Con que limpiais las cubiertas de los humbuckers.? Foto

JJ
por el 08/08/2026
Si. Te digo que es exactamente lo mismo con lo que vino la mía de Thomann. Es como una grasa seca. Yo creo que parafina para que no se arañen. La mía la compré este mismo año. Venía de la tienda tal y como la tuya. 
davidbandit
por el 08/08/2026
#13     y  que le echaste...?
Solo  agua  o  alcohol  y  microfibra..?

Se quito y volvio  a salir..??
JJ
por el 09/08/2026
#14  uno de los productos que vienen es una crema pulidora rollo el politu de toda la vida   Con la microfibra aplicas  dejas que se adhiera un poco y luego lo pules  y tranquilo que queda como nuevo. Estoy seguro que con el vinagre Como dice el compañero arriba, alcohol o cristasol queda igual de bien . Yo de hecho, mientras la tuve no se lo limpie lo hice cuando la puse a la venta  pero vamos que eso es de nueva  index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213365
JJ
por el 09/08/2026
Así quedó la mía. Totalmente nueva  index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213366
Maranello
por el 09/08/2026
Se le llama relic 😁

Una solución rápida es usar esas gamuzas de abrillantar que tienen en las joyerías. Una pasada rápida y el velo desaparece. Pero al cabo de poco vuelve a aparecer. En mi Standard es continuo. 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por el 09/08/2026
Para mí unas pastillas relucientes que casi te puedas reflejar, pues no me gustan. Eso para la cubertería.
Ajnabh
por el 09/08/2026
Un trapo húmedo en WD40 o gasolina de méchero y luego abrillanto en seco.
Fran C.
por el 09/08/2026
Tuve una Dean con ese tipo de cubiertas y acabaron igual, por mucho que te empeñaras en sacarles brillo y limpiarlas tras el uso. Si lo pienso, cuanto más me he afanado en mantener impolutas mis guitarras, más inevitable era el desgaste.
Hoy en día ya no me preocupan las marcas de batalla. Un trapito a las cuerdas al terminar de tocar y listo, lo demás lo acepto como historia del instrumento.
Puto Buzo Del Demonio
por el 09/08/2026
los cepillos de dientes van bien para limpiar sitios de difícil acceso. El aceite de parafina va muy bien para limpiar y dejar un poco impregnado las partes metálicas e impedir la oxidación. Es el mismo aceite de parafina o parafina líquida que sirve para hidratar el diapasón, para la limpieza en general de todas las partes de la guitarra va bien. Si tienes que retirar exceso de aceite en caso de haberte pasado, con alcohol de curar o de limpieza, sale con mucha facilidad también. 
davidbandit
por hace 4 semanas
#21   es que  con la   nitro  ya  me da  .iedo  todo
Puto Buzo Del Demonio
por hace 4 semanas
#22 con la nitro debería valer también; con el poliuretano por supuesto, incluso para curar partes de madera sin tratar... pues en un momento dado es una opción... con la nitro, para humedecer el trapo de algodón suave... yo aquí tendría en cuenta el aunque parezca mentira, el algodón también raya... por muy suave que sea el trapo, la gamuza esa que venden en tiendas o lo que sea... pasarla siempre en dirección de la veta de la madera y si esta no se ve porque el acabado es un color opaco, de arriba abajo en la dirección paralela del mástil. Eso si, alcohol sobre la nitro ni de coña. Sobre la nitro, el aceite de parafina debería evaporar bien y si acaso te surge un exceso, recógelo con trapos lo más suaves posibles. Alcohol no. 
davidbandit
por hace 4 semanas
#23   he  limpiado los  pick ups con un poquito de alcohol muy  suave  y ha mejorado....pero me da la  ostia de  miedo si decis que  luego el alcohol daña la  nitro.....

Que delicadas son  estas les  paul....no estoy acostumbrado a todo esto  con mi  thinline que  lleva perfecta desde el  86 .....
Tendre qye comprar  un  kit de estos de gibson  o  adario para de vez en  cuando...

faeef4318d9d486c577965a60ba49-3158639.jpeg[/url]
e33928541e6a8564fb2f3a69e56d8-3158639.jpeg
[url=https://ibb.co/Kccs9DRJ]91ae6a91870b382a45a3a4dcc2501-3158639.jpeg
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo