¿Qué libros leeis?

dave_gilmour
#25 por dave_gilmour el 19/07/2007
Yo acabo de finalizar "el quinto día" de Frank Schatzing (o algo así). Ta genial el libro, tiene mucha intriga, giros de guión imprebisibles... os lo recomiendo (a pesar de sus casi 1000 páginas no se hace pesado).
Estoy empezando La sombra del viento... a ver qué tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 19/07/2007
Yo ahora mismo estoy inmerso en la lectura de "La gallinita Elvira se va de picos pardos" es una novela acojonante,os la recomiendo

Alguien escribió:
Aunque tengo una cierta reacción alérgica a este tipo de Best-sellers en los que el autor trata de engancharte con giros de suspense...

Igualmente...y todos esos que hay por todas partes de El codigo Feliciano,Los manuscritos cripticos,La clave Gongora,El dilema Melquiades,El club Tomante,son libros como digo yo de churrero,que se aprovechan del tirón que haya tenido un libro de similares temáticas asi un poco misticas para bombardearnos con todo tipo de mierdas.....el codigo da vinci la peor mierda que he leido en mucho tiempo

Lo que me ha gustado ultimamente es "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz,finalista del Planeta;ahora no tengo tiempo porque ando liado estudiando para las oposiciones y si acaso lo que leo de noche es algo de historia y geografia de Cantabria que entra en la oposicion.
Mi record de lectura está en 14 libros en un mes....eso fué en el barco
Subir
cermial
#27 por cermial el 19/07/2007
Pues yo estoy con uno un poco grande, Cabalas con la guitarra, jeje, aunque me gusta mas mirar las partituras y ejercicios, jeje, esque no tengo mucho tiempo pa leer, y me quedo entre libros de guitarra o revistas de guitarras, jeje.
Subir
R_DeNIRO
#28 por R_DeNIRO el 19/07/2007
Yo cuanto más enganchado estoy a la guitarra menos leo o menos cine veo (y eso que antes eran mis dos grandes pasiones). Ahora devoro más teoría musical que otra cosa (y aún así no me entero ni de la mitad xD).

Eso sí, al Código Da Vinci no le di ni una oportunidad, me bastó con conocer bien a mis allegados y saber sus opiniones para ver que no merecía la pena. Hay tanto clásico por ahí perdido y tengo tan poco tiempo que sería una herejía fumarme 600 páginas de paja.

Ah, por cierto, también se me olvidaba que llevo 3 años leyéndome la Biblia, pero como "lectura de fondo", la cojo de vez en cuando mientras leo otras cosas, lo cierto es que tiene partes que son durillas de cojones (aburridas) y aunque ya me cepillé más de tres cuartas partes dudo mucho que me la termine del todo. Aún así recomiendo los cinco primeros libros (el pentateuco) a cualquiera: traición, sexo incestuoso,violencia, masacres, y demás atrocidades se dan lugar a cada página y hace la lectura más amena xD.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 19/07/2007
Yo me lei el antiguo testamento cuando era casi un crío porque mi abuela me quería inculcar su pasión religiosa (me nacieron ateo que diría Unamuno) y me encantó, lo terminé enterito. Precisamente estimuló mi vena sádica, con tanta sangre, muerte, odio y destrucción si cuartel. Es una sensación similar a ver por primera vez la jungla de cristal
Subir
valdoviño
#30 por valdoviño el 19/07/2007
Yo en estos momentos voy a comenzar a leer "los libros arden mal" de Manuel Rivas,es paisano mío y al que no lo conozca le recomiendo también "El lápiz del carpintero"(también hay peli)
Subir
josep
#31 por josep el 19/07/2007
Yo ahora llevo como dos mese leyendo El Quijote, me daba miedo leerlo, siempre lo tenia catalogado como un verdadero "tocho", pero me anime y me arrepiento de no haberlo leido antes, es una pasada, aventura tras aventura a cual mas disparatada, os lo recomiendo
Subir
alvarols
#32 por alvarols el 29/07/2007
Libros que no recomiendo que ni se asomen a ellos.

Padre Rico. Padre Pobre:

Trata de un japones que tenía un padre que tenía muchos conocimientos, un buen puesto, pero que sufría con las deudas, y otro padre (mas bien el de su amigo), que no tenia acabada la carrera y era multimillonario porque supo administrar su dinero.

El tipico libro que es un recetario para volverte un multimillonario. Lo peor de todo es que cuando la gente lo termina de leer, terminan muy motivados, dejan su empleo, para hacer lo que dice el libro y terminan fracasando.

Un libro que le da mas importancia al dinero, que al conocimiento y las aportaciones a la humanidad. Una basura.

El monje que vendió su ferrari:

No tan malo como el primero. Pero mas bien un libro hueco, sin nada de fondo. Es de un tipo que vivía estresado por su trabajo, con muchas posesiones materiales y se fue a la india y le cambió la vida. No tiene reflexiones profundas. Al basurero también.

El Método (Neil Strauss)
Ya comenté antes. Un tipo de la Rolling Stone era impopular con las mujeres; pero se unió a un club de la seducción. Y se hizo todo un fashion model (a costa de su personalidad, claro). Libro para personas urgidas. "ojo", no funciona para relaciones serias.
Subir
R_DeNIRO
#33 por R_DeNIRO el 29/07/2007
Pues hablando de lecturas repudiadas, hay una a la que le tengo una especial aversión: Los Renglones Torcidos de Dios. Allá por donde voy veo excelentes críticas de este libro y a mí me pareció una de las mayores mierdas que ha pasado por mis manos. No en vano os voy a dejar por aquí una feroz crítica que le hice para subirla a una web en la que, curiosamente, no me permitieron editar el escrito (^^). Espero que no se ofendan aquellos a los que sí gusto el libro y tengan en cuenta que el siguiente escrito fue efectuado nada más acabar su lectura, con lo cual estaba bastante iracundo.


Crítica a "Los renglones torcidos de Dios":

"He de admitir que me he visto sobrepasado por las críticas anteriores a este libro. Son 51, lo sé porque las he contado. Una a una. Y a medida que avanzaba la sangre me hervía en las venas cada vez más. 51 "lectores" cuya opinión de este "libro" es no sólo favorable, sino que en ocasiones llega a ser tildado de "excelente" u "obra maestra". Tal ha sido mi indignación que me he decidido a exponer mi opinión para que, al menos, si un incauto internauta llega a parar a estos lares, pueda saber que no todo el mundo opina que este libro es maravilloso, sino más bien al contrario.


Antes de nada, admito que el primer error que nadie ha cometido aquí ha sido el mío. En cuanto vi "9ª edición" en la portada tendría que haberlo devuelto inmediatamente a la biblioteca municipal de la nunca debió salir. ¡Y no fue el único que cometí! Obnubilado por la pertenencia del señor Luca de Tena a la RAE, por mi condición de estudiante de psicología (dada la temática del libro podría llegar a ser interesante) y por su estancia en un psiquiátrico (con lo cual se le presuponía cierto rigor) me olvidé de que era un periodista, no un literato al uso, ni siquiera un pensador. La operación está clara: Periodista + elevado número de ediciones (que además se anuncian convenientemente en la portada como reclamo)= Mediocridad. Iba a decir basura, pero así queda más fino.

Algunos todavía se cuestionarán "por qué"; el motivo por el cual este libro es pésimo. Otros simplemente tendrán una opinión tan parcial y arragaida del libro que no se avendrán a contemplar sus defectos. Desgraciadamente, tanto para los unos como para los otros, no puedo ser tan minucioso como me gustaría (tendría que releer el libro, algo que obviamente ni se me pasa por la cabeza, y sacar petróleo de cada una de las líneas que ha emborronado sobre el papel este personaje con nombre de monje del medievo); de todas formas enumeraré algunos de los que me vienen a la mente.


Uno de ellos es recurrente cual pesadilla y no te deja leer en paz. A lo largo del libro se da un peloteo tan empalagoso y desvergonzado al personaje protagonista (que no es otra cosa que un remedo del autor hecho mujer, y aún encima atractiva) que la palangana más grande del mundo quedaría pequeña para contener el vómito que este suceso provoca. Todos y cada uno de los personajes excepto uno o dos (los "malos" de la película) no hacen más que elogiar la inteligencia, belleza y encanto de la protagonista. Médicos, enfermeras, enfermos, hijos de médicos, visitantes fortuitos del manicomio, etc... Todos hacen algún comentario a las incomparables dotes de Alice Gould y la veneran como a una diosa. Los diálogos que se dan en las "sesiones de psicoanálisis" con el doctor Arellano son puro chiste. El autor (disfrazado de Alice) nos contamina con sus reflexiones de patio de colegio que hace pasar por profundas y a las cuales el médico contesta maravillado por su intelecto. Claro, oh Don Torcuato, ¿cómo no sentirnos extasiados por su capacidad mental? Y aunque no lo notáramos, ya está usted para recordárnoslo mediante los Arellano, Urquieta, Castell, etc... Qué carencia de sutileza, qué falta de tacto y humildad. Sólo un individuo hambriento de reconocimiento y deficiente en cuanto a lecturas o en cuanto a la comprensión de las mismas podría escribir algo así. Como testimonio de ello quedan su charlatanería y las bobadas que dice acerca del arte o el silencio. Bobadas éstas, que afirma no haber leído en otras partes; algo absolutamente lógico teniendo en cuenta la naturaleza de las mismas. Y entre reflexión y reflexión, entre tontería y tontería (dada la planicie intelectual que evidencia con cada palabra y argumento que esgrime); ¿qué hay? ¡¡Un comentario de admiración intelectual!! No faltaría más. Para muestra un botón:


(La protagonista arguye que el silencio no existe porque aunque uno se retire al bosque más alejado, o al lugar más recóndito siempre existirá el sonido de un árbol, un pájaro, o del mismo viento que romperá dicho silencio. La protagonista interrumpe su discurso). El doctor replica:

"-No se interrumpa, señora. Estoy embobado escuhándola."

(La mujer sigue su perorata). El médico vuelve a contestar ante sus argumentos:

"-Después de sus admirables palabras sobre el silencio, respéteme usted, señora de Almenara, que me recree recordándolas."

(Y más tarde...)

"-Bien, señora de Almenara. Es usted una mujer... "modélica"... ¡Qué expresión más torpe! Es usted una mujer admirable; ésa es la palabra: digna de admiración, y con una personalidad cautivadora. Me siento realmente satisfecho de haberla conocido. Sólo lamento... el sitio... y la ocasión."

(Conviene recordar que en ese momento la protagonista es una paciente sospechosa de paranoia en su primer contacto con el médico, con lo que las respuestas del susodicho son, si cabe, menos comprensibles desde un punto de vista realista) Y aún hay más comentarios, del tipo:

"-No me enfado con usted, Alicia, sino con el hecho de que... sea tan perfecta y que a pesar de ello... ¡Bien! ¡Me callo! Algún día se lo diré."

Todo esto en menos de dos páginas. Y eso que el libro acaba de comenzar en este punto (página 80 de las 457). Imagínense el resto. ¿Este era el tipo de veracidad que buscaba el autor al internarse en un psiquiátrico? ¿Serán así de descarados en los hospitales psiquiátricos españoles en las primeras entrevistas con los pacientes? En fin...



Me estoy explayando demasiado. Vamos a pasar por alto que el autor del libro da rienda suelta a su ego en cada página, que no sabe escribir, sino que junta palabras, y que sus reflexiones son tan profundas como un charco de carretera. Aún así, siguen los inconvenientes. ¿Sabrá Torcuato Luca de Tena lo que significa cambiar de registro? Seguro que sí lo sabe, pero durante el decurso de la historia, no lo parece. Excepto algún enfermo mental delirante y uno o dos catetos de pueblo, todos los personajes hablan igual. Y eso no es lo peor: no sólo entre sí hablan igual, sino que lo mismo sucede con el narrador. Es imposbile desembarazarse de esto. A cada momento uno se da cuenta de lo extendido que está el uso de la palabra "mas" en lugar de "pero" en la orografía española. Médicos, enfermos y personal sanitario variado, lo emplea recurrentemente y sin pudor (amén del autor, que se revuelca en ella), y lo mismo sucede con los "sentóse", "lavóse las manos" o "preocupóse", también de uso común, como todos sabemos. Da lo mismo quien hable, durante toda la novela es imposible dejar atrás la sensación de que tras cada palabra se esconde el autor, algo que deja desnudos y sin identidad a los personajes. Esa percepción se ve acentuada con los "múltiples" motes que tiene Alicia, la protagonista. Da igual quién la llame, cada vez lo hará de la forma que le dé la gana: Alicia, Alice, Alice Gould, señora de Almenara, La Almenara (este es el más vergonzoso y redundante de todos)...

Los motes están para designar, de modo que si yo llamo a alguien "Alicia", lo haré casi siempre así; no sucede de esta forma en el libro. El autor, para rehuir las repeticiones y mostrando su inoperancia, cambia aleatoriamente las interpelaciones como le da la gana y sin ningún sentido. A esto cabe sumar los "ingeniosos" apelativos que les pone al resto de enfermos. A un tio que está quieto: el hombre de cera; a una vieja estirada: La duquesa de pitiminí; a una mujer corpulenta; mujer gorila (o algo similar); a un lugar en el que están los residentes peligrosos: la jaula de los leones, etc... y lo más gracioso de todo es que estas palabras son usadas por los médicos también, no sólo por los pacientes. Realismo 100%.

Y hay más y más incongrencias... ¿Cómo se explica que una mujer que sabe con certeza lo que significa "abstruso" e "inefable" no sepa después lo que es "somatizar? ¿Cómo alguien que ha leído un tratado de psiquiatría para hacerse pasar paranoica y que conoce lo que es algo como la "hebefrenia" luego no sabe lo que es la "oligofrenia" (término mucho más básico)? ¿Cómo es posible que un médico haga un diagnóstico serio en que se diga de un paciente que posee una "Personalidad superior"? ¡¡Personalidad superior!! Por amor de Dios... No sólo es un diagnóstico inexistente y digno de risa, sino que oculto, esconde un nuevo halago del autor hacia sí mismo. Dice de la protagonista que tiene una "personalidad superior", que es "altamente cultivada" y que posee un intelecto privilegiado; todo ello basándose en criterios intelectuales y morales que él mismo promueve. No creo que haga falta decir nada más...

Antes de acabar, admitir un par de cualidades positivas que el libro sí tiene. Una de ellas es lo intrincado del argumento. No deja de dar vueltas una y otra vez, cada vez más complejo y enrevesado; y, sin embargo, no deja de ser creíble. En ningún momento se pasa de la raya hacia lo descabellado. La otra "virtud" es que, como muchos mencionan, las páginas se pasan volando. Es adictivo, sí; pero de un modo mórbido. Lo mismo podría estar leyendo este libro que viendo telebasura. Ésta última también hace pasar el tiempo volando; sólo que no puedes alardear de ella lo mismo que si lees un libro de un fulano llamado Torcuato Luca de Tena cuyo nombre es "Los renglones torcidos de Dios". Suena profundo, suena a "yo leo", suena a "soy un ser pensante"; y a todo el mundo le gusta ser eso.

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran "fardar" de algo y ya se hayan terminado el ´"Código da Vinci", y también a los que no tengan ideas propias y quieran hacer suyas éstas, que, siendo malas, están a buen precio; y también a todos aquellos que cansados de leer buena literatura decidan tirar unas cuantas horas de su vida leyendo "esto". No espere más estimado lector, todos sabemos que, cada cierto tiempo, uno se encuentra entre gratas lecturas con un pésimo libro que por sentido literario del deber, hay que leer hasta el final. ¿Para qué buscar más? Cubra su cupo anual con éste y despreocúpese durante un buen tiempo. No se arrepentirá."



La verdad es que tras escribir esto y resarcirme me quedé bastante a gusto xD
Subir
dalí
#34 por dalí el 29/07/2007
Ahora acabo de terminar la trilogía sobre Alejandro Magno de Valerio Manfredi. Es de las pocas novelas históricas que han salido últimamente que mantienen la calidad : es amena a la vez que aprendes. No es en absoluto del tipo código Da Vinci, la narración es muy realista y rigurosa.

A diferencia de alguna película que hicieron, donde se encargaron de sacar a la luz el lado más "morboso" o "conflictivo" de Alejandro (su supuesta homosexualidad) y darle a eso más importancia que a los hechos históricos (es lo que pasa por dejar que Hollywood haga películas históricas), apenas lo menciona, dice que eran sólo rumores que corrían entre sus enemigos : los persas.
Subir
chuby
#35 por chuby el 29/07/2007
Los últimos libros que leí fueron x obligacion...
El Faro del Fin del Mundo de Julio Verne y Estudio En Escarlata de A.Conan Doyle... El de Verne es un poco largo y describe mucho...x eso prefiero Estudio en Escarlata,es la primera novela del ciclo de Sherlock Holmes.Aunque prefiero leer las revistas gratuitas de musica :D
Subir
Rubio
#36 por Rubio el 29/07/2007
¿Habeis leido los de Harry Potter?Yo no........pero el otro día hojee el ultimo libro de la saga...en inglés......y ahora sus voy a poner como acaba....asi que el que no quiera saberlo que no siga leyendo


























































































La fulana muere,el pelirojo moñas vive y Potter mata al malo.El moñas y el gafas se encuentran 19 años después y se dan consuelo uno al otro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo