¿Qué libros leeis?

cuervo
#97 por cuervo el 31/10/2007
... "la década mágica" de Paco Costas. Va sobre Fórmula 1, entre los años 1984 y 1994.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#98 por Rubio el 01/11/2007
nicosb escribió:

El si de las niñas... es una obra de teatro (prefiero mil veces verlas :p) que me quedé dormido en la página 20 :D
saludos


¿Leandro Fernández de Moratín?
Subir
nicosb
#99 por nicosb el 01/11/2007
El mismo, Rubio... no se... pero nunca me ha gustado leer obras de teatro :p aunque es poco lo que he leído como para decir si es aburrido pero no me gusta mucho la idea de leer dialogos no más :D
saludos...
Subir
Javier Megías
#100 por Javier Megías el 01/11/2007
Rubiolus escribió:
¿Leandro Fernández de Moratín?


Yo creo que es de Alejandro Casona.......he leído muchas cosas de él, y este título me suena, aunque puedo estar equivocado.......yo soy de los que lee casi todo lo que cae en sus manos aunque tenga mis preferencias no le hago ascos a ningún tipo de lectura.
Esos libros que comentas de Ian Kershaw creo que ya me los he cepillado :D
Subir
Advent
#101 por Advent el 01/11/2007
Yp me termine el otro dia "EL libro de los Muertos" de Douglas Preston & Lincoln Child.Es la ultima parte de una trilogia sobre un detective muy particular...


Creo qu enunca he leido ningun libro de los que comentais.....y si me lo leo ahora pues seguramente no me entere de nada, o me de por coger una escopeta y asesinar a alguien :D :D

Un saludo!!
Subir
etniah
#102 por etniah el 01/11/2007
Alguien escribió:
Yp me termine el otro dia "EL libro de los Muertos" de Douglas Preston & Lincoln Child.Es la ultima parte de una trilogia sobre un detective muy particular...

Yo también lo leí hace poco, pero no me convenció mucho. La novela es entretenida pero para mí los autores no escriben demasiado bien (es solo una opinión personal).
Ahora estoy leyendo "Los argonautas del Pacífico" y por lo que llevo (que tampoco es mucho en comparación con lo que es el libro completo) parece que está muy bien. Es un clásico.
Subir
Advent
#103 por Advent el 01/11/2007
Son entretenidos pero a veces se hacen un pelin pesados.De los tres de la trilogia de Diogenes este es el peor.Me gusto mas el de La mano del diablo y el de La danza de la muerte.
Subir
Rubio
#104 por Rubio el 15/11/2007
:o Increibleble

Imagen no disponible

Alguien escribió:
Una obra llena de vida donde están presentes todos los grandes temas de la literatura: Tentación es al mismo tiempo una novela de aventuras, el retrato fiel de una época oscura y un relato de iniciación narrado con ironía. Béla, un muchacho nacido en 1913, cuando su madre tiene sólo 16 años, lucha por salir adelante en la Hungría depauperada y gris de sus primeros años de independencia. Es un mundo injusto, pero también repleto de oportunidades: en Budapest consigue un trabajo mal pagado en un hotel de lujo, descubre que el sexo puede ser algo más que un pasatiempo y, tras el despertar de su conciencia, se abren ante él nuevos horizontes.


Círculo de Lectores


Alguien escribió:
Tentación (cuya traducción al español publicará este mes de noviembre la editorial Lumen) cuenta la historia de Béla, fruto de la aventura pasajera de una campesina húngara a los dieciséis años poco antes de la Primera Guerra Mundial.
A Béla lo cría una arpía que se ocupa de los hijos bastardos del pueblo hasta que, después de iniciarse en los misterios de la vida en la planicie húngara, a los catorce años se traslada a Budapest para vivir con su madre.

Allí entrará a trabajar como botones en un hotel, donde, de día asistirá a la vida disoluta de una burguesía aburrida y de noche a la sórdida vida de los arrabales de la capital húngara.
En el hotel conocerá las tentaciones de la vida y flirteará con los movimientos obreros y con el nazismo (paradojas europeas).

Como botones nos muestra la vida de entreguerras en una de las metrópolis centroeuropeas de la época más apasionantes (junto a Belgrado y Constantinopla).

Finalmente, con dieciocho años se embarca finalmente como polizón en un barco en dirección al continente americano (la idea de Székely era escribir una trilogía, pero la muerte truncó sus planes).


Flexiones y reflexiones: Tentación

Finalmente el comentario de otra persona pero es ni más ni menos lo que pienso yo,por lo que me ahorro tener que contaros lo maravilloso que es este libro

Alguien escribió:
TENTACIÓN de János Székely es un libro que recuerda en muchos aspectos a las Cenizas de Angela. Es un libro increible. Mezcla realidad y ficción con una prosa fácil que te engancha de una manera brutal tan brutal como la pobreza y la miseria que describe. Dicen que es uno de los mejores libros de la literatura Europea del XX y no me extraña. Este señor gano un Oscar en los 40 por un guión, los dialogos son la leche.



Os lo recomiendo encarecidamente...yo ahora mismo estoy chapando a tope para oposiciones el día 1 y aun asi me lo he terminado en 3 días.....y son casi 700 páginas :P
Subir
elcloudy
#105 por elcloudy el 18/11/2007
"Emociones destructivas" de Daniel Goleman.
Subir
magestiksobao
#106 por magestiksobao el 19/11/2007
"Los Hijos de Hurin" de JRR Tolkien
Subir
R_DeNIRO
#107 por R_DeNIRO el 21/11/2007
"El Nacimiento de la Tragedia" de Nietzsche.
Subir
R_DeNIRO
#108 por R_DeNIRO el 20/09/2008
Joer, hace la leche que no se postea por aquí.

Yo ahora mismo estoy leyendo "La filosofía en el tocador" del Marqués de Sade. Sólo apto para depravados con estómago, como yo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo