Les pauls me estan volviendo loco

  • 2
cxrlox
#13 por cxrlox el 08/06/2010
es un error en el puente que te esta cortando las cuerdas!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chacaritas
#14 por chacaritas el 08/06/2010
Demian Hell escribió:
En las Epiphone siempre se cortan.
En una Gibson (ya sé que el modelo no tiene nada que ver, digamos.... supertición) no tanto.

IGUAL, estás tocando bien?
No digo de habilidad, sino de técnica.


Yo tengo una Epiphone y solo me ha pasado una vez . .. ¬¬
Subir
juanhis77
#15 por juanhis77 el 08/06/2010
Solo se me ocurren un par de cosas

1- El puente puede estar afilado..
Solucion: vas a una ferreteria y te compras una lija fina... y una al agua... pasas la lija fina hasta que veas q esta bien redondeado.. despues le pasas la lija al agua... Despues de todo esto.. te compras un lapiz de grafito y pintas la zona esa... que quede mucho polvo.. tambien repetir lo del grafito en la cejuela, en la canaleta.

Esto del lapiz de grafito y su polvo al pintar... es la version barata de un producto que se llama graphitall de GHS y se usa para lubricar el paso de las cuerdas para que no tengan tanta friccion...

Imagen no disponible

2- El puente y las cejuelas pueden estar terminados perfectamente, pero estan mal calibrados..
Explicacion y solucion posible: Es decir entre el puente y el cordal haya mucha diferencia de alturas haciendo que la cuerda haga un angulo muy brusco... este angulo.. marca la cuerda y sporta mucha fatiga en un solo punto.. y recuerda que sobre ese punte que hace angulo.. la cuerda se desliza.. imperceptiblemente pero lo hace.. cuando haces un bend o simple mente el hacer una nota.

Hice un dibujo en el paint un poco malo.. pero la explicacion se entiende.

df7e3eacb753018b50ec7534cd13d-686510.png

3- La falta de cuidado luego de tocar.

Si eres de hacer muchos palmutes y pones tu mano todo el tiempo sobre el puente... es muy probable que la cuerda se oxide, la cuerda que empieza a oxidarse en este punto es mucho mas debil... y recordamos que es un lugar clave donde la cuerda hace un angulo... y se desliza... pequeña friccion sobre una cuerda debilitada por la transpiracion.. bum a la goma... y mas si nunca limpiaste debajo.

4- Las cuerdas bien cuidadas maximo duran 2 meses:

No estires el uso de las cuerdas, porque ademas pones en riesgo el diapazon y los trastes.

Vienen limpiadores de cuerda de GHS Dunlop y mas... que ayudan a que la cuerda este en optimas condiciones mas tiempo..

Cuando pases un trapo por las cuerdas, tambien hacelo por debajo... pasa un trapito abajo de la cuerda y remove toda la basura que acumule..

Prolonga el sonido, los trastes y el diapason.

saludos
Subir
guri-mp
#16 por guri-mp el 08/06/2010
te pasate loco, voy a probar varias de las alternativas que me diste. un abrazo.
Subir
juanhis77
#17 por juanhis77 el 08/06/2010
Por nada ojala soluciones... yo tenia problemas parecidos...

Cuando vuelven los cortes.. le pego una lijadita y le paso un poco de lapiz de grafito y tira un año aproxi sin cortar cuerdas antes de los dos meses.. osea ahora si cambio cuerdas es solo porque ya no suenan bien....

Saludos
Subir
guri-mp
#18 por guri-mp el 08/06/2010
buenisimo, muchas gracias che, espero solucionar.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo