Les Paul Vs Strato

Charlynos
#1 por Charlynos el 15/10/2014
Quisiera recabar opiniones y argumentos sobre estos dos modelos partiendo a igualdad de condiciones con las características siguientes :

Construcción del mastil con unión encolado o estructura Neck thru body, doble pastillas humbuckers y puente fijo para ambas para igualar en la medida de lo posible el sonido de las dos contrincantes.
El tipo de Strato de la comparativa equivale a esta última o similares :
http://www.espguitars.com/products/9734-mh-350nt-dbsb-l-h?category_id=1963304-mh-series

Espero opiniones constructivas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 15/10/2014
Opiniones y argumentos sobre que? no acabo de ver clara la comparación, no se a donde quieres llegar y creo no ser el único
Subir
Charlynos
#3 por Charlynos el 15/10/2014
#2 Quizas haya planteado mal la pregunta. Me refería a una comparativa para desmitificar la supremacía de las les Paul en cuanto a sustain sonido bronco etc respeto a stratos con similares caracteristicas.
El objetivo último es averiguar si las legendarias Les Paul tienen ya rivales entra las Stratos igualando sus puntos fuertes o quizás superándolas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/10/2014
Quiero desmentir que una moto de carretera corre más que una harley, para ello voy a hacer una comparativa cambiando la harley por otra moto de carretera... y asumiendole los resultados a la harley

Impreciso, verdad? Pues lo mismo...

Si conviertes la strato en una paula con el cuerpo más fino, ya no estás haciendo el experimento con una strato, por tanto ya no vale... para el resto, comparativa normal como se debería hacer... no es cuestión de desmitificar, es cuestión de que la paula pesa el doble que la strato, las maderas son diferentes y de tono más oscuro... el tipo de unión cambia... y eso repercute en su tono, sustain, etc... supremacia? no hablaría yo de supremacías si no de guitarras incomparables entre sí.
Subir
1
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 15/10/2014
Si lo que quieres tener es una guitarra con mástil encolado, doble humbucker, puente fijo, 22 trastes y escala "corta" cómprate una Les Paul. Si lo que quieres es una guitarra con mástil encolado -o neck through-, doble humbucker, puente fijo y forma de Stratocaster, con escala larga y 24 trastes, vete a por una "super-strato". Es lo mejor que se me ocurre contarte.
¿Cómo compararíamos a un mono y a un elefante si el mono tuviese trompa y el elefante supiese trepar a los árboles? Pues son diferentes animales, no les puedes pedir lo mismo. Sin intención de ofender, es sólo un pensamiento.
Subir
1
Charlynos
#6 por Charlynos el 15/10/2014
#5 #6 Entiendo que hay que considerar que son productos con distinta personalidad e incomparables entre sí por mas que se hibriden entre sí.
Subir
1
daniel07
#7 por daniel07 el 15/10/2014
Charlynos escribió:
El objetivo último es averiguar si las legendarias Les Paul tienen ya rivales entre las Stratos igualando sus puntos fuertes o quizás superándolas.


ok, ese es el objetivo de tu pregunta, con lo cual tratas de demostrar que?


Ahora supongamos que si, existe una Strato que cumple con el objetivo que planteas, entonces luego que? Que te propones o cual es la finalidad, que buscas obtener suponiendo que se cumple lo que mencionas?

A mi realmente, como los compañeros, no me queda claro que es lo que buscas..

Espero puedas darnos algo mas concreto o especificar con bases lo que realmente buscas
Subir
Charlynos
#8 por Charlynos el 15/10/2014
#7 Básicamente pedir opiniones para saber, por curiosidad, si mediante los adelantos técnicos utilizados para construir algunas strato han logrado alcanzar o equipararse en cuanto a personalidad a las legendarias Paulas. Genuinidad historica VS adelantos tecnológicos plasmados en una estructura diametralmente opuesta para llegar a un mismo fin. Solo Eso. Entiendo que ha sido una pregunta tirada al aire sin demasiado fundamento y ha confundido a la mayoría. Lejos de mi intención querer demostrar, ni echar por tierra nada concretamente y menos herir sensibilidades.
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 16/10/2014
Lo que quieres saber qué es exactamente, ¿si puedes conseguir el mismo sustain, resonancia y tono "cremoso" que tiene una Les Paul pero con una super-strato?
Subir
rocambole
#10 por rocambole el 16/10/2014
Charlynos escribió:
si mediante los adelantos técnicos utilizados para construir algunas strato han logrado alcanzar o equipararse en cuanto a personalidad a las legendarias Paulas


¿Mande? ¿Es que a las stratos les falta personalidad? :shock: ¿Y no son legendarias? Si Hendrix levantara la cabeza...
Subir
yayovaldivia
#11 por yayovaldivia el 16/10/2014
La ltd no tendra un sonido tan redondo o grueso como la les paul, a pesar de tener el mismo tipo de madera la ltd tiene corte mas finos lo que le hace perder ese tono a les paul, las pastillas son totalmente distintas la ltd tiene emg activas y asi muchas cosas. Si te sirve la ltd es mas para metal la les paul para hard rock clasico
Subir
1
Glaxo
#12 por Glaxo el 16/10/2014
Saludos.

Siempre me ha tirado más el sonido bronco y amaderado de las Paulas,pero las Strats son guitarras igual de legendarias/prestigiosas/míticas o más.

En cuanto al hilo,es bastante confuso,es como comparar un coche y una moto.... si,son vehículos a motor,pero son distintos vehículos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo