¿Qué libros leeis?

R_DeNIRO
#13 por R_DeNIRO el 18/07/2007
No tenía Iron Maiden una canción acerca de ese libro? (The loneliness of the long distance runner)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 18/07/2007
R_DeNIRO escribió:
"Los Complejos y el Inconsciente" de Jung y "Crimen y Castigo" de Dostoyevski.


Dostoyevski, un enorme escritor. Desde que leí El jugador me enamoré de él. La escuela rusa del XIX me encantá, asi como Nabokov en el XX.
Como recomendación personal, daría tres libros que releí hace poco, "El lobo estepario de Herman Hesse", "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wylde (el escritor más sarcástico y mordaz que he leído) y "Cumbres Borrascosas", de Emily Bronte, absolutamente fabuloso (vaya historia de "amor-odio-brutalidad")
Y el último que me leí, la semana pasada, fue Memorias de una Geisha, de Artur Golden, que no está mal. Aunque tengo una cierta reacción alérgica a este tipo de Best-sellers en los que el autor trata de engancharte con giros de suspense...
Subir
R_DeNIRO
#15 por R_DeNIRO el 18/07/2007
A mi Dostoyevski ("Dosto" para los colegas o aquellos que no están seguros de dónde va la "y" y dónde la "i"), me enganchó con "El Idiota", lo lei hace unos 7 años, cuando tenía 17/18, y me quedé prendado de él. Lo de Crimen y Castigo es pura bicoca, ya me lo había leido hace tiempo también, pero como no me acordaba de mucho decidí repetir (influido también por la película de Woody Allen "Match Point" que homenajea -o plagia si lo preferís- batante a este libro).
Subir
marcos
#16 por marcos el 18/07/2007
no leo libros... xD sé que está mal, pero si me pongo a leer me da por ponerme a escribir canciones y tal y mal... así que directamente no leo aunque quiero leerme alguno estos días...

mis amigos están leyendo SEX CODE - Manual de seducción por Mario Luna...penoso y lo peor es que dicen que está agotado en todos lados... dónde queda la personalidad? xD
Subir
manu2000
#17 por manu2000 el 18/07/2007
Uno que me impacto en su tiempo,fue El lobo estepario de Herman Hesse.El Quijote es un libro que se lee bien y encima es muy entretenido.
Subir
envegmen
#18 por envegmen el 18/07/2007
Pues yo desde "El ocho" y "El círculo mágico" de Katherine Neville, hasta "Los hermanos karamazov" y "Ana Karenina" de Dostoievski o "Las mil y una noches" y pasando por múltiples novelas de los Reinos Olvidados (Dungeons & Dragons), "La odisea" de Homero, "La Iliada", "Romeo y Julieta", "Hamlet", "El rey Lear" y otros muchos de Shakespeare, Mary Higgins Clark... leo muchas cosas jejeje esos que he puesto son los que veo ahora mismo desde donde estoy sentado jeje

Un saludo
Subir
Julio
#19 por Julio el 18/07/2007
Ahora estoy con "Hermandad", de Robyn Young. Muy interesante, trata de las cruzadas.
Subir
guismo_
#20 por guismo_ el 18/07/2007
El último que me leí fue "La Tía Tula" de Unamuno, por aquello de la selectividad. El caso esque me ha encantado y quiero ir un dia de estos a la biblioteca para pillarme "Niebla", también de Unamuno.

Por cierto, alguien se ha leido "El Código Da Vinci"? yo me lo leí el verano paso y me encantó pero hay mucha gente que lo considera penoso, que opinais?
Subir
Julio
#21 por Julio el 18/07/2007
El Código da Vinci, sí, está bien pero dista mucho de ser considerada una gran novela, sobretodo para los más puristas. A mí me entretuvo durante un par de días pero tampoco me mató demasiado, supongo que la temática "picante" es lo que le llevó a la fama.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 19/07/2007
El código daVinci es un libro pueril desde el punto de vista artístico, sobre todo si lo juzgamos desde el canon estético-literario. Ojo, con esto no digo que no pueda resultarle interesante a alguien, máxime cuando descubre todas esas divertidas teorías (algunas más ciertas que otras) que realmente no surgen del libro, puesto que existían desde tiempos inmemoriales.
Julio dice bien, es un libro que no suele gustar en los círculos de puristas, pricipalmente porque no hay belleza, solamente es una obra de entretenimiento. Realmente, cuando el boom mediático que provocó termine, esta novela caerá en el olvido histórico.
Subir
pelonete
#23 por pelonete el 19/07/2007
pss ami me gustan mucho leeer los de sherlock holmes y me interesan muchos los libros deextraterrestres jajaja...y me esta dando por leer harry potter jajaja

saludos
Subir
alvarols
#24 por alvarols el 19/07/2007
vidalsh escribió:
pues a mi no me gusta leer...

me aburre mucho y no tengo paciencia para terminar ningun libro...


A mi me pasaba lo mismo que a tí, hace 2 años. Pero de pronto me enganché y en estos dos años he leído mas de 30 libros.

De los manuales de seducción y esas cosas; no se, se me hace que incluso raya un poco en lo patético. Empezando por decir, que si llega a servir de algo, tal vez es para llevarse a chavas a la cama; pero no creo que sirva de nada, a la hora de querer tener una relación medio seria. Eso sí, todo esto, a costa de tu personalidad.

Hay un libro que escribió un tipo llamado Neil Strauss (un tipo de la Rolling Stone), que se enroló con un grupo de estos seductores llamados Mystery creo. Al principio no tenía mujeres, no le hacían caso; transformó su imagen y se convirtió en un "ligador". Pero mas bien parece un producto plástico de mercado. Yo creo que esa "imagendependencia" es el reflejo de la inseguridad y desconfianza que tiene mucha gente en si mismos".

Imagen no disponible

La gente que de verdad "triunfa", en realidad depende poco de su imagen; (vean el thread abierto de los guitarristas feos). Y los que dependen mucho de su imagen, que el traje de marca, adornos, siempre es pura gente wannabe
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo