¿Qué libros leeis?

omarft
#205 por omarft el 08/04/2010
aver livro de genero oscuro por ejemplo "el psicoanalista"
---------------------------------
perdon libro jejeje "" error del teclado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#206 por Manuel_Baez el 08/04/2010
El último que me he leído Ubik, de Philip Dick, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? (Blade runner) y libros y cuentos en los que se basaron para hacer Minority Report o Desafío total.
Es absolutamente genial. Surrealista, con una trama muy cercana a la psicodelia más enrevesada, creativo...

Ahora he empezado con "Las arenas de marte" de Arthur C.Clarke (autor de 2001, una odisea espacial)
Subir
gaudy
#207 por gaudy el 08/04/2010
Belial_Baez escribió:
El último que me he leído Ubik, de Philip Dick, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? (Blade runner) y libros y cuentos en los que se basaron para hacer Minority Report o Desafío total.
Es absolutamente genial. Surrealista, con una trama muy cercana a la psicodelia más enrevesada, creativo...

Ahora he empezado con "Las arenas de marte" de Arthur C.Clarke (autor de 2001, una odisea espacial)


Qué grande Ubik.

Yo le estoy pegando una releída en orden a la saga de las fundaciones. Y es posible que le siga la saga de los robots. Ya veremos.
Ya veremos, porque tengo pendiente y delante de mis narices Dune, además de unas grandes ganas de meterme con Hyperion.

Antes de las fundaciones leí desde 2001 a 2061 (me falta 3001, que no lo tengo. Más adelante)
Subir
Manuel_Baez
#208 por Manuel_Baez el 08/04/2010
Gaudy escribió:
Qué grande Ubik.

Yo le estoy pegando una releída en orden a la saga de las fundaciones. Y es posible que le siga la saga de los robots. Ya veremos.
Ya veremos, porque tengo pendiente y delante de mis narices Dune, además de unas grandes ganas de meterme con Hyperion.

Antes de las fundaciones leí desde 2001 a 2061 (me falta 3001, que no lo tengo. Más adelante)


El año pasado ya me releí las fundaciones, dune y la saga de los robots :D
Tengo que decir que las fundaciones me decepcionaron, lo recordaba mejor. El primer libro y el segundo son buenos, pero después de lo de El mulo, decaen (a mi juicio).
Dune muy bien, desde luego.

Y ubik me ha impresionado.
Subir
Akiles
#209 por Akiles el 08/04/2010
Yo ahora mismo terminando "Ética para Amador" (Fernando Savater) y a su vez leyendo tambien "Dejame que te Cuente" (Jorge Bucay).

A estas alturas supongo que ya esta resabido, hace unos meses termine "Los Pilares de la Tierra" y su segunda parte "Un Mundo Sin Fin" los recomiendo encarecidamente, que pedazos de libros.

Saludos
Subir
Mohi
#210 por Mohi el 08/04/2010
Ahora mismo, la Historia de España, en 10 volúmenes.
Subir
gaudy
#211 por gaudy el 08/04/2010
Belial_Baez escribió:
El año pasado ya me releí las fundaciones, dune y la saga de los robots :D
Tengo que decir que las fundaciones me decepcionaron, lo recordaba mejor. El primer libro y el segundo son buenos, pero después de lo de El mulo, decaen (a mi juicio).
Dune muy bien, desde luego.

Y ubik me ha impresionado.


La verdad es que las fundaciones también me están pareciendo menos de lo que se dice, aunque no tanto menos de lo que recordaba (y eso que fue la primera ciencia ficción que leí, la trilogía original, hace ya añitos xD)
Para mí casi que tiene más importancia la ambientación que construyó Asimov, que otra cosa.

Eso sí, la saga de los robots me parece de lo mejor que hay, y por eso tengo ganas de volverla a leer (hace poco conseguí al fin Robots e Imperio, que era el único libro de ambas sagas que me faltaba por leer, y la verdad es que no me decepcionó)

Dune lo tengo pendiente desde hace milenios xD. Como desde que vi la película aproximadamente.

Y Ubik entró dentro de una época en la que me leí un tirón de clásicos y de sci-fi en general, y me pareció que Philip K.Dick no está sobrevalorado en absoluto :D
Eso, y ¿sueñan los andrioides...? que me lo leí mucho después de ver Blade Runner (como es normal, ya que uno empieza a leer sci-fi bastante más tarde que a ver películas, a mi edad), y vi tal cantidad de matices que la película se me cayó del mito xD
Aunque me sigue pareciendo una maravilla, pero vamos... (Sí, se que no se pueden comprar los dos formatos, pero no lo pude evitar...)


De Hyperion sólo oía cosas buenas, y ahora mi compañero de lectura (los dos únicos realmente amantes de la música [y tocadores de instrumentos, él considerablemente más que yo] de una agrupación de 20 y pico personas, y "casualmente" somos igualmente casi los dos únicos lectores (única excepción de uno que es un gran amante de la historia [y que encima le da al "jevi"]. Y los típicos que si los sacas de Harry Potter gritan xD)... Si es que...) sigo, mi compañero de lectura ha empezado con el primero y me dice que son la hostia en verso.
Así que, si antes los tenía en el punto de mira, ahora ya...


PD: También agarré hace no mucho la otra "gran obra" de Asimov, los propios dioses.
Hostia en la cara para quien le decía a Asimov que no sabía inventarse aliens.
Subir
topatumba
#212 por topatumba el 16/05/2010
Rubio, seguí una de tus recomendaciones y me compré "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" de Junot Díaz, no conocía ese autor y me gustó mucho, muy bien escrito, así que muchas gracias por la recomendación :ok:
Subir
carlillo
#213 por carlillo el 06/04/2011
Resubo el post, que es muy interesante.

Ahora, como tengo poquito tiempo, me ha dado por leer relatos cortos, cuentos etc (en el bus, en algún descanso de la facultad...). Me he leído "Aleph" y "Ficciones" de Borges (recomiendo el segundo). De Mario Benedetti me he leído "el porvenir de mi pasado" y ahora estoy con "vivir a drede".

El porvenir de mi pasado es buenísimo. Es de un estilo tan simple y fácil de leer que parece imposible que no se le haya ocurrido a nadie antes. La verdad es que me ha encantado :P.

Saludos! :)
Subir
maartii
#214 por maartii el 07/04/2011
Harry Potter :p. Voy por el cuarto :oops:
Saludos:D
Subir
Stratecks
#215 por Stratecks el 07/04/2011
Los últimos que me he leído han sido: Kafka, "El proceso" ; Tadeusz Borowski, "Nuestro hogar Es Auschwitz"; Nietzsche, "La genealogía de la moral".

Ahora mismo estoy con Kant, "Fundamentación de la metafísica de las costumbres"; y con M. Foucault, "Las palabras y las cosas".
Por cierto, ya se ha nombrado, pero lo confirmo, para quien quiera literatura de calidad ahí tenéis a Dostoievsky.
Subir
Messientosegurooo
#216 por Messientosegurooo el 07/04/2011
A mi no me gusta leer, prefiero esperar a que salga la peli :cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo