Diferencias gibson les paul studio, standart y custom

  • 1
melallicloony
#1 por melallicloony el 12/12/2009
hola quisiera que me explicaran las diferencias entre las paulas studio standart y las custom , pues me han dicho que la studio y la standart son lo mismo excepto la orilla que trae, el logo gibson y la palabra standart en la tapa del alma, en general la estetica,agradeceria sus respuestas
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angelluthier Baneado
#2 por angelluthier el 12/12/2009
No, para nada.

Las "paulas" (XD, buena esa), studio son las "paulas" más baratas y economicas que hay de la marca "Gibson".

Por otro lado, las Standard, se podría decir que son el nivel intermedio (o Standard, como su mismo nombre dice :P), osea que son bastante mejores ;)
---------------------------------
oo y bueno, las Custom son las más caras XD
Subir
melallicloony
#3 por melallicloony el 12/12/2009
y en cuanto al sonido?, me han dicho que la studio y la standart suenan casi = igual
Subir
angelluthier Baneado
#4 por angelluthier el 12/12/2009
Es difícil de responder esa pregunta, pues nunca he tocado una studio :(

Pero fuera de lo profecional, y basandome en reviews de youtube, tienen un sonido bastante similar, claro que las standard tienen ese sonido clásico de Les Paul, pero las studio no se quedan atrás.

En caso de que te vayas a comprar una, te recomiendo la studio, pues hay bastante diferencia en precio ;)
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 12/12/2009
Las studio y las standart tienen un sonido diferente, no en en el sentido proporcionado por la madera, ya que esta es la misma, pero con diferente acabado, (aunque existen modelos con caracteristicas similares) la diferencia grande de sonido si asi se puede decir, es que la standart porta un juego de burstbuncker(/las aactuales) y la studio si no mal recuerdo las 490t y las 504 r, esta diferencia de sonido solo se nota en amplos buenos (ya que en si la construccion del mueble es similar) de las custom esas las he escuchado, pero no les he puesto atencion ni he tenido la oportunidad de probar una a conciencia, pero me imagino que valen lo que valen por su calidad o al menos aspecto, saludos
Subir
tanyo
#6 por tanyo el 15/12/2009
Yo sin duda te aconsejo las traditional.Son una gama que económicamente está entre las studio y las standard y para mi son mejores que las standard.Digamos que son las standard pero construidas como antes.Gibson desde 2006 creo que es,agujerea las standard para que no sean tan pesadas,mientras que las traditional son macizas como las hacían antes.Tienen un sonido brutal,y un sustain impresionante.
Subir
melallicloony
#7 por melallicloony el 15/01/2010
tanyo escribió:
Yo sin duda te aconsejo las traditional.Son una gama que económicamente está entre las studio y las standard y para mi son mejores que las standard.Digamos que son las standard pero construidas como antes.Gibson desde 2006 creo que es,agujerea las standard para que no sean tan pesadas,mientras que las traditional son macizas como las hacían antes.Tienen un sonido brutal,y un sustain impresionante.


Si lo se las gibson "las agujeran" desde 1981, fue por esto que salio ese modelo, claro se que suena brutal pues la traditional si es de cuerpo solido , como las de antes , me podrias decir que precio tiene si es que lo sabes porfavor?
Subir
tanyo
#8 por tanyo el 15/01/2010
Yo sólo te puedo dar los precios de españa y los de las tiendas online inglesa y alemana.En todo caso en España buscando un poco la puedes encontrar sobre los 1500-1600€,puesta en casa.
Subir
joseangel69
#9 por joseangel69 el 21/01/2010
yo te recomiendo las studio, la diferencia es minima sobre todo si tocas con disto. si lo que quieres es hacer blues o jazz ya es otra cosa. te has preguntado un paula sg. estas tambien suenan de muerte. yo tengo dos sg. que son una maravilla. y un colega tiene la studio. y la verdad que la studio suena de muerte, pero para segun prefiero las sg
:cool:
Subir
fb_100001284142731
#10 por fb_100001284142731 el 01/11/2011
las maderas y la electronica es la misma, lo q puede llegar a diferenciar minimente el sonido es la pintura de la madera ya que no utilizan la misma, pero habria que tener un oido extraterrestre para darse cuenta de eso
Subir
1
fb_100001284142731
#11 por fb_100001284142731 el 01/11/2011
angelluthier escribió:
No, para nada.

Las "paulas" (XD, buena esa), studio son las "paulas" más baratas y economicas que hay de la marca "Gibson".

Por otro lado, las Standard, se podría decir que son el nivel intermedio (o Standard, como su mismo nombre dice :P), osea que son bastante mejores ;)
---------------------------------
oo y bueno, las Custom son las más caras XD



odio la gente que da explicaciones vacias como esta, sin el mas minimo sentido de la coherencia, dejando de lado cuestiones tecnicas que es lo que verdaderamente influye y basandose solo en principios comerciales como el precio, o el nombre del producto. esclavos del maketing, consumidores emocionales y vacios de sentido, se dejan engañar con cualquier tactica propagandistica. si les vendes mierda a 10 mil dolares seguro la comen "total, vale 10 mil dolares, debe ser buena"
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 01/11/2011
Pues sinceramente, tú tampoco has aportado nada y lo poco que tal está equivocado... así que luego queda un poco fuera de sitio hacer esa crítica a otra persona, más aún sobre un comentario que se realizó hace 2 años... y sobre un hilo que ya tiene poco sentido reflotar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo