¿Qué libros leeis?

Manuel_Baez
#229 por Manuel_Baez el 04/06/2011
Friends escribió:

Es que Dosto es mucho Dosto...un fenómeno de los grandes, como los otros tres que nombras. Tengo que leer más de García Márquez, porque Cien años de Soledad fue un libro muy sorprendente.

Ahora estoy leyendo a Proust. Llevo unos meses coqueteando con él, y al fin conseguí comprar el primer volumen de la heptalogía ''En busca del tiempo perdido'', es decir, ''Por el Camino de Swann''. Ya os contaré cuando lo acabe, aunque éste tardaré en acabarlo. Ultimamente no tengo tiempo ni de leer ni de nada, que desastre.

¡Un saludo a todos!

Te recomiendo el coronel no tiene quién le escriba. Fuera de eso, es bastante más anodino.
Imagino que habrás leído Pedro Páramo, de Juan Rulfo, una de las obras más imaginativas del realismo mágico americano (Rulfo es mexicano), con una prosa superior a la de Márquez. Si bien no alcanza la genialidad del colombiano en cuanto a resumir la historia de una nación de una forma tan imaginativa, es una de las obras cumbre del siglo XX

Y de Dosto qué vamos a decir, coincido plenamente :ok:
De hecho su jugador sienta, en cierta manera, los cimientos para Salinger y Bukowsky y sus personajes inteligentes, pero destructivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
friends
#230 por friends el 04/06/2011
Belial_Baez escribió:
Te recomiendo el coronel no tiene quién le escriba. Fuera de eso, es bastante más anodino.
Imagino que habrás leído Pedro Páramo, de Juan Rulfo, una de las obras más imaginativas del realismo mágico americano (Rulfo es mexicano), con una prosa superior a la de Márquez. Si bien no alcanza la genialidad del colombiano en cuanto a resumir la historia de una nación de una forma tan imaginativa, es una de las obras cumbre del siglo XX

Y de Dosto qué vamos a decir, coincido plenamente :ok:
De hecho su jugador sienta, en cierta manera, los cimientos para Salinger y Bukowsky y sus personajes inteligentes, pero destructivos.


El Jugador, fíjate que ese no lo había leido. Crimen y Castigo, El Idiota, Los demonios, digamos los clásicos de Dosto. Pero el jugador no. Y no había escuchado nunca la similitud entre JD, Bukowsky y Dosto. Es interesante, desde luego. Aunque la cantidad de gente a la que ha influido Fiodor, la cantidad de escritores que pueden haber tomado algún pedazo suyo para completar su estilo es increíble (hay gente que dice que fue él el ''padre'' del psicoanálisis y no Freud, a saber). Y de Bukowsky, tampoco he leido apenas nada. El cartero creo, y nada más.

¡Oh, Pedro Páramo! Me la han recomendado por aquí y por allá y tampoco la he leido. Llevo unos meses leyendo mucho prosa extranjera y poca hispánica. Apuntada, sin lugar a dudas. Aunque tengo más de 20 libros vírgenes aquí en casa, así que va a tardar en llegar el momento :D
Subir
zakariwyland
#231 por zakariwyland el 04/06/2011
Pues yo acabo de leer la biografia de Ozzy y es muy recomendable, simplemente te descojonas y ahora ando con el Anticristo de Nietzsche.
Subir
Andoni Garcia
#232 por Andoni Garcia el 06/06/2011
La trilogía de zafón: (super faciles de leer, yo leí cada una en 1 o 2 días sin exfuerzos...)
- Princide de la niebla
- Palacio de la Media Noche
- Luces de Semptiembre

y tambien hace poco leí "el mundo" de JJ Millás


Recuerdo que tambien leí "Donde esté mi corazón" hace 4-5 años. Suena muy culebrón pero... tambien la recomiendo xD
Subir
beabesada
#233 por beabesada el 06/06/2011
Matxain escribió:
La trilogía de zafón: (super faciles de leer, yo leí cada una en 1 o 2 días sin exfuerzos...)
- Princide de la niebla
- Palacio de la Media Noche
- Luces de Semptiembre


Esos están muy bien, yo me los leí en segundo de ESO y me gustaron muchísimo :si:
Subir
cecitax
#234 por cecitax el 06/06/2011
La trilogía del señor de los anillos y el resplandor de stephen king
Subir
samara80
#235 por samara80 el 06/06/2011
Cancion de Hielo y Fuego Vol.2

Impresionante.
Subir
Tupper invasion
#236 por Tupper invasion el 06/06/2011
Hace poco leí "intruders" de Budd Hopkins que es una recopilación de casos de abducciones alienigenas con sesiones de hipnosis y demás. Si os mola el tema es un libro interesante y espeluznante.
Subir
Manuel_Baez
#237 por Manuel_Baez el 06/06/2011
samara80 escribió:
Cancion de Hielo y Fuego Vol.2

Impresionante.


Me lo acabo de terminar, en solo 3 días, me duele la cabeza y he tocado poco por culpa del maldito libro :D
Subir
ibanez93
#238 por ibanez93 el 07/06/2011
Belial_Baez escribió:
Te recomiendo el coronel no tiene quién le escriba. Fuera de eso, es bastante más anodino.
Imagino que habrás leído Pedro Páramo, de Juan Rulfo, una de las obras más imaginativas del realismo mágico americano (Rulfo es mexicano), con una prosa superior a la de Márquez. Si bien no alcanza la genialidad del colombiano en cuanto a resumir la historia de una nación de una forma tan imaginativa, es una de las obras cumbre del siglo XX

Y de Dosto qué vamos a decir, coincido plenamente :ok:
De hecho su jugador sienta, en cierta manera, los cimientos para Salinger y Bukowsky y sus personajes inteligentes, pero destructivos.


si alguien lee 100 años de soledad esta obligado a leer el coronel no tiene quien le escriba, las referencias implicitas entre ambos libros son geniales y crean una atmosfera atrapante...yo me estoy empezando a leer pedro paramo y es entretenido pero un tanto mas complejo por el estilo de narracion, aun asi me quedo con cortazar, por lejos mi favorito :D crack entre cracks :ok:
Subir
aryend
#239 por aryend el 07/06/2011
puff, muchos, la mayoría libros de fantasía...
Las Crónicas de la Dragonlance, la saga de Drizzt do Urden de Reinos Olvidados, el Cementerio de Mascotas de Stephen King, los pilares de la tierra (al principio no me gustó pero me fui engenchando :oops:), el Gólem de Gustav Meyrink y de mis favoritos: las Crónicas Vampíricas de Anne Rice
Subir
Rius
#240 por Rius el 09/06/2011
samara80 escribió:
Cancion de Hielo y Fuego Vol.2

Impresionante.

He conseguido empezar la serie sin ser consciente de la existencia de estos libros. Lo mismo para los que los estáis leyendo, la ausencia del factor sorpresa os jode un poco el mito, pero a mi sencillamente cada capítulo me parece una jodida obra de arte, tal cual. Probablemente la mejor serie a todos los niveles que he visto en muchísimo tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo