafina va muy bien para limpiar y dejar un poco impregnado las partes metálicas e impedir la oxidación. Es el mismo aceite de parafina o parafina líquida que sirve para hidratar el diapasón, para la limpieza en general de todas las partes de la guitarra va bien. Si tienes que retirar exceso de aceite en caso de haberte pasado, con alcohol de curar o de limpieza, sale con mucha facilidad también.
#21 es que con la nitro ya me da .iedo todo
#22 con la nitro debería valer también; con el poliuretano por supuesto, incluso para curar partes de madera sin tratar... pues en un momento dado es una opción... con la nitro, para humedecer el trapo de algodón suave... yo aquí tendría en cuenta el aunque parezca mentira, el algodón también raya... por muy suave que sea el trapo, la gamuza esa que venden en tiendas o lo que sea... pasarla siempre en dirección de la veta de la madera y si esta no se ve porque el acabado es un color opaco, de arriba abajo en la dirección paralela del mástil. Eso si, alcohol sobre la nitro ni de coña. Sobre la nitro, el aceite de parafina debería evaporar bien y si acaso te surge un exceso, recógelo con trapos lo más suaves posibles. Alcohol no.