Levantar el sonido en el solo

sislac
#1 por sislac el 07/08/2007
Me recomendaron para levantar el volumen en los solo que use arriva de la distorcion el sd-1 de boss ¿Ustedes que dicen?
Desde ya muchas gracias

Cliff ´em all
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 07/08/2007
pues yo no soy muy partidario de meterle distorcion a la distorcion, yo lo que haria es meterle un booster o un eq
Subir
kamikafre
#3 por kamikafre el 07/08/2007
pues me parece muy buena idea,

Comatorium, no es meterle distorsion a la Distorsion, es meterle un "overdrive a la distorsion, que le da mas cuerpo y mas volumen a las frases
Subir
olmost
#4 por olmost el 07/08/2007
Simplemente con una eq de 7 bandas
Subir
q-project
#5 por q-project el 07/08/2007
Tres opciones, un booster, una eq o un overdrive.

Yo utilizo varias opciones, un tubescreamer para realzar la distorsión del ds1 que va de maravilla y un eq700 de behringer (me encanta este pedal a pesar de que es muy de "chicha y nabo") para meterle medios al mt2 y realzar los punteos.
El primero porque adquiere algo más de ganancia y le da algo más de armónicos, y el segundo porque descomprime el sonido del metal zone y libera los medios lo suficiente como para que no suene tan cerrado.
La verdad es que no soy muy partidario de la opción del booster... más que nada porque me gusta diferenciar un poco más el tono del solo del de los riffs o acompañamientos.
Subir
luismars
#6 por luismars el 07/08/2007
Yo soy de coger el overdrive, volumen a tope, gain al 20 o 15 % y tone al medio.
La opción del ecualizador no la he probado pero parece interesante.
Subir
sislac
#7 por sislac el 07/08/2007
Muchas gracias por las opciones que me dieron
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 09/08/2007
Si metes un orverdrive antes de una distorsión, vas a conseguir mas distorsión, pero no por ello mas volumen.

Pasa algo parecido si metes un booster, aunque aquí si que sube el volumen sustancialmente.

Aunque para mi, sin duda alguna, lo mejor para que cuando llegue el momento del solo se te oiga, es meter un ecualizador de 7 bandas despues del previo y antes de la etapa de potencia, osease, por el loop de efectos.

De esta forma es como realmente se sube el volumen y no se modifica la distorsión.

PD: El ds-1 no es un overdrive, es una distorsión pura y dura.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 09/08/2007
La cuestion de usar un pedal de overdrive es para meterle mas volumen con el pote de volumen del pedalito, y ademas conseguir un puntito de ganancia extra si se quiere. Personalmente, veo mas versatil esta opcion, ya que si se quiere, con bajar la ganancia del overdrive a 0, ya tenemos un simple booster. Y ademas, tenemos un pedal overdrive por si queremos ponernos bluseros un dia jejeje.

El tema de la ecualizacion tambien es interesante, aunque yo lo pondria como un añadido ademas del ovedrive, para cambiar un poco el caracter del sonido.

Ojo, que si lo unico que quieres es volumen y no un cambio de sonido en los solos, con un booster o el pedal de overdrive configurado como te he dicho, vas sobrao.
Subir
sislac
#10 por sislac el 02/09/2007
Bue para darle un cierre a este tema, el viernes pasado me compre el sd-1, va perfecto levanta muy bien los solos y da una buena ganancia de agudos y se pueden sacar unos muy buenos armonicos hatificiales. lo recominedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo