Belial_Baez escribió:
El año pasado ya me releí las fundaciones, dune y la saga de los robots

Tengo que decir que las fundaciones me decepcionaron, lo recordaba mejor. El primer libro y el segundo son buenos, pero después de lo de El mulo, decaen (a mi juicio).
Dune muy bien, desde luego.
Y ubik me ha impresionado.
La verdad es que las fundaciones también me están pareciendo menos de lo que se dice, aunque no tanto menos de lo que recordaba (y eso que fue la primera ciencia ficción que leí, la trilogía original, hace ya añitos xD)
Para mí casi que tiene más importancia la ambientación que construyó Asimov, que otra cosa.
Eso sí, la saga de los robots me parece de lo mejor que hay, y por eso tengo ganas de volverla a leer (hace poco conseguí al fin Robots e Imperio, que era el único libro de ambas sagas que me faltaba por leer, y la verdad es que no me decepcionó)
Dune lo tengo pendiente desde hace milenios xD. Como desde que vi la película aproximadamente.
Y Ubik entró dentro de una época en la que me leí un tirón de clásicos y de sci-fi en general, y me pareció que Philip K.Dick no está sobrevalorado en absoluto

Eso, y ¿sueñan los andrioides...? que me lo leí mucho después de ver Blade Runner (como es normal, ya que uno empieza a leer sci-fi bastante más tarde que a ver películas, a mi edad), y vi tal cantidad de matices que la película se me cayó del mito xD
Aunque me sigue pareciendo una maravilla, pero vamos... (Sí, se que no se pueden comprar los dos formatos, pero no lo pude evitar...)
De Hyperion sólo oía cosas buenas, y ahora mi compañero de lectura (los dos únicos realmente amantes de la música [y tocadores de instrumentos, él considerablemente más que yo] de una agrupación de 20 y pico personas, y "casualmente" somos igualmente casi los dos únicos lectores (única excepción de uno que es un gran amante de la historia [y que encima le da al "jevi"]. Y los típicos que si los sacas de Harry Potter gritan xD)... Si es que...) sigo, mi compañero de lectura ha empezado con el primero y me dice que son la hostia en verso.
Así que, si antes los tenía en el punto de mira, ahora ya...
PD: También agarré hace no mucho la otra "gran obra" de Asimov, los propios dioses.
Hostia en la cara para quien le decía a Asimov que no sabía inventarse aliens.