Ole Rafa, tienes unos huevos como un piano.
Responder
Citar
Te debo felicitar tanto por el trabajo en si,como por el resultado.
Como dice el refrán:"Cortando cojones se aprende a capar."
Responder
Citar
Rafa, te felicito por la operación, me has dado varias ideas para una operación similar que tengo que hacer yo en una guitarra, hay un post por ahí en el que cuento lo que llevo entre manos.
Por otra parte, Toni, yo había oido hablar de un trozo de granito que también son perfectamente rectos, pero tengo una duda ¿qué pasa entonces con la curvatura de los trastes, que es la misma que la del mastil?
Saudos.
Responder
Citar
Bueno acabo de llegar del luthier a quien compré la guitarra para comentarle el resultado y que lo valorase críticamente.
Lo primero coincide con vosotros en que he sido muy atrevido y que he tenido mucha suerte.
Después probándola me ha dicho que tengo mano de santo porque ha quedado estupenda, que él podía haberme hecho el mismo arreglo algo mejor, me ha enseñado un montón de herramientas y procedimientos muy currados que tiene él y que no quiso hacermelo porque era una guitarra nueva y al hacerlo si no me hubiese gustado se la hubiese tenido que quedar él, etc.
Coincide en el hecho de dejar los trastes planos sin curvatura (tiene una herramienta estupenda para hacerlo), sin embargo dice que no lo haga ya que es posible que volviesen trasteos, me ha echo un dibujo del porque los trastes planos admiten acciones más bajas que los curvos para explicarmelo es una pena no habermelo quedado para escanearlo y subirlo porque estaba muy claro.
Era algo así como que al presionar la cuerda sobre uno plano lo hace directamente sobre el corte final del traste y no encuentra más roce con el mismo mientras que en redondeado lo encuentra cuando este va bajando progresivamente y que al vibrar fuerte la cuerda lo roza y cerdea. Que él los ha dejado planos adrede en muchas ocasiones y que es una muy buena solución.
Me ha comentado también que esta guitarra monta los trastes tipo jumbo que son los más tochos y que los he dejado tamaño tipo medium tirando a short, o algo así, jejejej.
También que aún podría bajar más la acción sin que me trastease (cosa que ya no me arriesgo a hacer porque ha quedado más que de sobra a mi gusto), eso lo afirmó midiendo y tal.
Más cosas lo único que encuentra es que han quedado un poco rasposo los trastes y me ha dado una lija especial y una malla de politileno o no se que cosa y un aceite de limón para varias cosas:
la primera lija (mañana subo fotos de todo), es para quitar pequeñas imperfeciones que haya podido cometer por usar la lima de fibra de vidrio.
la malla es especial para dejar el traste suavecito, (me lo ha hecho en uno y si que se nota la diferencia), suave y brillante, como pulido, eso me ha dicho que es una malla para pulir.
Y por último el aceite de limón, para la madera que hay entre los trastes para drle brillo y buen tacto.
Todo gratis, la verdad es que se lo curra un montón es un tío d eputa madre.
Esta noche me meto con ello y en un par de días meto más fotos con lo que haga.
Saludos!
Responder
Citar