Ataria escribió:
En España es de 2 al año.
Yo gracias a dios tengo a mi madre con su carrera de filología hispánica y sus buenos hábitos lingüísticos que he heredado casi a la fuerza. Ahora tiene una editorial y cuando recibe cosas no muy importante me da trabajo corrigiendo y maquetando.
En España la lectura está desapareciendo, entre chavales es extremadamente extraño encontrar alguien que lea y casi imposible que lo haga por puro deleite personal. Por eso me ha molado tanto este topic!!
Eso no sólo es España, debe ser a nivel mundial. No se cuáles son las estadísticas de Argentina, pero te aseguro que la mayoría ni sabe lo que es un libro. Por lo menos en mi escuela, parece que le tienen fobia a la lectura. Cuando les comentas sobre eso te miran con asco (prácticamente) y no pueden creer que lo hagas por placer. Sinceramente no lo entienden.
Por eso es bueno ver esta clase de topics, que todavía existe la gente culta que disfruta de las cosas buenas que aun hay en este mundo.
Ataria escribió:
Qué de cultura desprende este topic, qué gusto!!
Yo sinceramente desde que empecé a tocar he dejado casi de leer. Antes me leía varios libros al año (dependía), de ahí heredé mi amor por la escritura entre otras muchísimas cosas que me ha dado la lectura
Mi libro favorito es El Conde de Montecristo, me encantó y me lo he leído ya 3 veces.
En eso somos parecidos Ataria. Yo cuando era chico me la pasaba leyendo, es mas, casi me termino toda la sección de cuentos de la biblioteca de la escuela donde enseña mi madre (no es broma). La lectura, aparte de la música me fascina. Me gusta casi cualquier género de relatos: aventura, suspenso, ciencia ficcion, etc. Aunque mis preferida es la ciencia ficción fantástica (ya sabéis, Tolkien, Le Guin, Eddings y otros tanto).
La lectura me ha inculcado mi amor por las palabras. También de chico (y ahora de grande) escribía cuentos, hasta hora tengo uno en plan sirmarillion (lo escribía de a poco como hobby) que ya lleva como 100 paginas.
Pero desde que conocí la música...uf, prácticamente arrasó con todo. Cada tanto leo un libro o 2 cada meses, y si puedo sigo un poco con mi historia, pero la música me consume demasiado tiempo, es una pasión que llevo en el alma.
PD: No es para ver quien lee mas rápido ni nada, solo como dato para mostrarles cuánto me gusta la literatura: el último harry potter me lo leí en 2 días