Les Paul?

frs
#1 por frs el 31/01/2011
Tengo una duda...

Hay mucha diferencia entre una Gibson Les Paul Studio y entre una Gibson Les Paul Standard...?

La Studio es sólo el nombre o es para tocar en algún sitio en especial?

La Studio suena bien?

Esque veo que hay una diferencia de precio y tengo curiosidad.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
galdrum
Andru94
#3 por Andru94 el 31/01/2011
Basicamente lo que cambia es la calidad de las maderas, las terminaciones, la tapa de Maple que tiene la Standard, etc.
Subir
aljw
#4 por aljw el 31/01/2011
Cómprate una custom y déjate de historias :si:
Subir
frs
#5 por frs el 01/02/2011
ALJW escribió:
Cómprate una custom y déjate de historias :si:


Por mi me la compraba...pero el problema es el dinero jaja
Subir
aljw
#6 por aljw el 01/02/2011
:D en eso tienes razón, ahorra un poco más, es una putada pero no te arrepentirás jamás, es difícil lo se, cuando se ve una Gibson en una foto... la que sea..., es difícil :( :|, pero bueno, yo de las dos que dices me tiraría por la Standard :brindis:
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 01/02/2011
Las diferencias principales son los microfonos como te dijeon anteriormente y la estetica que voy a pasar a ampliar:

La studio originalemente fueron pensadas para realizar grabaciones en estudio, por lo que te imaginaras que el sonido no debia dejar nada que desear... eran guitarras mas sinteticas, sin tanto detalle, en cambio las standar fueron mas facheras, con flameados increibles, cenefas y las incrustaciones para lucirlas en vivo y tambien grabar en estudio, de hecho la gra mayoria de las que ves en un escenario son las standard, pero quizas muchas de las grabaciones antiguas que escuchaste fueron grabadas con una studio.
De todas formas en los 90 comenzaron a dejarlas un poco mas lindas agregandole las mismas incrustaciones trapezoidales que las standard dandole una mira mas delicada.

Yo tube 3 gibson studio una rojo vino 91 (la mejor) una ebony 2007 y una faded 2009 (esta era de caoba y no tenia tapa de maple a diferencia de las otras) son buenas sobre todo las de los 90, en este momento tengo una standard 81 que es un sueño y una classic 1960 que no deja de sorprenderme (tengo fotos)

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Subir
frs
#8 por frs el 01/02/2011
Gabirus escribió:
Las diferencias principales son los microfonos como te dijeon anteriormente y la estetica que voy a pasar a ampliar:

La studio originalemente fueron pensadas para realizar grabaciones en estudio, por lo que te imaginaras que el sonido no debia dejar nada que desear... eran guitarras mas sinteticas, sin tanto detalle, en cambio las standar fueron mas facheras, con flameados increibles, cenefas y las incrustaciones para lucirlas en vivo y tambien grabar en estudio, de hecho la gra mayoria de las que ves en un escenario son las standard, pero quizas muchas de las grabaciones antiguas que escuchaste fueron grabadas con una studio.
De todas formas en los 90 comenzaron a dejarlas un poco mas lindas agregandole las mismas incrustaciones trapezoidales que las standard dandole una mira mas delicada.

Yo tube 3 gibson studio una rojo vino 91 (la mejor) una ebony 2007 y una faded 2009 (esta era de caoba y no tenia tapa de maple a diferencia de las otras) son buenas sobre todo las de los 90, en este momento tengo una standard 81 que es un sueño y una classic 1960 que no deja de sorprenderme (tengo fotos)

Espero haber sido de ayuda.
Saludos



Gracias por la ayuda^^

Podrías subir alguna foto de tu classic 1960?? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo