¿Qué libros leeis?

nacho harto
#85 por nacho harto el 30/10/2007
yo lo ultimo que me lei fue el señor de los anillos...solo me gusta la literatura fantastica y algo de ciencia ficcion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#86 por R_DeNIRO el 30/10/2007
Yo ahora mismo estoy leyendo:

Metafísica de lo Bello de Arthur Schopenhauer

y (esto ya más vinculado a la música)

Aprendiendo a componer de John Howard


Alguien escribió:
estoy interesado en Rebelión en la Granja de Orwell, o ya en alguna obra de Niestzche... para probar


Ya veo que apuntas alto nicosb ;) Si te metes con el de Orwell ten en cuenta que tiene mucho que ver con el comunismo y nunca está de más estar bien informado de él. Lo de Nietzsche es cosa dura, aunque depende del libro que escojas. Algunos son realmente complejos y difíciles de entender, así que entérate bien de lo que vas a pillarte antes de leerlo porque si no puedes verte abandonando a mitad de libro (a mi me pasó hace unos años xD).

Saludos!
Subir
nicosb
#87 por nicosb el 31/10/2007
:p jeje De_Niro me imagino que los de Nietszche deben ser complejos... veo que por ahora no sería capaz de aguantarlos xD... el de Orwell me gustaría leerlo... ya leí su 1984... excelente :D
saludos!
Subir
R_DeNIRO
#88 por R_DeNIRO el 31/10/2007
nicosb escribió:
:p jeje De_Niro me imagino que los de Nietszche deben ser complejos... veo que por ahora no sería capaz de aguantarlos xD... el de Orwell me gustaría leerlo... ya leí su 1984... excelente :D
saludos!


Uno de mis libros preferidos de todos los tiempos. Lo lei cuando tenía 17 años y me dejó marcado; el primer gran libro que lei en mi vida. Si te gustó ese es muy probable que te atraigan "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley o "Farenheit 451" de Ray Bradbury. Y aunque no tenga nada que ver con éstos puede que también te gusten libros como "El Guadián entre el centreno" de J.D. Salinger o "La senda del perdedor" de Charles Bukowsky, todos ellos muy recomendables ;)
Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 31/10/2007
Muy buenas recomendaciones. El de Bukowsky todavía no me lo he leído.
En una linea similar a 1984, por la incomprensión derivada de ocupar un lugar en el mundo, recomiendo "El Proceso" de Kafka. No es una lectura tan complicada como muchos aseveran, es un libro ameno y de "pluma fácil".
Subir
R_DeNIRO
#90 por R_DeNIRO el 31/10/2007
Belial_Baez escribió:
Muy buenas recomendaciones. El de Bukowsky todavía no me lo he leído.
En una linea similar a 1984, por la incomprensión derivada de ocupar un lugar en el mundo, recomiendo "El Proceso" de Kafka. No es una lectura tan complicada como muchos aseveran, es un libro ameno y de "pluma fácil".


Es altamente recomendable, muy similar en ciertas cosas a "El Guardian..." sólo que el estilo de Bukowsky (no sé si lo has leido) es mucho más socarrón, visceral, mundano y soez, pero eso sí, sin perder un ápice de profundidad (y con un grandísimo sentido del humor). Para los que no conozcan a Bukowsky y tengan curiosidad por él, pero sin llegar a querer leer un libro suyo aún, les recomiendo "Factotum" película que adapta uno de sus libros y que me resultó sorprendentemente grata. Las señas de identidad de la película son un humor de color carbón unido a un asco existencial tremendo y bien trasladado desde las obras de Bukowsky; muy recomendable.


Con respecto a Kafka discrepo un poco. Yo lei ese libro con 17 años también (ese verano fue la leche :D) y me quedé prendado por él, me encantó. Hace dos años tras leer una explicación del libro me di cuenta de que no me había enterado tan bien como pretendía, hipótesis que se corroboró tras una segunda lectura en la que descubrí que tenía lagunas de comprensión en la historia (el nivel de simbolismo y metáfora que alcanzan algunas situaciones son difícilmente abarcables). Kafka es de pluma fácil, eso sí, pero su pluma constituye un arma de doble filo que esconde una tremenda complejidad y distintos niveles de análisis, ya que a cada nueva lectura descubres puntos vitales que antes habías pasado por alto. Algo parecido me pasó al leerme otros cuentos suyos como "El Castillo", "El Fogonero" o "Carta al Padre" donde me di cuenta de que Kafka no iba exactamente de lo que yo creía, sino que ahondaba mucho más allá.

Aunque a lo mejor es que este condenado simplemente se me atraganta más que otros xD. Dentro de la literatura me parece lo más complejo que he leido junto con Joyce y Goethe, (aunque en estos dos casos importa mucho más su estilo literario, bastante más intrincado). Yo por ejemplo me meriendo mucho antes cualquier libro de Nietzsche (exceptuando el Zarathustra) que algunos de Kafka.


El que yo siempre recomiendo es Dostoyevsky, escribe como los ángeles, pero sin complicaciones estilísticas elevadas, y todos sus libros tienen una profundiad enorme sin dejar de ser relativamente accesibles. Un grande ;)


Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#91 por Manuel_Baez el 31/10/2007
Dostoyevski es Dios. Escribir el jugador en tres días... Y además estilísticamente es una maravilla, cada metáfora va en el sitio adecuado.
Tengo debilidad por los rusos, Tolstoi, Dostoyevsky, y Nabokov, que siempre me pareció un mago de la palabra.
A nivel de historia también recomiendo siempre "Cumbres borrascosas" de Emily Brönte. Creo que lo recomendé en este post, pero es que es genial.
Una historia de amor-odio, con la mejor literatura estilística que se pueda imaginar (al nivel de genios como Oscar Wylde o el propio Nabokov, a veces aún superándolos) y una profundidad emocional y psicológica difícilmente comparable.
Subir
R_DeNIRO
#92 por R_DeNIRO el 31/10/2007
Belial_Baez escribió:
Dostoyevski es Dios. Escribir el jugador en tres días... Y además estilísticamente es una maravilla, cada metáfora va en el sitio adecuado.
Tengo debilidad por los rusos, Tolstoi, Dostoyevsky, y Nabokov, que siempre me pareció un mago de la palabra.
A nivel de historia también recomiendo siempre "Cumbres borrascosas" de Emily Brönte. Creo que lo recomendé en este post, pero es que es genial.
Una historia de amor-odio, con la mejor literatura estilística que se pueda imaginar (al nivel de genios como Oscar Wylde o el propio Nabokov, a veces aún superándolos) y una profundidad emocional y psicológica difícilmente comparable.


Me apunto el de Cumbres Borrascosas; has leido de "Dosto" (así le llamamos los colegas xD) Apuntes del Subsuelo? Es tremendo, a mí me ha encantado. Por cierto que Tolstoi, fuera de la literatura, tiene un interesantísimo libro llamado ¿Qué es el arte? del que he leído fragmentos muy inspirados.
Subir
Javier Megías
#93 por Javier Megías el 31/10/2007
Yo leo de todo un poco, pero mi tema favorito es la Historia y más concretamente dos temas históricos: la segunda guerra mundial y la historia del cristianismo desde su creación hasta nuestros días, curioso interés para un ateo como yo...... :D
Pos eso, me he leído casi todo lo que se ha escrito sobre la segunda guerra mundial, hablo de libros que narran batallas, sucesos y biografías, nada de ficción......
Y sobre la historia del cristianismo.....muchos libros sore sus orígenes, los templarios, cátaros, gnósticos, etc.......
Subir
Rubio
#94 por Rubio el 31/10/2007
Conguito escribió:
Yo leo de todo un poco, pero mi tema favorito es la Historia y más concretamente dos temas históricos: la segunda guerra mundial y la historia del cristianismo desde su creación hasta nuestros días, curioso interés para un ateo como yo...... :D
Pos eso, me he leído casi todo lo que se ha escrito sobre la segunda guerra mundial, hablo de libros que narran batallas, sucesos y biografías, nada de ficción......
Y sobre la historia del cristianismo.....muchos libros sore sus orígenes, los templarios, cátaros, gnósticos, etc.......


Pues deberías leer los libros de Ian Kershaw (creo que es asi) sobre Hitler...son dos pedazo volumenes del copón...el primero hasta su llegada al poder y el segundo hasta su muerte....
Subir
Shred-Adict
#95 por Shred-Adict el 31/10/2007
Física de Serway... a estudiar se ha dicho! JOJO!!!!
Subir
nicosb
#96 por nicosb el 31/10/2007
El Proceso de Kafka lo leí sin saber con lo que me metía a principio de año... la verdad me gustó :D aunque no lo haya comprendido bien porque de complejo... es complejo pero no se me hizo pesada la lectura.
El Mundo Feliz también de Huxley es excelente... para mi mejor que 1984... ya lo leí :D
Tengo Crimen y Castigo de Dostoyevsky... creo que le hecharé una mirada a ese y otras recomendaciones de aquí, pero después de leer el que me toca para el colegio:
El si de las niñas... es una obra de teatro (prefiero mil veces verlas :p) que me quedé dormido en la página 20 :D
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo