¿Qué libros leeis?

heraton
#145 por heraton el 15/04/2009
Yo llevo ya varios meses leyéndome una serie de libros de Douglas Preston y Lincoln Child sobre un mismo personaje, el agente del FBI Aloysius Pendergast.
En todos los libros, hay una serie de asesinatos y este agente, con una mente privilegiada y una personalidad muy peculiar, los va resolviendo, acompañado siempre de unos cuantos personajes que se repiten en algunos de los libros.
Los libros son:
- Los asesinatos de Manhattan
- Naturaleza muerta
- La mano del diablo
- La danza de la muerte
- El libro de los muertos
- Círculo oscuro

No es necesario leer todos los libros para entender la historia, salvo el 3º, 4º y 5º que forman una supuesta trilogía. De todas formas, la lectura más recomendable es esta ya que se mencionan ciertos hechos acontecidos en los primeros libros en los posteriores.

b47fb1763f3141e37f0abadc78796-383195.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
napo
#146 por napo el 15/04/2009
Ahora mismo me estoy leyendo, si se puede decir así porque lo estoy leyendo lentamente y cuando me apetece (y eso que son ciento y pico páginas), la Metamorfosis de Kafka, por ahora me estoy tomando un descanso en la lectura.

Pero recomiendo muchísimo desde mi opinión estos(libros que debes de leer antes de morir):

-Viaje al Oeste, una de las más grandes obras de la literatura china y universal, el Quijote chino. El argumento se podría resumir en lo siguiente: el monje Tripitaka tiene que viajar al oeste para coger unos sutras budistas protegido por sus discípulos: el rey mono Sun WuKung, el cerdo Chu Bachie y demonio Sha Wujing. Este aparente simple argumento da lugar a las mayores aventuras que os podais imaginar que abarcan 2000 y pico páginas.

-Sueño en el pabellon rojo: otra gran obra de la literatura china y universal (desgraciadamente estos dos primeros libros que he puesto no son nada conocidos). Lo malo de este libro es que es bastante dificil de conseguir.

-1984, ya se ha comentado por aqui, no sólo es un libro de ciencia ficción si no un reflejo del comunismo de la URSS y también se puede extrapolar a nuestra sociedad capitalista.

-Rebelión en la granja, muy parecido (por no decir idéntico) a la temática de 1984, con razón, pues es del mismo autor.

-Un mundo feliz, también comentado por aqui, del estilo de 1984 más o menos. Una utopía (o mejor dicho distopía) donde todo el mundo es feliz, pero ¿a costa de qué?

-Mahabharata, la mayor epopeya de la India, también es la "Biblia" de los hinduistas (junto con otros libros), pero no por ello es aburrido. Como Viaje al Oeste, es una historia llena de aventuras. El argumento gira en torno a la vida y venganza de los Pandavas y la batalla de Kurukshetra. Se podría comparar al Quijote o a la Ilíada, salvo que el Mahabharata es mucho más extenso.

-Tao Te King: es un libro corto pero bastante interesante. Es el libro más importante del pensamiento taoísta.

Etc.

Otros libros muy recomendables desde mi punto de vista son Viaje al centro de la tierra y La vuelta al mundo en 80 días, ámbos de Julio Verne (de aventuras, me gustó más el segundo) o Fundación entre otros, como pueden ser muchos libros españoles clásicos o muchos de los mencionados en el post como Crimen y Castigo, etc. No sigo nombrando más de los que he dicho porque sino esto se expande demasiado.


Saludos.
Subir
ibanez93
#147 por ibanez93 el 15/04/2009
me gustan mucho los libros de john grisham :)
Subir
rualmar
#148 por rualmar el 15/04/2009
Pues yo ahora mismo leo Herejes de Dune, y tengo esperandome los 2 siguientes de la saga...y esperando que salga el último traducido! Y entre Dune y Dune, Terry Pratchett q tengo la colección de Mundodisco esperandome calentita en la estantería.
Subir
rafamontcada
#149 por rafamontcada el 16/04/2009
Pues me he apuntado unas cuantas recomendaciones que hay por aquí. :ok:
A mi me gustan mucho las aventurillas y la novela histórica lo que más.
Me gusta mucho meterme en épocas pasadas y que un libro me enganche y me entretenga, no pido mucho más.
El Médico de Noah Gordon me parece un libro monstruoso de bueno que es.
El Último Judio del mismo autor me gustó una barbaridad.
La Bodega, también está muy entretenido.
El Puente de Alcántara es una obra maestra.
Isabel y Fernando, buenísimo.
La Catedral del Mar es una gozada y recreado en la Barcelona medieval :ok:
Y sobre todo, Los Pilares de la Tierra y su "continuación", Un Mundo sin Fin, me parecen un disfrute y un enganche a una época alucinante (como los anteriores normalmente), donde se valora lo que realmente importa en la vida, las generosidades y mezquindades de las personas y lo poco que hacía falta en aquellos tiempos para ser feliz y desgraciado.
Subir
SYA2703
#150 por SYA2703 el 16/04/2009
Pues yo unicamente me leo los que me mandan en el instituto (que no son pocos) y por lo tanto me leo uno por mes. Aunque ahora me han picado lo de leer libros y quizas me le el de Angeles y Demonios antes de que salga la pelicula.
Subir
rafamontcada
#151 por rafamontcada el 16/04/2009
ANgeles y demonios es un peaso de libro, te lo recomiendo totalmente. :ok:
Subir
josep
#152 por josep el 16/04/2009
Rafamontcada escribió:
Pues me he apuntado unas cuantas recomendaciones que hay por aquí. :ok:
A mi me gustan mucho las aventurillas y la novela histórica lo que más.
Me gusta mucho meterme en épocas pasadas y que un libro me enganche y me entretenga, no pido mucho más.
El Médico de Noah Gordon me parece un libro monstruoso de bueno que es.
El Último Judio del mismo autor me gustó una barbaridad.
La Bodega, también está muy entretenido.
El Puente de Alcántara es una obra maestra.
Isabel y Fernando, buenísimo.
La Catedral del Mar es una gozada y recreado en la Barcelona medieval :ok:
Y sobre todo, Los Pilares de la Tierra y su "continuación", Un Mundo sin Fin, me parecen un disfrute y un enganche a una época alucinante (como los anteriores normalmente), donde se valora lo que realmente importa en la vida, las generosidades y mezquindades de las personas y lo poco que hacía falta en aquellos tiempos para ser feliz y desgraciado.


Me encanta Noah Gordon, los que comentas ya los he leido, mas el medico y chaman y cuando estube por semana santa en España me compre de este mismo autor El diamante de Jedrusalen y El comite de la muerte, de Carlos Ruiz Sazón Las luces de septiembre y El principe de la niebla, de Esteban Martin y Andreu Carranza La clave Gaudí y de Sebastià Serrano El regal de la comunicació, como ves tengo para una temporadita :ok:
Subir
rafamontcada
#153 por rafamontcada el 16/04/2009
Oído cocina Josep :ok: Comenta cuando leas. :saludo:
Subir
Rubio
#154 por Rubio el 16/04/2009
Tras mis últimas recomendacines de la página 11, seguimos con el segundo libro de la trilogía de Stiegg Larsson "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", que a estas alturas seguro que ya a todo el mundo le suena y no como en la página 11 :risa:
Recomiendo también "La maravillosa vida breve de Oscar Wao" del Junot Díaz, premio Pulitzer del 2007 y mejor novela para la crítica...leedla antes de que hagan la peli, que ya están vendidos los derechos....
Luego algunos (los más puretillas :risa:) recordareis de la serie de televisión al soldado Svejk...pues el libro es una risa "Las aventuras del buen soldado Svejk" de Jaroslav Hasek...también lo recomiendo....
Entre medias he releido de nuevo el maravilloso libro "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole, absolutamente delirante y disparatada...Pulitzer también en su momento a título póstumo (la novela no se la publicaron al fulano y se pilló una depresión que le llevó al suicidio.....la madre se empeñó en que se la publicasen posteriormente)
Estoy ahora mismo con la continuación de "El ocho" de Katherine Neville que se llama "El fuego"....flojillo...bastante flojo comparado con el otro....

Tengo ganas de leer "Camorra"
Subir
gote
#155 por gote el 16/04/2009
Hola

Pues yo estoy ahora con la serpiente roja, no esta nada mal..., es algo asi como angeles y demonios..., la conspiracion, rollo Dawn Brown. Mis favoritos han sido los de Carlos Ruiz, joee como escribe el tio...También esta bastante bien, La historiadora, una version diferente de el tipico libro de vampiros, hay otros como el salon de ambar, es cortisimo, pero no esta mal,luego El reino del dragón de oro aunque me falta leer los otros, pero me parecio bueno.Los pilares de la tierra para el que le guste la mezcla de politica, amores y religion.Uno que no he podido tragar es el cuento numero trece, me parecio al leer el resumen del libro que estaba bien, pero luego, me costo un monton leerlo, tanto que todavia no lo he terminado.Bueno seguro que mas de uno se me queda en el tintero...,creo que son los mejores que he leido.
Alguien sabe de algun libro de detectives,de intriga,tambien queria saber de algun libro estilo, rose red de stephen king,por cierto me aconsejais algun libro de stephen king, tiene tanto que no se cual elegir XD.

Venga chao
Subir
Rubio
#156 por Rubio el 17/04/2009
A mi los que más me han gustado de Stephen King de todos los tiempos son It y Misery
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo