Puente levantado por aumento de calibre

  • 1
saitek
#1 por saitek el 18/11/2009
Hola, he mirado varios posts sobre el puente levantado en guitarras con floyd rose. Yo tengo una stratocaster con vibrato, pero no tengo puente floyd rose. Le acabo de poner unas cuerdas nuevas, antes usaba las 0.9 ahora tengo 0.10 y no logro afinarla, ya que se me levanta el puente y es imposible. He leído que tengo que apretar los muelles de mi strato... ¿pero qué tengo que apretar?. Sé que mi strato sólo tiene dos muelles, ¿alguien podría concretar más qué debo hacer?. Gracias a todos chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 18/11/2009
hola.
al cambiar el calibre de las cuerdas has modificado la tensión, por tanto los reglajes anteriores no sirven.
Debes tensar los muelles traseros para equilibrar la fuerza.
Se trata de los tornillos que unen una placa metalica al chasis de la guitarra, aprieta 3/4 de rosca (hazlo siempre poco a poco) y vuelve afinar la guitarra, en seguida te percataras que volveras a tener que subir desde el clavijero. Sigue estos pasos siempre poco a poco, apretar-afinar, apretar-afinar hasta que el puente quede totalmente paralelo al cuerpo.
ten en cuenta que la modificación no es instantanea... la guitarra se adapta a la tensión poco a poco.
Haz primero una apretada de muelles y afina. Espera unos 30-45 segundos (si eres fumador son tres caladas de cigarro) y vuelve afinar no pases directamente a volver apretar los tornillos... es decir no avances mas hasta que la guitarra no asiente la nueva modificación, cuando notes que la guitarra mantiene la afinación quiere decir que ha asimilado la nueva tensión... entonces si continua levantado repite la operación.
Saludos y suerte.
fbe2a6d036401c98ee2890bd7b7e8-515945.jpg
Subir
1
saitek
#3 por saitek el 19/11/2009
Los tornillos a los que te refieres están en el exterior de la guitarra, en el puente??? o hay que abrir la guitarra por detrás para apretar esos tornillos¿?. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/11/2009
Te pusieron una imagen para que lo vieras... esos tornillos están a la espalda tras la tapa.

:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 19/11/2009
En mi opinion mas que apretar igual seria mejor ponerle otro resorte para equilibrar la tension que tendra la madera...
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 19/11/2009
Si aprieta al maximo y no funciona, si tendria que agregar otro resorte, pero si se alcanza a balancear, apretando basta.
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 19/11/2009
Yo estoy con Asphix, dos muelles son poco, yo le añadiría uno o dos más. A la mía le puse los cinco para que quedase el puente bien pegado al cuerpo, pero eso ya es cuestión de gustos.
Probablemente tengas también que retocar el alma, (a mayor calibre mayor tensión y, por tanto, mayor curvatura del mástil) y por supuesto el quintaje.
Subir
saitek
#8 por saitek el 19/11/2009
Perfecto, creo que un muelle más podría ser factible ya que ahora tengo sólo dos, lo cual no creo que sean suficientes, incluso a lo mejor cuatro. Sí, es cierto que pusieron una foto, pero ayer por estar muy lleno el foro no se veía, ahora ya lo tengo claro. De todos modos, ¿pongo más muelles, luego aprieto, o al contrario??.
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 19/11/2009
Hola.
Esta muy, muy, muy levantado!!!????
Depende.... empieza colocando uno y haz lo que te comente de afinar-tensar.... puede que si colocas los 4 te suceda el efecto contrario.
La idea es conseguir el perfecto equilibrio de tensión clavijero-cuerdas-puente, ten en cuenta que has cambiado el calibre de las cuerdas y estas ejercen mas tensión sobre el puente, se trata de regularlo de manera que este repartido.
saludos.
Subir
injaver
#10 por injaver el 19/11/2009
Yo primero pondria un taco y afinaria la guitarra, y luego una vez que
le metas otro muelle ir tensando hasta que el taco salga solo,
si te quedas sin recorrido en los tornillos puedes probar a meter unos muelles
mas cortos- yo lo hice asi y me funciono, pero he vuelto a poner el calibre
que tenia por que no me gustaba lo tensas que quedaban las cuerdas.


Un saludo

.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 19/11/2009
Yo quería comentar, que en la strato que acabo de montar le puse tres muelles, pero debido al ajuste superblando de un servidor :D y la fuerza intrinseca de mis manos, cuando hacía bends levantaba el puente y dificulta afinar correctamente un bend ...asi que con 4 muelles ya no me pasa :ok:
Subir
saitek
#12 por saitek el 20/11/2009
Muchas gracias chicos, entonces creo que puede ser cuestión de muelles. He preguntado donde me vendieron la guitarra y me comentan que si con 0.10 se me levanta el puente que ponga muelles de forma par, es decir, que si ahora tengo 2, lo mejor es montar 4. Pero ahora mismo en varias tiendas están sin existencias de muelles para fender... ¿será que todo el mundo ha cambiado a 0.10?.:D. Gracias chicos, siempre al pie del cañón y dando buenos consejos, un 10 para todos. :ok:
---------------------------------
Correcto chicos, tenía tres muelles le he puesto uno más y voilá, sin problemas, mantiene la afinación y el puente está paralelo a la guitarra... que por cierto, suena y se ve preciosa todavía.:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo