Diferencias gibson les paul studio, standart y custom

  • 2
AncorAmador
#13 por AncorAmador el 01/11/2011
Las Studio tienen el cuerpo bastante mas delgado que las Standard.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 02/11/2011
no hay mucha diferencia bajo mi punto de vista, excepto en acabados.

la standard incorpora una tapa de arce AAA, que si le da algun matiz al sonido, el fileteado por los costados, incrustacion en nacar de la marca..

el tema de los cuerpos ahuecados, prueba ambas si puedes, puede que cambie algunos matices como la tapa, pero en cualquier caso ambas tienen ese tinte metálico de sonido.

tengo una standard (no de las LP normales) dc ahuecada, he probado a tocar una LP studio, y si tengo ganas de hacerme con una studio, no es tanta la diferencia de calidad como de precio, ahora que esteticamente si la hay
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 23/11/2011
En una comparativa hecha en casa de un colega, enchufando en un mesa boogie 5:50 diferentes paulas (todas ellas Gibson pata negra), entre las que habia una R7(Custom), una R9, una Standar, una Black beauty (Custom), una Mick Jones (Custom) y una Studio, las diferencias sonicas, tanto en limpio como en saturado eran las tipicas de montar distintos tipos de pastillas y por las distintas maderas que montan cada una.
En esta comparativa, habia guitarras con tapa de arce, con tapa de caoba, con diapason de ebano y de palorosa.
Cada una con sus caracteristicas timbrica y todas sonando de lujo.
La Studio es una Artic White, con diapason de ebano y pastillas 490r y 498T (como las custom) del año 2007 y por supuesto chambered y sacaba el sonido calcado a la BB Custom.
Decir que a mis oidos, la que tenia un sonido mas complejo y con mas matices era la R9, pero claro... la diferencia en sonido era la que era(poca) y en euros es pagar cuatro veces mas que por la Studio.
Tampoco habia diferencias apreciables en cuanto a comodidad entre unas y otras, todas magnificamente ajustadas.
Subir
iose
#16 por iose el 23/11/2011
tcpga5000 escribió:
La Studio es una Artic White, con diapason de ebano y pastillas 490r y 498T (como las custom) del año 2007 y por supuesto chambered y sacaba el sonido calcado a la BB Custom.


Pues yo tengo una Studio igual a la que dices, y me alegra que digas que suena como una Beauty, eso que me ahorro, jajajajj...
Además, lo que dices, es superajustable y muy cómoda de tocar, una señora guitarra a un precio razonable. Las demás ya no sé...
Subir
kortatu
#17 por kortatu el 14/10/2018
Hola: Yo tengo una Studio de 1992 y una Custom de 1999, la diferencia obviamente es el precio, la Custom vale el triple que la Studio y no es que sea el triple mejor, ni siquiera el doble, pero el sonido es más definido que en la Studio y tiene mejores acabados, aparte que te viene con estuche rígido mientras la Studio con semi rígido.

Sin duda si nos vamos por la vía de calidad-precio gana la Studio, ni que decir tiene que la Custom es un guitarrón, pero una Studio también lo es, sobre todo si es fabricada entre 1990 y 1996 (Una de las mejores épocas de Gibson), en la que se emplearon mejores materiales. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo