¿Qué libros leeis?

fratella
#109 por fratella el 20/09/2008
y yo.. "el curioso incidente del perro a medianoche" de mark haddon

es realmente interesante si la sabes entender con algo mas que la cabeza.. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
michael_lowe
#110 por michael_lowe el 20/09/2008
Ahora mismo me estoy leyendo en paralelo varios libros...
Fausto de Goethe, Dr.Faustus de Thomas Mann, Ulyses de James Joyce (Todos estos 3 en ingles), Cien años de soledad, de Garcia Marquez, y El Anticristo, de Nietzsche (por segunda vez).
Subir
josep
#111 por josep el 20/09/2008
MiguelGarcia escribió:
Ahora mismo me estoy leyendo en paralelo varios libros...
Fausto de Goethe, Dr.Faustus de Thomas Mann, Ulyses de James Joyce (Todos estos 3 en ingles), Cien años de soledad, de Garcia Marquez, y El Anticristo, de Nietzsche (por segunda vez).


Cin años de soledad me encanto y si no recuerdo mal leí de Thomas Mann "la montaña magica".

Ahora estoy leyendo "El idiota" de Fedor Dostoyevski y me tiene enganchadisimo
Subir
JmFernandez
#112 por JmFernandez el 20/09/2008
Peter Villanueva Hering, ERRORES, FALACIAS Y MENTIRAS

http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=69
Subir
durango95
#113 por durango95 el 20/09/2008
Los últimos que me he leído son: Trainspotting de Irvine Welsh y La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Los 2 muy recomendables, aunque el de Kundera es un poco difícil de entender.
Alguien me recomienda un libro de Bukowski?
Subir
gaudy
#114 por gaudy el 20/09/2008
No había visto yo este hilo...

Yo soy muy de ciencia ficción. Empecé con las clásicas fundaciones y acabé leyendo toda la línea temporal que formó Asimov con las sagas, desde la Tierra hasta el final de las fundaciones. Bueno, me falta un puto libro de la saga de los robots que no encuentro nunca xD. A partir de ahí, llevo unos años leyendo una cantidad de sci-fi bastante considerable. Y merece la pena, sin duda.

Por decir un par de recomendaciones, uno clásico, "el juego de Ender", que es bueno de narices. Y otro quizá no tan conocido que se llama "Línea de Sueños" de Sergei Lukyanenko (creo que lo he escrito bien :P), que es pero que muy bueno.

Ahora mismo estoy aprovechando para leer la serie del mundodisco de Terry Pratchett, que merece bastante la pena. Leí un par hace ya tiempo, y cuando ví que lo editaron en fascículos, no pude dejarlos pasar. Tiene unos puntos bastante curiosos, pero, sobretodo, una forma de escribir que me gusta mucho.
Subir
elcloudy
#115 por elcloudy el 02/10/2008
Estoy a unas pocas páginas de terminar "Crimen y castigo" de Dosto (qué confusión con la "Y") Después en mi lista sigue "Crónica de una muerte anunciada" García Marques o tal vez "La ciudad de Dios" de San Agustín.

Saludos. :saludo:
Subir
Ataria
#116 por Ataria el 02/10/2008
Qué de cultura desprende este topic, qué gusto!!
Yo sinceramente desde que empecé a tocar he dejado casi de leer. Antes me leía varios libros al año (dependía), de ahí heredé mi amor por la escritura entre otras muchísimas cosas que me ha dado la lectura :)
Mi libro favorito es El Conde de Montecristo, me encantó y me lo he leído ya 3 veces.
Subir
elcloudy
#117 por elcloudy el 02/10/2008
Ataria escribió:
Qué de cultura desprende este topic, qué gusto!!
Yo sinceramente desde que empecé a tocar he dejado casi de leer. Antes me leía varios libros al año (dependía), de ahí heredé mi amor por la escritura entre otras muchísimas cosas que me ha dado la lectura :)
Mi libro favorito es El Conde de Montecristo, me encantó y me lo he leído ya 3 veces.


Oh, sí. La lectura nos aporta grandes cosas a nuestras vidas. Debo admitir, sin ninguna especie de vanidad, que desde que inicié el habito mi visión sobre la todo se ha expandido mucho.

Es una lastima que, al menos en México, la mayoría no guste de leer...bueno, me refiero a algo más que Harry Potter, Crepúsculo (que me tiene harto) y similares. Verán, el promedio de libros leidos al año por un mexicano es de 1.7, no 2, no 1...1.7. Qué cosas, pero, en fin.

Saludos :saludo:
Subir
Ataria
#118 por Ataria el 02/10/2008
En España es de 2 al año.
Yo gracias a dios tengo a mi madre con su carrera de filología hispánica y sus buenos hábitos lingüísticos que he heredado casi a la fuerza. Ahora tiene una editorial y cuando recibe cosas no muy importante me da trabajo corrigiendo y maquetando.
En España la lectura está desapareciendo, entre chavales es extremadamente extraño encontrar alguien que lea y casi imposible que lo haga por puro deleite personal. Por eso me ha molado tanto este topic!!
Subir
aqros
#119 por aqros el 02/10/2008
Ataria escribió:
En España es de 2 al año.
Yo gracias a dios tengo a mi madre con su carrera de filología hispánica y sus buenos hábitos lingüísticos que he heredado casi a la fuerza. Ahora tiene una editorial y cuando recibe cosas no muy importante me da trabajo corrigiendo y maquetando.
En España la lectura está desapareciendo, entre chavales es extremadamente extraño encontrar alguien que lea y casi imposible que lo haga por puro deleite personal. Por eso me ha molado tanto este topic!!


Eso no sólo es España, debe ser a nivel mundial. No se cuáles son las estadísticas de Argentina, pero te aseguro que la mayoría ni sabe lo que es un libro. Por lo menos en mi escuela, parece que le tienen fobia a la lectura. Cuando les comentas sobre eso te miran con asco (prácticamente) y no pueden creer que lo hagas por placer. Sinceramente no lo entienden.
Por eso es bueno ver esta clase de topics, que todavía existe la gente culta que disfruta de las cosas buenas que aun hay en este mundo.

Ataria escribió:
Qué de cultura desprende este topic, qué gusto!!
Yo sinceramente desde que empecé a tocar he dejado casi de leer. Antes me leía varios libros al año (dependía), de ahí heredé mi amor por la escritura entre otras muchísimas cosas que me ha dado la lectura
Mi libro favorito es El Conde de Montecristo, me encantó y me lo he leído ya 3 veces.


En eso somos parecidos Ataria. Yo cuando era chico me la pasaba leyendo, es mas, casi me termino toda la sección de cuentos de la biblioteca de la escuela donde enseña mi madre (no es broma). La lectura, aparte de la música me fascina. Me gusta casi cualquier género de relatos: aventura, suspenso, ciencia ficcion, etc. Aunque mis preferida es la ciencia ficción fantástica (ya sabéis, Tolkien, Le Guin, Eddings y otros tanto).
La lectura me ha inculcado mi amor por las palabras. También de chico (y ahora de grande) escribía cuentos, hasta hora tengo uno en plan sirmarillion (lo escribía de a poco como hobby) que ya lleva como 100 paginas.

Pero desde que conocí la música...uf, prácticamente arrasó con todo. Cada tanto leo un libro o 2 cada meses, y si puedo sigo un poco con mi historia, pero la música me consume demasiado tiempo, es una pasión que llevo en el alma.

PD: No es para ver quien lee mas rápido ni nada, solo como dato para mostrarles cuánto me gusta la literatura: el último harry potter me lo leí en 2 días :oops:
Subir
gaudy
#120 por gaudy el 02/10/2008
Es que hay libros que matan. Amí ya me de vez en cuando lo de pillar un libro y no ser capaz de soltarlo hasta terminar, con el resultado de zamparmelos en el mismo dia.

Sin ir mas lejos me pasó con el juego de Ender.

Que se está perdiendo la lectura es muy cierto. Pero bueno, entre un par de amigos que somos lectores ejercemos una buena influencia sobre el grupo :p.

Porque la gente piensa precisamente en eso. Leer es aburrido. Pero luego les pongo delante un libro entretenido y bien que se lo leen xD

Por otro lado, ¿por qué no hacéis lo que yo? (o algo por el estilo, vaya xD) Yo siempre me leo unas páginas en la cama, del libro que toque. Me parece el momento perfecto para leer, y evitas el desprenderte de la lectura por otras adicciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo