Charlynos escribió:
Lejos de mi intención querer demostrar, ni echar por tierra nada concretamente y menos herir sensibilidades.
No creo que hieras sensibilidades a nadie por esa pregunta... de hecho aquí nadie se está indignando, sólo diciendote que no tiene ni pies ni cabeza
Charlynos escribió:
si mediante los adelantos técnicos utilizados para construir algunas strato han logrado alcanzar o equipararse en cuanto a personalidad a las legendarias Paulas. Genuinidad historica VS adelantos tecnológicos plasmados en una estructura diametralmente opuesta para llegar a un mismo fin
En esa frase veo yo el kit de la cuestión
Los adelantos técnicos utilizados para construir las strato, sirven para muchas cosas, bobinar más rápido, cortar madera más rápido, pintar más rápido, secar más rápido... pero nunca equipararla a una paula, ni nunca se ha pretendido... la strato sigue siendo strato la hagas a mano, a pie, o a máquina. Adelantos técnicos que, por otro lado, son los mismos que se han aplicado también para construir las paulas.
Por un lado estás confundiendo procesos industriales con el producto final, los procesos cambian... pero no para cambiar el producto. Aparte, hay otros productos, guitarras con forma de strat que se asemejen en materiales y construcción a una paula... pero es algo que no tiene que ver en nada con los adelantos técnicos... y que además ya no son guitarras strat, sencillamente son productos nuevos que han salido en el tiempo según necesidades, que algunos suenan como las paulas y otros no... y que, en todo caso, ninguno ha sido pretendido (salvo las copias de las paulas) para intentar copiar, la les paul no es ningún enemigo a abatir ni territorio a conquistar, es una guitarra más con sus características que cubre un segmento del sonido.